¿Tengo oportunidad o ya fui? D:

Publicado en 'Estudiantes' por gogogo, 4 Abr 2011.

1. gogogo

gogogo Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011

Hola gente, bueno voy al tema. Yo quiero ingresar a la UNI, es por ello que me estoy preparando en la Cepre Uni nivel pre universitario. Ayer dí la primera practica calificada y mi nota no es muy alentadora que digamos D: Saqué menos de 5 :( ¿Tengo oportunidad todavía para agarrar vacante? ¿ si me esfuerzo más para las demás practicas que vienen y saco mas nota podré coger el ingreso directo? D: ... Espero sus respuestas Gracias.

Última edición: 4 Abr 2011

2. xxniltonxx

xxniltonxx Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    no te preokupes.. sigue no mas ponle empeño-- no estas tan grave.. (talvez un poko) asi de seguro comensaron varios.........algunos.. ya estaran haciendo maestrias o talves graduados en cepres por eso es que sacan mas nota.... aahahah :risota:tu sigue no mas que no te sorprenda suerte..

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    xq la uni?

4. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    aprovecha la cepre lo más que puedas, tienen un excelente nivel de enseñanza y no solo te preparan para ingresar sino también para lo que te espera adentro

5. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Si es posible el ingreso directo aun con esa nota que sacaste, ya que de las 6 practicas que se toman, se computan las 5 más altas -asi que esta se te elimna-luego toman la 7ma prueba que consiste en una prueba de todo lo que es letras + RM yRV, deberias poner mucho empeño apartir de ahora y esforzarte lo más que puedas para sacar buenas notas en los examenes parciales y en el examen final, ya que tienen peso 2, 4 y 6 respectivamente, te dejo la forma de como sacan la nota final.
    PD: No faltes ya que si tienes más de 18 faltas pierdes el derecho a una vacante

Nota Final=[(suma de las 5 mejores notas + nota de la 7ma prueba)+2Ep1+4Ep2+6Ef]/18

6. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pta la Uni es muy complicada, pero yo conozco gente que sin ser genios, la rompen en todo, y es x el empeño que le meten al estudio, hasta yo q sali recontracagado en un examen,me sake la ****** x el curso y aprobe bien

7. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...pues ocmo ex-estudiante cepre(basico y pre0 te dire q si es grave, no es mi intencion asustarte ni deicrte que ya fuiste, pero yo que se como es el nivel de exigencia y como es el examen , se bien que es dificl remontar cuando empiezas bajo, ahora no siempre la nota refleja lo que uno sabe, quizas estuviste con los nervios a full por tu opriemra practica, ignoro si estuviste ciclo basico, pero si te fuiste del cole de frente al pre en una te digo que peude ser perjudicial, en el ciclo pre hay temas q los profes piensan que todos ahi vienene del basico y no los ahcen, y almenso en mi colegio su nivel estaba a anios luz del nivel basico....ahi tienes q evaluar como llegaste y como estas ahora.

CReo q recien vas por las primeras semanas, trata de averiguar en todo caso si peudes pasarte al nivel basico, porq si tu nota refleja como estas, en mi opinion te recomiendo que le bajes un poco al ritmo, o en todo caso lo tomes como una etapa de aprendisaje y nada mas, tendras un semestre mas para darle duro , aprobehca este con tranquilidad y no desesperas tanto por sacar buenas notas, sino en aprender todo cuanot dice el sylabus, haz tus ejercicios entendiendo, no corras, reflexiona...no te servira hacerte 20 problemas por minuto si solo sigues recetas y no entiendes ni la mitad de lo que haces....es mejor ir mesurado pero entendiendo todo...te digo por experiencia...suerte...:hi:

A renzobm le gustó este mensaje.
  8. gogogo

gogogo Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    Gracias todos muchachos, de verdad tengo muchas ganas de entrar a la UNI, y de hecho me sacaré la mrda aquí en la cepre para los demás examenes :D . Sí, ah sido mi primera prueba y quizá haya sido por esa, pero este 17 (segunda prueba)tengo que romperla :D, Gracias por sus respuestas ;)

9. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Que diferencia hay si ingresas por el Cepre o por examen ordinario, ninguno.

Te comento algo, hace 15 años atras no habia Cepres, en ninguna de las universidades, ahora eso es un negociaso y hay mucha gente q no tiene el dinero suficiente para estar en las Cepres, y se meten a una academia. Y una de las mejores academias para la UNI es la Cesar Vallejo, el cual años atras tenia competencia con la SIGMA (que ya desaparecio), luego le seguia la Trilce, la Pitagoras, y otras que ya desaparecieron o se convirtieron en colegio como la Trilce.

Amigo, si has sido un buen alumno en el colegio , seguro que ingresas haces, muchos ingresantes que postulan a la UNI, son primeros puestos en sus colegios, otros sin ser primer puesto (alumno regular) se preparan concientementem, con empeño en academias e ingresan. Asi que, sigue poniendo de tu parte en estudiar y si no ingresas por el Cepre, postula en el examen ordinario.

Suerte

10. gogogo

gogogo Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    claro que si, me han dicho que la cesar vallejo (academia) es muy buena y te preparan muy bien, pero en este caso yo estoy en la cepre para coger ingreso directo... También eh sido primer puesto en mi cole (: , Ahora, como tu dices si no agarro ingreso directo por la cepre porsupuesto que doy el ordinario... :D, la cuestión es entrar (ya sea por la cepre o el ordinario.):). Gracias por tu respuesta.

11. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Arriba el ánimo!!!
    recién fue la primera práctica.
    :yeah:

.

12. Saga225

Saga225 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2010
    Siiiii tranqui echale ganas y sube tus notas he conocido gente que empezaron pesimo pero luego levantaron un monton... tienes que dedicarle tiempo a estudiar(mucho tiempo)

13. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    aveces ser el 1ro en el cole no quiere decir q vallas ingresar a la 1ra , bueno te recomiendo q desarrolles examenes anteriores de la uni pues existe la posibilidad que se repitan las preguntas y claro si es posible dile a tus profes que te dean clases particulares de los temas que no hallas entendido :yeah:

14. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    te cuento mi anécdota, hace varios años entré a la universidad, todo emocionado... en el primer ciclo jalé dos cursos, mate y economía... es más... mis notas en mate fueron 04, 06, 08, parcial 06, 10, 12 y final 14, no pasé obviamente... pero con el tiempo me recuperé... y acabé mi universidad en mis 5 años, ni un ciclo más.

en la academia, nunca estuve entre los primeros y tuve mis altas y bajas como todos, siempre fui media tabla e ingresé a la primera, la cosa es tomar estas pruebas para que veas tus errores y trabajar en ellos. no te desmoralices encima, por la primera prueba, pero distribuye tu tiempo y en lo que flaqueas, dale una mayor prioridad.

para el ingreso a la universidad tienes que ver dos cosas cuando evaluas una materia, qué tanto pesa en el exámen y qué tan bueno eres en esa materia en particular, con eso ya sabes si le das prioridad a geometría, trigonometría, etc.

15. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    sigue adelante todavia falta para definir ,estudia y no te desalientes tan facilmente ,practica bastante y suerte

16. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Aún la carrera no comienza y ¿ Ya te das por vencida ?, SI que la nota que obtuviste no es muy alentadora, pero, ve el lado positivo: Debes encontrar lo que te falta y ponerle más empeño. Sigue nomas.

17. gogogo

gogogo Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    Muchas gracias por todas sus respuestas, la verdad en estos días estoy estudiando y practicando bastante y espero en el segundo examen tener un mejor resultado (: . Eh oído de personas en la cepre que se han salido solo por obtener una nota baja en este examen :/ , lo cual no me parece, pero bueno es decisión de cada uno (: . Y a seguir :D

18. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    hmmm depende, en que nivel estas si digamos estas en un nivel relativamente vajo debes estudiar las 25 horas del día los 8 dias de la semana, debes olvidarte de todo de enamorada(o) ir al cine , ir a pasear , etc solo así ingresaras , si se puede hacerlo es sacrificio es grande y la recompensa es mucho mas grande - debes estudiar a full y no te desanimes solo persevera y ganaras y estaras feliz contigo mismo

19. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Fuiste primer puesto y porque no postulas al examen de primeros puestos que dan en la UNI?

20. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Si sigues pensando así, no la tendrás. Ponle tu vida, no te desanimes, y la haces linda :wow:UNI es UNI pues :)