Tengo o no Diabetes ?

Publicado en 'Salud' por adukero, 30 Dic 2009.

1. adukero

adukero Miembro frecuente

Me hice un examen de glucosa en un Laboratorio, pero solo me dieron los resultados en el tipico sobre, los cuales detallo a continuacion:

GLUCOSA: 113.10 mg/dl
    (v.n.:70 - 110 mg/dl)

Pdt.- La prueba me la hice por mi padre que es diabetico y como dicen que la diabates es hereditaria..

2. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Anda a un doctor para que chequee tus resultados.

Saludos

3. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

tienes alta la glucosa, pero es muy ligero, no necesariamente por eso tienes diabetes, pero como tu padre es diabético, tienes predisposición, así que no esta demás que vayas donde un endocrinólogo y que te de una dieta y *** para regular tu nivel de glucosa. Vas a estar bien.

Editado por el moderador: 30 Dic 2009
  4. tizona

tizona Suspendido

Estás nimiamente por encima del valor normal de laboratorio. Al ser tu padre diabético podrías tener cierta predisposición a convertirte también en diabético.

De todas formas para saber si eres diabético o no, o bien intolerante a la glucosa, tendrían que tomarte al menos 3 glucemias capilares en ayunas y ver valores si están por encima de 110.

Después de esto no estaría mal detectar mediante analisis tu hemoglobina glicosilada, que informa de cómo ha estado la glucosa en tu sangre en los ultimos 2-3 meses.

De todas formas, si tan sólo se obtienen valores tan nimiamente por encima como esos, el tratamiento sería evitar azucares y algo de ejercicio (rebajar peso si estás un poco con sobrepeso), grosso modo.

Tu médico de familia o endocrinólogo podrían hacerte un examen y una valoración más exhaustiva.

5. richard_6

richard_6 Miembro de bronce

1. El tener un padre diabetico es un obvio factor de riesgo, si se agrega el tener sobrepeso u obesidad el riesgo se acentua mucho mas.
    2. El screening de DM2 se hace a partir de los 25 años en personas con factores de riesgo, de haber una glicemia mayor de 126 se deben tomar mas muestras, de lo contrario no.
    3. La hemoglobina glicosilada no se usa aun para screening de DM2, solo para control de la enfermedad, por ello no tiene sentido en este caso tomarla, seria un gasto inutil.
    4. Todo esto se lo debes preguntar a tu medico, y todos los despistajes que desees hacerte tambien debe dirigirlos un medico

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  6. adukero

Y es verdad que el consumo en demasia de gaseosa puede acelerar contraer diabetes?

Última edición: 1 Ene 2010
  7. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

pues la gaseosa es solo agua carbonatada con azucar, una persona con el azucar alta no debería beber gasesosa a cada rato. Si no puedes tomar agua sola, al menos preparate un jugo (de fruta de verdad, no los jugos que vienen hechos), es más saludable.

8. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Un Médico en Vivo te podría ayudar aconsejar mejor sobre todas estas dudas que tienes . :yeah:

A Sirio le gustó este mensaje.
  9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Anda a un doctor!

10. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Muy deacuerdo a esta opinión, para informarte, tmb t agregaría q para tener el diagnóstico de diabetes, tienes q tener una glucosa en ayunas >126 mg/dl tomada por lo menos dos veces o un valor de glucemia al azar > 180 mg/dl (ojo, estos valores se toman siempre y cuando el paciente no esté hospitalizado). El valor normal de glucosa es de 70-110 mg/dl, como tu tienes 113 (glucosa en ayunas), entonces estarías en el rango de sólo una alteración de glucosa en ayunas, pero esto no es diabetes, así q no t alarmes.

Pero eso si, debes cuidarte xq tienes un antecedente familiar de diabetes q es muy importante, ya que puedes padecerla en un futuro. Hay síntomas clásicos de diabetes como son aumento de la sed, aumento de la cantidad de orina, aumento de ganas de comer, cansancio, etc etc. Si sientes todo eso, ahí si preocúpate y anda a hacerte un chequeo, mientras tanto, como precaución, cuidate del azúcar (dulces, chocolates, panes, pasteles, pastas).

Para más información, mejor consulta con tu médico, él t lo podrá explicar de una forma más precisa.

Última edición: 4 Ene 2010
  11. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

jajaja. Salió 110 mg/dL, la PRIMERA pregunta antes de tanto blablabla, de muchos que aquí escriben en una verborrea brava es:
    Estuviste realmente en ayunas? Es decir no probaste NADA de alimentos al menos 8 horas antes de la prueba?

Última edición: 4 Ene 2010
  12. adukero

Claro estuve en ayunas, si mal no recuerdo fueron 10 horas sin probar alimento..

13. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

tienes de exceso 3.10 mg/dl

14. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Creo que lo normal es entre 80 y 90?, no estoy muy seguro, mi madre tiene esa enfermedad y bueno se algo de ella pero no mucho que digamos (aunque deberia saber más), y estas algo más elevado, te aconsejo que mejor vallas a un doctor y el te diga que hacer o que tienes realmente.

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Consultaba a mi hermana si los niveles de glucosa que preguntabas era indicador de diabetes y aunque requiere de una consulta en un endocrinólogo para realizar los análisis respectivos... es altamente probable que lo seas.Ve al hospital.

El 30 de noviembre de este año cumplo un año como paciente diabética y aunque yo lo tomé deportivamente,veo que las personas suelen alarmarse.La diabetes es una enfermedad que actualmente no tiene cura pero por lo que me he informado pero con disciplina puedes sobrellevarla.Suerte!

16. Minina

Minina Miembro de oro

Uhm no puedes decir que eres diabetico por UNA prueba, las pruebas deben ser recurrentes e incluyen, además la aparicion de otros sintomas

Solo un endocrino te puede responder.

17. Saniwest

Saniwest Miembro nuevo

El valor normal de glucosa se sitúa entre 70 y 105 mg/dl en jóvenes y personas adultas

Se considera hiperglucemia (niveles altos de glucosa) los valores más altos de 128 mg/dl

18. Quépongoaquí

Quépongoaquí Miembro de bronce

Estimado ve a un médico... si crees que tienes diabetes debe ser porque sientes algunos síntomas; así no sea diabetes deberías hacerte un chequeo general.

19. richard_6

richard_6 Miembro de bronce

Y tu de donde sacaste esos datos? por demas erroneos....

20. anthonyoficial

anthonyoficial Suspendido

una persona con diabetes no deberia tomar gaseosa nunca mas, ademas para que?
    siempre se ha dicho q esas cosas acen daño; sobre tu glucosa y q me parecio leer q te lo tomaste en ayunas pues te dire que esta un poquititititito elevadito, pero vamos hombre, no es q tengas diabetes tampoco, ademas ese pokitito q t digo puedes bajarlo con dieta y no comiendo mas alimentos q contengan azucar y como si nada, te lo digo en serio.,, ojo que tampoco se trata de :COMO NO TENGO DIABETES ENTONCES SEGUIRE CON MI MALA ALIMENTACION Y MALA VIDA, ojo q tampoco se trata de eso, lo mejor es cuidarse desde joven para que cuando seas mas grande no tengas ese tipo d enfermedades, miralo desde ese punto.
    Toma mucha agua, 2, 3 litros al dia, deja las gaseosas, tortas, reduce las papas y ahora come la mitad d todo lo q comes, ya sé q no tienes diabetes y tu diras: PQ ME ACONSEJA COMO SI TUVIERA DIABETES, pero como te digo, es mejor cuidarse desde joven y estar saludable, seguro q practicas deporte o algo parecido, entonces eso te va ayudar el doble tambien.
    No pienses en cosas malas y palante, no te he dicho q no comas nada solo q comas mas saludable, come tu comida y YA, nada de estar pidiendo doble o yapa, mas o menos a eso me refiero tambien, cuidate y tranki.:yeah: