Tengo 26 y quiero ingresar a la universidad

Publicado en 'Universidades' por Noctambula, 31 Ene 2009.

1. Noctambula

Noctambula Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2009

tengo 26 y quisiera postular a una univ, a la católica. El punto es que me flta preparación y estaba pensando ingresar a una pre (cosa que me eriza los pelos, sólo de pensar en todos los chibolitos que me voy a encontrar), a veces pienso que ya es en vano, por la edad que tengo digo... yo trabajo en el negocio familiar todo e l día aquí, pero ya me harté y quisiera tenr una profesión y hacerla yo solita... me preocupa el nivel academico que tengo ahora, logro entender pero a veces me complico...si alguno conoce alguna cademia pa mayores de 25 oalgo así y en turno tarde le agradeceré que me diga detalles.

pODRÉ HACERLO???

A cramer2207 le gustó este mensaje.

2. >.<

>.< Suspendido

Registro:
    13 Ene 2009
    estas muy tio mejor dedicata a otra cosa

A zontores le gustó este mensaje.
  3. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Bueno, yo creo que nunca hya limite de edad para el estudio, porque como disen cada dia se aprende algo nuevo..

Bueno, yo no te podria recomendar niguna academia puesto a que no se ninguna...Bueno ojala cumplas tu objetivo..

4. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, yo apoyo tu idea al 100%, pero tendrías que enfrentarte a algunos obstáculos:
    1) La mayría de empresas, ahora, piden personal más joven.
    2) Cuando eres adulto, aparte de estudiar, tienes otros cosas en que pensar, por ejemplo, en como mantenerte, pagar cuentas, etc. Bueno, si es tu caso, va a ser muy díficil concentrarte en tus estudios.
    A pesar de ello, una ventaja de ser adulto es que le pones más empeño a los que haces.
    Ojala decidas lo que vaya mejor a ti! Suerte!

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para animarte: Hubo un reportaje sobre una anciana que a los 50 y pico, estudiaba en la unviersidad (Perú) jeje animos, todo se puede en esta vida!

6. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    WOW CUANTOS ANIMOS!

Nada si quieres realmente algo esfuerzate averigua lo que necesitas y hazlo, tu edad no es tan mala como parece. Y hay gente mas tia intentando postular creeme.

Por ultimo tu no vives d el agente y tus sueños no te los va cumplir nadie mas.

SUerte

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  7. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Para nada, hay mucha gente que a tu edad empieza a estudiar para tener una profesión claro que en las academias vas a encontrar adolecentes, pero no debe de ser un obstáculo, ahora que eres mas maduras sabrás aprovecharlo mejor, en la católica hay una modalidad de ingreso adulto pero es para personas desde los 30 años y no creo que quieras seguir esperando. jajaja.

Suerte.

A XXosirisXX le gustó este mensaje.
  8. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    yo te recomendaria sinceramente

que estudies algo tecnico primeramente!

y de ahi ver si puedes dar mas de usted!

9. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    Tu no te preocupes por la edad nunca es tarde lo que te recomendaria es que te metas a una academia como por ejemplo: Pamer que tiene un ciclo especial para la universidad catolica te preparas bien y luego postulas ya que el examen no es muy dificil.Lo importante es que estanbdo en la universidad llegues al tercio superior y te gradues con buenas notas si pasa ello tu edad quedara en segundo plano.
    Yo se que tu puedes....................suerte.

Cita:
    Iniciado por >.< [​IMG]
    estas muy tio mejor dedicata a otra cosa

Oye mejor callate que tal inmadurez la tuya mas bien tu dedica a no jo....er

Última edición: 31 Ene 2009
    A fpkbdc y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Es cierto, nunca es tarde para estudiar, pero yo te recomendaría estudiar mejor en un buen instituto, antes que perder tu tiempo en una universidad.

Eso claro si no tiene otra profesión ya hecha. Si ya tienes una profesion y quieres hacer otra en una universidad, adelante, incrementará los puntos de tu CV.

Pero si recién piensas estudiar algo y por A o B motivos te demoraste tanto (a mi me pasó algo similar, recién a los 23 me puse a estudiar porque tenía que trabajar primero) yo te recomiendo, de corazón, un buen instituto donde no demores mucho en terminar y te permita encontra un buen trabajo, luego complementas en la universidad estudiando de noche o, en todo caso, emigrar del país (como pienso hacer yo). En el extranjero tienen mucha valía las carreras técnicas, a diferencia de aquí que seguimos viviendo en la mentalidad colonial de que "si no eres universitario, no eres nada" y hábitat de empresas jurásicas que anuncian trabajo solo para "universidades de prestigio: PUCP, De Lima, Pacífico...." :nope:.

Última edición: 31 Ene 2009
  11. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Hola yo te diria que si tienes ganas de salir adelante, no importa la edad siempre y cuando tengas ya una meta trasada, y si verdaderamente quieres ingresar a la Universidad preparate en la Cesar Vallejo o Aduni, y si a estos extremos te vas a poner a pensar como "Chibolito" entonces tu no quieres salir adelante en la pre no te enseñan los chibolitos si no una persona adulta de la cual va a depender tu actitud academica....En todo caso entra a la pre de La PUCP

12. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    Todo es valido siempre y cuando lo hagas con mucho empeño

13. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Pues con el tema de la edad si es verdad que siempre piden gente joven pero también que no todo en la vida es ser "dependiente" de una empresa que nunca será tuya =/ ( si se da chevere pero no es la panacea =/ a mi criterio ). Por ejemplo y (je ! =$ ) yo tengo 27 y estudio aún en la univ.

Es mi segunda carrera pero cuando empezé si me chocaba un poco ir a las clases cuando había gente hasta de 15 años que recién egresaba del cole y pues su visión y estilo de vida eran pues otra cosa a la mías :unsure: pero... ya despúes conforme fueron pasando las semanas me di cuenta que la diferencia entre ellos y yo la estaba creando yo misma y era tan solo en los gustos por determinados temas y que era como en todo lugar... variedad de personas nomás :D.

Así que tome lo bueno, deje de lado mis temores y inseguridades y pues ahora es cómo que no hay mucha diferencia ya que yo me nutro de su alegría - y eso que tampoco me considero vieja o nada xD... - y ellos pues seguro - dicen :P - de mi experiencia y mira tan mal no me va y hasta la hago mejor por que yo ya sé que quiero, ya pague derecho de piso y pues mi nivel académico es bueno a pesar de que tengo que trabajar y estudiar y estudiar y trabajar, han pasado los años - que parecian uffffffffffff eran eternos - y este es mi último año, tengo ya dos asesorías pequeñas más el negocio de mi familia y me va muy bien :)... y sé que me irá mejor !

Así que nada de desanimarse o mucho menos, puedes inclusive convalidar tu experiencia profesional, hay universidades que tienen esos programas, es cosa de que averigues y te pongas las pilas y nada... deja de decir " podré " por que él que quiere puede, el resto ni te fijes :)

A dreiveen le gustó este mensaje.
  14. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    No deberia importarte la edad amigo, tuve muchos compañeros cuando estuve en la universidad que pasaban los 40 y 50 años y a pesar de ello se sentian contagiados de las personas mas jovenes con las que se rodeaban y nunca les importo el tema de la edad, asi que no te preocupes por la edad solo en estudiar.

15. JI-MAN

JI-MAN Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2008
    vamos....si se puede....mi hermano tiene 25....e ingreso a la san marcos...
    el tampoco sabia nada....estaba volando en la academia....le puso empeÑo....postulo y entro a ingenieria industrial....

A boladenieve le gustó este mensaje.
  16. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    academia para mayores de 25 no conozco...

pero si tengo un pata que hace poco ingreso a arquitectura a una univ x y el tiene 36

la mamá de mi pata tambien estaba en la universidad y bordeaba los 50...

no te hagas paltas por la edad...

17. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
  18. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    olvidaba..hay gente que del instituto se pasa a la universidad ....y algunos tienen entre 28 a 35 años.....

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    La Pontificia Universidad Católica del Perú pone a disposición de los adultos cerca de 26 carreras en los campos del Derecho, la Gestión, las Comunicaciones, las Ciencias Sociales, las Humanidades, la Contabilidad, la Educación y el Arte.

El Ingreso Adulto ofrece el Plan Adulto Estudios Generales Letras (no válido para Arte) que consiste en un plan de estudios altamente personalizado para los que inician su primera carrera, que en sus primeros ciclos se ajusta a las necesidades propias del aprendizaje de quienes han dejado de estudiar por un tiempo.

Esta modalidad de ingreso está dirigida a quienes, teniendo 30 años o más, deseen obtener:

• Un Diploma Adulto de Estudios Generales Letras (no válido para Arte ni Educación)
    • Un grado o título universitario
    Para mayor información ingrese a Plan Adulto.

20. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    para el estudio no hay edad, si tu meta es ingresar a una unversidad, preparate y postula...

ya eres una persona mayor, osea no tedras perdidas de tiempos en chiquilladas como cualqueiradolecente... si tienes recursos economicos, postula a alguna particular, asi no pierdes mucho tiempo preparandote...

te deseo lo mejor, y es bueno q el Peru cada evz tengas ams profesionales...

A Beats le gustó este mensaje.