Tengo un local y un capital de 10k soles que hacer con ellos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por the_cid, 27 Oct 2009.

1. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Hola a todos, mi consulta es el tema del topic yo poseo un local que actualmente lo uso como tienda de abarrotes, pero ese negocio es bien cansado y practicamente es una carcel porque hay que estar casi tooodo el dia ahi, y ya me canse. Asi que estoy pensando cerrar la tienda y abrir otro negocio con ese capital.
    ¿Que ideas me recomiendan?

2. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Masomenos que ubicacion tiene el local?
    Cerca a que otros negocios,cerca a alguna Universidad,Instituto?

Última edición: 27 Oct 2009
  3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    de hecho esta a 2 cuadras de una universidad, a 1 cuadra de una evenida principal y al costado de 2 asociaciones cristianas internacionales

4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Cerca a una universidad?, asociacion cristiana?, pues creo que algun de negocio de comidas no te vendria mal, si ofreces un buen Menu, tienes el exito asegurado, tambien podrias ser una fuente de soda o algo asi, el problema es que estos negocios tambien son algo esclavizados, pero por experiencia personal, todo negocio es un poco esclavizante, uno tiene que estar ahi para que las cosas marchen bien y lograr tener mas clientela y brindar un buen servicio.

Salu2.

5. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    ¿Has pensado en una Cabina de Internet con Fuente de Soda?. Copias y revelados fotográficos por computadora.

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Unas de mis motivacion de cambiar de rubro es por mis viejos, yo no trabajo ahi, son mis papas, y ellos ya estan algo mayores, me molesta y me preocupa que trabajen todo el dia ahi cuando realmente no hay nesecidad (yo y mis 2 hermanas somos profesionales con trabajo, y aportamos casi el 90% de los gastos del hogar) pero ellos insisten en trabajar ahi. Y yo no quiero, me preocupo por ellos.

Uno pensaria al toque una cabina de internet donde sacan copias o tipeos, por la cuestion de la universidad ( que no es una sino son 2 universidades) pero el problema es que mi local esta a espaldas de ambas universidades y en esa parte esta repleta de esos negocios, y los estudiantes no bajan por ahi, porque estan la frente de la avenida principal.

PD: al frente de mi tienda hay campo deportivo, y si tengo competencia a en la otra esquina hay otra tienda que esta mas moderna, ya que como dije mis viejos son mayores por eso no saben eso de hacer recargas ni tener eso de pagar tus recibos, cosa que tiene el otro negocio.

Última edición: 28 Oct 2009
  7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Doc, el mejor consejo que te puedo dar, es DEJALO ASI NOMAS. No hay mas gratificante que saber que las personas que quieres se sienten completas. Asi el negocio no rinda no creo que sea problema para ellos (como tu dices no es problema el dinero). Ten por seguro que para ellos no hay mayor felicidad que despertarse y abrir su tiendita. Eso les hace SENTIRSE UTILES y CON UN PROPOSITO EN LA VIDA.
    Ahora bien, si aun asi quieres que el negocio tome un giro distinto, lo que puedes hacer es ambientar un porcentaje del ambiente y contratar alguien que haga "ALGO DIFERENTE". Ideas hay varias...:hi:

8. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

Coincido con lo anterior, en casa de mis padres pasa algo similar, les he propuesto varias cosas pero ellos son felices así,

como dice la canción "..en el cuento de la vida..vive y deja que otros vivan..",

por eso vivo en otro lugar, ellos en lo suyo y yo en lo mio, cada quién es feliz a su manera,

Más bien haz negocios por tu cuenta asi juntas algún dinero para que les asegures una buena jubilación y los puedas enviar de viaje a un bonito lugar

Slds,

Antonio

9. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno siendo ese el caso, tambien coincido con los 2 post anteriores, si tus viejitos se sienten felices en su tienda, pues dejalos, yo conosco mucha gente mayor que trabajan felices en sus negocios, la idea es estar distraido en algo y no sentirse inutiles, lo que podrian hacer es contratar un ayudante para que los apoye en la tienda, si tubieses oficinas, casas, conjuntos habitacionales cerca, podrias poner una lavanderia, es un negocio rentable tambien y poniendo un empleado con experiencia, se podria manejar solo, solo estarian ahi tus papis para administrar, atender a los clientes, etc ....

Salu2.

10. silviomonico

silviomonico Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    poners un bini bar, contratatas unas chicocas bien coquetas y 2 kinkkones de seguridad y veras como en una noche facil vendes 40 jarras de cerveza a 12 soles que son 480, pagas a seguridad y meseras 200 soles en total y tu ganas mas de 250 un sabado, pero debes invertir en infraestructura, ademas ya tienes licencia de tienda y solo tendrias que barajarla si viene el municipio, total no digo que será facil. saludos

11. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Amigo, no sabía lo de tus padres. Coincido con varios mensajes anteriores, a veces los achaques de la vejez llegan cuando dejan de estar activos. Un tío ya jubilado se entretenía con sus nietos, pero tuvieron que irse de viaje. Al poco tiempo se le vino la depresión, pérdida de memoria, gota, etc. Si es que no necesitan trabajar para sostenerse, déjalos que trabajen para no morir.

12. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    mi papa tiene 76 años, escucha poco y la vision esta que se le cierra, y a mi vieja que tiene 68 tiene un dolor de por vida en la pierna que solo se curara si la operan de la columna, cosa que no lo quiere hacer porque es complicada la operacion. Yo estoy harto de esa tienda, ellos trabajan 100 horas semanales.
    Por eso que si yo les propongo otra negocio, ellos podrian aceptarla

Pd: la idea del minibar, ni hablar porque como dije hay 2 centros religios al costado y al frente de esta una cancha deportiva que ademas funciona como central del serenazgo

13. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno siendo así, una casa de reposo para ancianos, es buen y noble negocio, averigua cuanto cobran las clínicas, casas particulares, autorizaciones, el personal y accesorios respectivos,

Lo mejor de este caso es que ellos se beneficiarán también de los cuidados del personal.

Slds,

Antonio