tengo dinero kiero invertir en algo...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por carlitoo246, 3 Feb 2009.

1. carlitoo246

carlitoo246 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009

holas tenia negocios de pollerias me iba super bien pro despues cayo despues entre al negocio de carros pero ya fue tbm ahora kiero entrar en algun negocio pero lo malo es ke no se en kual me dicen de cuyes otros de artesanias pero la verdad NO SE DE DONDE EMPEZAR no conosco a nadie en esos rubros ayudemme por favor tengo un dinero ke ahorre lo kiero invertir kiero progresar komo todos los peruanos y el mundo espero su apoyo en este tema kiero konocer a la gente empresaria ke sea algo de algun rubro no se ropa ,animales, algooo por favor bueno saludos a todos ...carlos mi correo es carlito24_6@hotmail.com...

2. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    El mercado que elejiste o los que pertenecieron a tu familia son en realidad muy buenos ... posiblemente paso o falto algo .... si un negocio no da por razones X es mejor dejarlo (tus desiciones fueron correctas)... si deseas puedes insistir y ver que pasa, pero en el mejor de los casos, es mejor cambiar a otro rubro.

Lo que si, para cualquier tipo de negocio es fundamental tener lo siguiente

1.- Que realmente te guste, que no sientas tension o fastidio de darle al 120%. No he visto hasta ahora a alguien que le vaya bien en negocios en los que siempre anda fastidiado por trabajar de mas o que lo hayan creado exclusivamente para tener con que mantenerse ..... en el fondo tiene que pesar mas el gusto que la necesidad (para los que no lo sabian esa es realmente la clave del exito)

2.- Tienes que ser creativo, definitivamente eso es basico, puedes copiar algo de mercados existentes pero un negocio queda atras cuando solo copias al otro.

3.- La innovacion debe de ser continua. La inovacion te diferencia del resto y el cliente te recuerda .... y lo que es mejor .... te hace propaganda.

4.- Tienes que buscar crear negocios que veas que no hay o no son muy bien explotados y que a la vez tambien veas que en tu entorno van a ser necesitados, requeridos o deseados.

Tomando en cuenta eso, cualquier negocio es rentable, pero si deseas un ejemplo .... tienes actualmente el verano ..... yo he visto personas que con el minimo de recursos (muy minimos en realidad) hace años crearon negocios que satisfacen las necesidades basicas del verano, lo mejoraron y fueron un total y rotundo exito (tanto asi que les dio enteramente para comprarse su casa). No te digo necesariamente que lo copies ...... te digo con ese ejemplo que se puede hacer negocios de lo que sea..... es cuestion de la vision que tengas de tu entorno.

Salu2

Última edición: 3 Feb 2009
  3. arodriguez

arodriguez Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    Se socio de una ONG relacionado a incubadoras de empresas, tengo entendido que la Universidad de San Marcos esta constituyendo una ONG (CREANDO de la facultad de Economía) relacionado a ese ambito, y cuyos socios que inviertan se les retribuirá el 3% de interes mensual (TEA 42.6%)cuando retire su capital; ser socio de una ONG relacionado a la generacion ne negociOs te te dara la oportunidad de conocer muchos proyectos de inversion que estan en proceso de incubacion y tendras la vision y la capacitacion de conocer a que mercado te conviiene invertir, incluso plantean inversiones en la bolsa.

4. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008
    Comparto tu opinion.

para el joven que busca en que negocio invertir, la respuesta esta en ti, debes ver en que giro tienes mayores fortalezas (mayor conocimiento, disponibilidad e interes)y ahi estar.
    como nuestro amigo dice Todo negocio es rentable, la diferencia es como lo enfoques, como te especialices y como te diferencies de los demas y que sea eso lo que tus clientes aprecien.

tal vez tu pregunta debiera de ser. empresa de produccion o empresa comercial?
    eso tambien depende de ti, si o te gusta el marketing o los procesos.

tambien cree bastante en ti y en dios.

Suerte.