Tengo que...

Publicado en 'Foro Libre' por richard y., 9 Nov 2008.

1. richard y.

richard y. Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2008

"Tengo que..."

Cuantas veces al dia decimos esta frase? y se las pongo mejor...¿cuantas veces al dia decimos "quiero que"?

Entre una sociedad llena de deberes, responsabilidades y lo peor de todo, NECESIDADES, no seria genial un mundo donde nos guiaramos por el deseo y no por la necesidad?

donde dijeramos "yo quiero" en lugar de "yo debo"???

Piensenlo...

Atte: Su amigo Richard y.

Sorry por mi larga ausencia pero he "tenido que" invertir mucho tiempo a la universidad.

2. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    bueno derrepente eres un frustrado que no te gusta lo que estudias o no te gusta la vida universitaria ni la que llevas en general; pero estoy seguro que por aquí hay muchas personas que hacen las cosas porque las desean no porque las quieren. ejemplo : deseo no ir a un fiesta porque es un pérdida de tiempo entre gentes enfermas y degeneradas. deseo no fumar ni beber porque detesto esos vicios. deseo estudiar porque me apasiona. deseo practicar teatro y poesia, porque son parte de mi vida. deseo trabajar y esforsarme mas porque el trabjo dignifica. deseo tener convicciones porque eso me hacen alguien grande. etc, etc. es decir el deseo y el quiero muchas veces pueden ser el mismo, pero la diferencia esta en la persona, sus ideales y convicciones; y sobre todo sus principios. un degenerado homosexuales deseria tener sexo en las calles andar desnudo y hacer escandalos; pero tiene que hacer lo correcto. en cambio una persona con principios no va desear tales cosas, deseara algo bueno y lo hara porque es parte de el.

3. richard y.

richard y. Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2008
    "derrepente eres un frustrado que no te gusta lo que estudias o no te gusta la vida universitaria ni la que llevas en general"

Vaya vaya, es un juicio muy precipitado hacia una persona que solo expreso una opinion no crees? Me pregunto se te juzgaras a ti mismo con la misma agudeza...

Alguna otra opinion chicos?

4. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Muy interesante tu tema "Richard y", porque nos invita a reflexionar sobre lo que nos gusta hacer y sobre lo que tenemos que hacer por obligación.
    Por otro lado, no comparto en absoluto la idea de "Nacionalista_an", quien solo te ataca y te juzga sin fundamento y con absoluta behemencia.
    Se nota, que no ha vivido lo suficiente todavía y que por eso te acusa de esa manera.
    Yo creo, que tienes mucha razón cuando afirmas que muchas veces hacemos las cosas por obligación y no por placer y eso le sucede a mucha gente, pero la vida es así y tenemos que acostumbrarnos a sus exigencias.
    Por ejemplo, yo hice una carrera en la universidad para ser un profesional, me esforcé siempre para ser bueno en mi trabajo y logré ubicarme al frente de una oficina (ahora soy el jefe), pero les comparto que en verdad no me gusta mucho lo que hago y no digo esto porque sea mediocre o frustrado, sino, porque no me gusta el sistema.
    Osea, que tengo que reunirme con funcionarios,hacer mil documentos, lidiar con mi personal y encima tengo que adaptarme a la burocracia.
    Pues, para que me entiendan un poco, les diré que trabajo en una oficina del Estado, en donde el sistema nos agobia y nos "asfixia" día a día.
    Por eso, tengo que levantarme muy temprano todos los días, para ir a mi trabajo y enfrentarme a esta realidad (aunque no me guste) porque necesito ganar un sueldo y pagar mis cuentas.
    Creo, que lo mismo puede suceder si es que en casa tenemos que "aguantar" a un hijo revelde, complicado, problemático y "reclamón", pues, imagino que sus padres dirán: "No me gusta como se comporta mi hijo, pero es mi hijo y tengo que aguantarlo nomás"...

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo no digo eso.

Salv2

6. richard y.

richard y. Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2008
    "Yo no digo eso."

Jajaja, ese es el espiritu.

Ahora bien, antes que nada quiero agradecer el amable comentario de
    danimiel_peru, y tambien comentar un punto muy interesante que toca.

Adaptarnos a un sistema que no nos gusta.

El menciona que aunque no le gusta donde trabaja, es exitoso, y esto sin duda se debe a la capacidad de "adaptacion" de las personas...

Ahora la interrogante recae en esta cuestion...¿en que momento uno deja de "adaptarse" y comienza a "resignarse"? ¿Cuando empezamos a aceptar una realidad que no nos gusta ni nos hace felices?

Y ya que entramos en esto...¿que es ser feliz? Alguna vez escuche a uno de mis compañeros decir que "la felicidad no es mas que la ausencia de dolor"...Cuando uno tiene dinero piensa que es feliz por que no sufre de necesidades economicas; cuando uno tiene pareja piensa que es feliz porque no esta solo; cuando uno come es feliz porque no tiene hambre...

Se que estas palabras son muy grises y algo pesimistas pero la primera vez que las escuche me dejaron pensando...

alguna opinion...?

7. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmmm me parece que la felicidad es relativa y varia de acuerdo a las personas y como estas perciben el concepto de felicidad...
    diariamente las personas andan pendientes de no caer en varias ausencias como por ejemplo: la ausencia de amor, la ausencia de dinero, la ausencia de salud, la ausencia de trabajo, ausencia de buena suerte, u etc ausencias....

cualquier desequilibrio puede malograr la percepcion de "felicidad" de una persona...

el que es feliz con su marido/mujer, tienen trabajo pero que no gozan de salud pues ahi hay infelicidad, pues estan preocupados por los males que aquejan a los seres queridos...
    el que tiene dinero, tiene salud, tiene trabajo pero no tiene a quien amar, pues esta infeliz porque se siente solo o mal acompanhado o etc cosas ...
    el que esta felizmente casado y con hijos, tiene salud, pero que no tiene dinero suficiente pues su trabajo no es bien remunerado pues esta infeliz porque no puede proveer lo que quisiera a su familia...
    o el que si tiene dinero, tiene familia, tiene buen trabajo y tiene salud pero que por el hecho de siempre querer mas, se siente infeliz pues por su ambicion quiere mas....
    En el caso del que tiene mala o buena suerte tambien se frustra y se considera infeliz porque su suerte no funciona para ciertos aspectos pero si para otros...

Pareciera que depende de la escala de valores de cada persona y los valores de cada familia como conjunto...
    Un ejemplo: hay matrimonios que estan felices con su familia en las buenas y en las malas, con plata o sin plata...y en otros hay peleas familiares por la mala economia del hogar...

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    uno en esta vida no puede hacer lo que quiere. y menos si tienes responsabilidades y deudas que pagar.

9. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Creo que la gran mayoria define su vida como : ser un profesional, tener una familia, una casa, un perro de raza y un carro para ser feliz ...

Desde mi punto de vista, considero a la felicidad momentanea, porque no es un sentimiento que perdura toda la vida, sino que va y viene al igual que las situaciones que enfrentamos diariamente ... yo me considero una persona feliz porque no me sumo en la tristeza, porque se que esforzandome cada vez mas puedo salir adelante, porque los errores cometidos solo es el primer paso, el segundo no sera igual ... tal vez no tenga el concepto exacto, tal vez aun no lo pueda definir pero eso no significa que no lo sienta ...

Agradezco al creador del post, porque en realidad me hizo pensar mucho .... Gracias jejeje

... Haber quien mas responde ??? Te consideras una persona feliz ???

10. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Conforme uno va madurando va viendo la vida desde un ángulo diferente y allí es donde tu concepto de "felicidad" va cambiando a mayores necesidades más se es "difícil" encontrar la felicidad... por ahí leí que las deudas y las responsabilidades te limitan... cuando estas en la Univ. te preocupas por aprobar los cursos por hacer tus tareas, cuando estas ejerciendo la presión es mayor... y tu concepto de felicidad va cambiando... de niño te contentas con algo sencillo y conforme vas conociendo... la vida todos somos felices en algún momento de la vida y yo me considero feliz :D

11. richard y.

richard y. Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2008
    Zarael dijo:
    "Agradezco al creador del post, porque en realidad me hizo pensar mucho .... Gracias jejeje"

al contraio, gracias a ti por tomarte la molestia de responderlo.

Y bueno, todas sus respuestas me han parecido muy interesantes, pero veo en ellas una constante: "la felicidad es relativa"

Relativa a situaciones, a percepciones, a personas...

Sin embargo, para que algo se concidere una verdad debe ser absoluta, y las cosas solo existen si son verdad.

Entonces, ahora mas que reflexionar sobre "que es la felicidad" los invito a reflexionar sobre esta cuestion.

La felicidad existe?

Lean con cuidado las palabras que subraye y tomense su tiempo para responder ya que solo atravez de reflexiones como estas podemos aprender mas sobre nosotros mismos.

P.d. Ya se que mis post son medio filosoficos y algunos pueden causar mas de un dolor de cabeza, pero esque me encanta ver los razonamientos tan diferentes e interesantes de las personas.