tengo un orificio de la nariz tapada todo el tiempo

Publicado en 'Salud' por lokito1991, 3 Feb 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Hola, queria contarles que desde hace tiempo (no me acuerdo si es de nacimiento o no) me di cuenta que no sentia olores, y buscando por internet vi que al parecer tengo ANOSMIA el cual no tiene cura, pero ya me resigne a eso, lo que les queria decir es que tambien me di cuenta que uno de mis 2 orificios de mi nariz siempre para "tupidos" (o tapados) por ratos se tapa el lado derecho y despues por ratos el lado izquierdo, siempre es eso, que yo me acuerde nunca he tenido los 2 orificios abiertos, cuando me tapo el orificio abierto tengo que respirar con fuerza para que entre un pokito de aire (cuando estoy con gripe si se tapa mas y cuando intento respirar por ahi no puedo apezar que hago fuerza).
    quisiera que me digan si saben que es lo que tengo y que es lo que puedo hacer (oler algo, hacer algo, algun remedio casero)
    nunca he ido a un otorrino o otorrinolaringologo (o nose como se llama) pero quisiera que me digan que es lo que puedo hacer en mi casa y si probando eso no soluciono nada, que nme queda, ir a un medico nomas

2. kroe

kroe Miembro maestro

hola yo tenia ese problema con la nariz, de hecho estoy en esa lucha de controlarme a mi mismo, la buena noticia es que se puede curar, x q io lo stoy experimentando, creo q lo q tenemos es un severo cuadro de alergia, mi mente positiva y mi fé en Dios me esta curando, bueno te digo que las pastillas solo dan resultados temporales, bueno amigo no se si me creas pero me vi en la obligación de transmitirte esta info x que se cuan jodido es eso de que se te tape un lado de la nariz...... Saludos

Última edición: 3 Feb 2011
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Yo antes creía que eso era normal por el clima de Lima, pero resulto no ser asi :(
    Lo peor es que mucha gente no lo sabe.

Puedes ir al otorrinonaringologo como dijiste, seguramente te cauterizaran. Yo todavia no me lo hago, pero un amigo si se lo hizo y hasta ahora le ha ido muy bien. Antes que le cauterizaran le mandaron unas gotas para la nariz (que probe) y funcionan muy bien.

4. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Lo que podrías tratar de hacer es recostarte de lado, de tal manera que el orificio por el cual respiras esté abajo; en unos minutos notarás que el otro orificio se descongestiona, debes encontrar el punto intermedio donde respiras por ambos orificios y tratar de respirar a fondo.

5. Joselin

Joselin Miembro nuevo

Vayan al otorrinalingologo

6. Duohh

Duohh Suspendido

Es porque tienes el tabique desviado al igual que yo, sólo puedo respirar por un conducto nasal, el otro está casi bloqueado. Lo malo de esta condición es que te puede hacer respirar por la boca (al dormir por ejemplo) lo cual no es bueno porque hasta se te pueden infectar los pulmones.

Tambien te sugiero que vayas a ver al otorrinolaringologo aunque lo más probable es que te diga que haya que operarte.

7. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Yo también siempre paro con una fosa cerrada, que se alivia cuando hago ejercicio, pero me agito rápido y es una vaina recurrir al inhalador. Ya fui con otorrinos y me dan corticoides, pero eso solo alivia, no cura

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 00:28 -----

Si alguien se ha curado pues recomienden un buen médico

8. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Pues yo igual tengo una fosa mas cerrada que la otra, pero nunca le tomé importancia la verdad, pero creo que comenzaré a hacerlo

: nariz, orificio, tupido