Tengo un perro Albino

Publicado en 'Mascotas y Animales' por perper, 23 Oct 2010.

1. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010

Bueno, mi perro Yugui, es Albino, tiene 5 años y es cruce. El problema es q desde hace aprox. 6 meses, sufre de una Alergia, q le produce escoriaciones. Los veterinarios me han dicho q por ser albino, tiene la piel muy delicada, mas el calor y la humedad de la zona, la tiene bastante dificil. Cada cierto tiempo le aplican Dexometasona, tiene un shampu especial, se le baña mas seguido y se le seca con la secadora de mano, , se le aplica el spray para pulgas, y cuando se hace heridas le aplico Curabichera. Ah tambien le hemos variado la dieta. Pero el problema parece q se acentua.
    Si alguien puede darme otra sugerencia ( q no sea sacrificar al perro), se lo agradecere.

2. Katarzyna

Katarzyna Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2010
    Yo tengo una gata que es totalmente blanca , es albina?

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si no mejora con el tratamiento llevale a otro vet. Como vas a sacrificarlo???, aunque le duela y se arrasque puede hacer vida normal, creo que lo k tiene es hongos por la humedad.

4. odinapl

odinapl Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    ponlo al sol, tendra frio el pobre

5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    De qué color es la naríz?? Y os ojos??
    Si los ojos son azules o rojos seguramnete. Y la naríz color piel.

6. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    No, no pienso sacrificarlo, pero tanto el como yo, necesitamos soluciones, y las opciones de veterinarios buenos, aqui en Pucallpa, ya se agotaron. El problema es q no mejora, y por dias las escoriaciones se ponen bastante feas. Ninguno de los 3 veterinarios q lo reviso, menciono la posibilidad de hongos.

7. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    aca en mi chamba hay uno igual me refiero un perro albino, le agarre mucho cariño y me da pena verle q sin unas vacunas le salen unas ampoyas son agua parecen el se rasca y le sangra, me da pena el pobre, alguien sabe q se le puede dar pq esas inyecciones cuestan, ademas no es mio, pero en serio quiero ayudar...

8. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno, si tu puedes averiguar q tipo de ampollas son, a buena hora, porq aqui de dexametasona no pasan. Si tambien veo q mi perro se desespera y no se q hacer. Algun veterinario del foro, q se manifieste please.

9. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    Primero, estas seguro que es albino??? Nariz y ojos de que color?
    Cuida q no est expuesto al sol.
    No existe alimento especial para animales albinos o acaso tu ves que las personas albinas comen otra cosa???
    Sospecho de otras enfermedades, Hongos??? puede ser si la zona es Humeda, Bacteriano e incluso hormonal.
    Saludos espero sea de tu ayuda.
    Bueno en vez de la dexametasona mencionakle a tu veterinaria el dermil, debe conocerlo.
    Saludos.
    Me imagino que le hechas curabichera por que deben haber muchas moscas???? Bueno si ese no fuera el caso mejor usa el sulfanil.

Última edición: 26 Oct 2010
  10. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Nariz rosada (color piel), con 2 pequeñas manchas negras( muy pequeñas); los ojos son verde-azulados( tiene mirada de persona, no de perro).
    La mayor parte del tiempo para en la huerta o en el patio, por ende de a ratos le da el sol, pero si noto q generalmente busca sombra.
    Ninguno de los 3 veterinarios, menciono alguna infeccion micotica, pero las escoriaciones se pueden infectar, ademas existen unas moscas q pueden dejar sus larvas en heridas abiertas, por eso el veterinario indico la curabichera. De lo hormonal, tampoco me lo han mencionado.
    Sobre el cambio de dieta, el veterinario nos explico q , Yugui, sufria una alergia, y como tal la dieta tambien contaba. Antes comia Gualdrapa o jeta de res y Rico can, ahora come Ricocan( o algunas de esas galletas), y menudencia de pollo.
    No puede estar dentro de la casa, por q corretea a las gatas.
    Gracias por los datos.

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Si lo pone al sol, por un tiempo considerable... podría irle muy mal al pobre perrito :(

A jjorge, PeruanoBCN y Gatofeo les gustó este mensaje.
  12. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Como a evolucionado tu perrito ?