Tengo muchos vomitos por embarazo

Publicado en 'Salud' por Roxy30, 7 Feb 2011.





  1. Roxy30

    Roxy30 Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Likes:
    31




    Hola amigos y amigas del foro, quisiera preguntarle si alguien sabe que comer o que pastillas tomar durante las primeras semanas del embarazo, ya que tengo 9 semanas y siento que todo lo que como no me cae bien he estado comiendo frutas y sopas ligeras, y me podrian decir si tomar limonada me provoca mas nauseas. Agradecere sus comentarios. :)
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    nunca te automediques ni mucho menos tomes "pastillas", puede hacerle daño al bb.
    los sintomas que sientes es normal, no te preocupes
     
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Hay medicamentos. Pero si amas a tu bebe, no te tomes ninguna. Eso es normal, forma parte de las transformaciones químicas y físicas al interior de tu cuerpo. Muchos saludos y que tengas un bebe sano y fuerte. :hi:
     
  4. stagbuck

    stagbuck Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1,066
    Likes:
    505
    Ve a ver al dr, es todo lo que te puedo decir, pero cuando mi cuero estuvo embarazada las nauseas eran algo bien aleatorio, cosas que le eran ricas antes, le causaban nauseas, y cosas que normalmente no comería se le hacían deliciosas.
    Ve al medico, pero no le creas a nadie mas que no sea dr jajaja
     
  5. JuniorPatrick

    JuniorPatrick Miembro frecuente

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    144
    Likes:
    11
    Si... no tomes nada.. los embarazos.. van d acuerdo al organismo..a algunas les choca horrible.. a otras no :/... ve a un medico
     
  6. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Se lo que sientes,pero todo es producto de una mala dieta posiblemente,que tomes cosas "ligeras" no quiere decir que esten bien,mejor consulta a un especialista
     
  7. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Sí, es algo terrible... te quita el apetito, causa malestar, no solo físico sino psicológico, por el cansancio y el no poder comer algo que en primeras podías comer normalmente.

    Terrible... pero bueno, tu misma debes ir buscando lo que te causa menos náuseas y no te provoque vómitos... no todas las mujeres reaccionan de la misma manera :)

    Algunas recomendaciones:

    - Trata de no comer alimentos muy condimentados ni que tengan un olor muy fuerte.
    - Fragmenta tus raciones de alimentos, en pequeñísimas raciones. No comas todo de un solo bocado.
    - Las galletas saladas o alimentos salados disminuyen las ganas de vomitar.
    - En las mañanas come alimentos poco más sólidos que líquidos.
     
  8. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Al médico de inmediato.No tomes nada sin que el médico te lo indique.
     
  9. latetaasustada

    latetaasustada Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    106
    nada.. ve al ginecologo .. solo eso .. suerte en tu embarazo...
     
    A baby84 le gustó este mensaje.
  10. Roxy30

    Roxy30 Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Likes:
    31
    Si he ido a la doctora y me receto Primperan antes de mis comidas y gravol cada 8 horas las estuve tomando y ahora me dijo que trate de no tomarlas y que aguante pero no puedo aguantar sigo tomando esas pastillas para sentirme calmada y ahora solo tomo sopas, frutas, y tostadas e infusiones pero poco a poco me calma.
    Queria preguntarles yo he eliminado de mis dietas todo condimento pero la sal no osea lo pongo poco en mis comidas pero la sal me haria mucho daño?
     
  11. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Trata de bajar la sal ya que las embarazadas tienen tendencia a la hipertensión durante la gestación.Eso no quiere decir que elimines la sal de tus comidas pero disminuye la cantidad.Échale verduras aromáticas a tus comidas para darles sabor.
     
  12. Agrevio

    Agrevio Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Likes:
    11
    Hola Roxy,

    Pues como aqui bien te dicen, no hay nada más seguro que ir a un especialista, ya que muchos pueden decirte toda tal o cual cosa pero eso no es lo recomendable, ya que todos los roganismos son distintos y tu no sabes como puede reaccionar el tuyo antes algunos medicamentos.

    Por lo del BB te recomiendo que tomes Acido Folico y Hierro... es muy bueno para las madres gestantes mucho más aun para el BB obviamente.

    Bueno amiguita, cuidate mucho y cuida a ese BB que es una bendcición, todos tenemos problemas, quizas menores que los tuyos o quizas mayores; solo te digo que con ganas y desición lo podrás sacar adelante y seras una buena madre.

    PD// Trata de tener algun tipo de seguro si es que no lo tienes (EsSalud, SIS, AUS, privado, etc) siempre es bueno, te puede sacar de muchos apuros...

    Saludos.
    DTB!!
     
  13. andromeda2602

    andromeda2602 Miembro nuevo

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    7
    Mi hermana tambien esta embarazada , ahorita ya tiene un poco mas de 3 meses, todavia tiene nauseas pero ya no tanto como al comienzo, sucedio que un dia estaba viendo discovery channel un programa de cosas naturales, no me acuerdo el nombre, y justo salio que puede resultar para las nauseas, entonces dijeron que oler kion trae alivio y salieron varias embarazadas afirmando eso, unas olian kion, otras tomaban agua de kion y les calmaba las nauseas, asi que probe con mi hermana, le hice oler kion ese olor le bajaba mas las nauseas inclusive mas que oler alcohol (opte por la opcion de que oliera kion en vez de tomar el agua de kion porsiacaso no le vay a hacer mas daño al bebe). Esa fue la experiencia con mi hermana, porsiacaso prueba para ver si te resulta. Saludos!
     
  14. Fher_35

    Fher_35 Miembro nuevo

    Registro:
    5 May 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    6
    Hola, soy gineco obstetra y de casualidad vi tu foro. Entiendo que mucha gente te quiere ayudar pero sus comentarios no pueden ser mas perjudiciales. La idea de que la presencia de vómitos es normal en el embarazo y que debes soportar no puede ser mas equivocada. No tienes porque soportar tales malestar habiendo opciones de tratamiento (puede haber una exageracion de vomitos con descompensacion materna y graves complicaciones)
    Respecto al kion o gengibre, su uso no esta aprobado en gestacion. El consumo de fierro se difere hasta que desaparezcan los vomitos (el fierro de por si produce malestares digestivos). lo que si podrias estar tomando es vitamina B la cual se vende como complejo...
    Las recomendaciones de como alimentarte que te dio una usuaria estan geniales
     
  15. preguntona30

    preguntona30 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    1
    bueno loq se recomienda alas gestantes q enlos primeros tres meses de embarzo coman lo q se le apetezcan y loq note de asco , 0ok cualqiuier duda preguntame soy obstetriz
     
  16. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,732
    Se recomienda a las gestantes encarecidamente que no olviden visitar al odontólogo. Recuerden que están en una etapa donde las enfermedades bucales se vuelven más prevalentes, sobre todo la caries dental por el alto consumo de carbohidratos a cualquier hora del día (lo cual no está mal), y aparte el sangrado gingival que presentan debido a que en esa etapa la progesterona aumenta produciendo alteraciones vasculares que repercuten en las encías.

    Un dato que hay que tomar en cuenta es que las embarazadas que presentan gingivitis puede que sus bebés nazcan con bajo peso, ya que aumentan las cantidades de productos tóxicos liberados por bacterias en la sangre incentivando así la liberación de prostaglandinas que genera contracciones uterinas o parto prematuro.

    De más está decir la responsabilidad que hay que tener en cuenta para con el consumo de medicamentos durante la gestación ya que pueden producir efectos teratogénicos en el bebé que esperan