tengo 23 años y en posibilidad de dejar de estudiar.

Publicado en 'Foro Libre' por wireless2010, 26 Jun 2011.

1. wireless2010

wireless2010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2011

acudo a sus consejos.

soy un hobmre de 23 años el cual a iniciado tardiamente su linea universitaria(por mala decision ) , bueno a los 23 años recien voy en 3 ciclo de la universidad san martin de porres, mi mensualidad es de 708 soles y 1 pago de matricula por ciclo, osea, 2 por año, cada pago de matricula cuesta 502 soles.Estudio negocio internacionales.No soy buen estudiante como para sacar beca ni media beca , mi promedio es de 14 a 15.

EL PROBLEMA COMIENZA...cuando...

hace unas semanas tuvimos que cerrar un negocio constituida por mi familia lo cual nos permitía trabajar en El y así todos nos apoyábamos en el pago de las mensualidad , ya que cada uno estudia,ademas, somos 3 hermanos mayores de 18 aunque los los primeros , tienen mensualidad de 200 a 500 soles.

Yo estoy trabajando ganando 580 soles mensuales(sin restar pasaje,comida,copias,etc) , gano así ya que no tengo experiencia ni estudios superiores (recién 3 ciclo), ademas, me desempeño en una labor en la cual cualquiera puede ingresar con ser mayor de 18.

mis madres están angustiados al ya no tener ese ingreso(al ser sacados de ese local) ademas de ser ya personas mayores...Ahora tienen un nuevo local muy reducido y se aventura a desaparecer. y me duele ya pedirles dinero para completar los pagos de la univ USMP.

QUE HAGO..

se me ocurrio...dejar de estudiar PERO ya gaste miles de soles en pagos.
    ....buscar algo que me de 700 soles pero igual no me alcanza y sufrir al saber
    que trabajo SOLO para la univ y no darle nada a mis padres
    ....cambiarme a una univ estatal PERO ya no tengo los conocimientos de
    antes y ademas me pasarían a un ciclo menor .
    ....si decido dar lo mejor de mi para obtener una media beca SEE que no lo
    voy hacer , se cuales son mis limites. aunque me duelan mucho ..
    ...tengo muchos miedos y dudas ...paso toodo el dia pensando en esto.. y
    mucho sobre todo en el proximo pago que hare ya que la USMP te cobra Un pago extra de 708 soles al final del mes(aunque no se lleven clases) debio a la division del pago total en 5 partes

Última edición: 26 Jun 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Creo que tendrás que arriesgarte por irte a una nacional.

No hay otra...sino te quedarás en nada y mejor atrasarte 1 ciclo que no estudiar ¿no?

A Yooch y .maga. les gustó este mensaje.
  3. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    E-business :)

Busca información ;) Suerte y que Dios te bendiga!

4. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    men lo que necesitas es dinero , asi que la mejor forma es que aprendas a hacerlo desde ahora revive el negocio familiar , deja los estudios por ahora . no desperdicies tu juventud sentado en un escritorio, al final terminaras y seras un simple empleado, haz renacer el negocio familiar y convierte en el jefe. todos mis amigos estan estudiando en sus universidades menos yo pero yo soy el unico que gana dinero sin haber pasado nunca por una carpeta , ellos en 5 años estaran recien ganando algo para ellos , yo en 5 años estare construyendo mi tercera casa.

A luxitooo, jhohen, Loboblanco17 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Prestamo estudiantil, bolsa de trabajo!!! Interbank da, también en tu u. puedes preguntar, NOOOO DEJES DE ESTUDIAR, el profesional es superior, suerte amigo.

6. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    mejor estudiar en una estatal que a dejar de estudiar, como te respondieron es mejor atrasarte 1 ciclo que a dejar de estudiar, Vamos viejo el querer es poder! Animos que tu puedes!

7. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    hay chambas rebuscadas....
    el esfuerzo vale la pena

8. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Lamentablemente lo unico que puedes hacer estudiar en una universidad nacional,es mejor ahora que recien estas en 2do ciclo,solo te queda esforzarte en tu preparacion.
    La mensualidad en una academia esta alrededor de 200 soles,con que te prepares medio año,pero a conciencia,es decir matandote,ingresarás.
    Una vez que ingreses a una nacional,solo gastarias alrededor de S/.200.00 por el pago de un ciclo,claro el monto es relativo dependiendo a que universidad nacional ingreses.
    Suerte.

9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    vende droga ok es broma.

aver... pucha universidad estatal seria la salida, asi podràs respirar en paz. pero de hecho tendrias q esforzarte en mantener el negocio, es frustrante lo sè pero alguna salida tiene que aver, a poco podrias sacar 1 prèstamo, pero antes viendo los riesgos del mismo y calculando una suma q podrias pagar, espero superes esto.

10. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    si chambeas y todoloq ue ganes es pa tu universidady algunos gastos tuyos esta bien ps !!! encima q te apoyen tus padre sería excelente !!!!! no es obligación dar alos padres plata si estas estudiando en una universidad privada, ellos comprenderán por que para tu universidad pues es tu esfuerzo....
    y no digas q estas ya mayor oe compare tas JOVEN aún yo tengo patas q cuando yo recíen entre al primer ciclo ellos tenían 26 otros 24 otros 27 ... !!! asi que ni te sientas viejo man !!!

11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    tienes q explotar la universidad al maximo...

los q creen q la universidad se trata solo de pagar e ir a clases son realemente muy ingenuos

si tienes esta situacion es xq no te has aplicado bien en estos 2 ciclos... me explico...

no me refiero a la parte academica sino a la social... además del webeo y chacota q se pueda hacer, DEBES hacer todo lo posible x conocer gente de distintas areas... no solo alumnos sino tmb profesores, jefes de practica, asesores, etc etc...

mientras más gente conozcas y más de ellos conozcan tus habiliades, te serña mucho más sencillo conseguir trabajo

no te hagas complejos con eso de "la bara"... eso es una tonteria, si tienes la oportunidad no la desperdicies... aprende todo lo q puedas, practica y socializa... dile a alguno de tus amigos, profesores, asesores etc q estas buscando trabajo

en mi caso fue asi como maneje mi estadia en la pucp (3 años)
    conoci mucha gente y luego fue solo cuestion de preguntar

haz contactos...

12. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    no se por q me siento identificado con tu historia ​

13. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    men por las puras vas a seguir en la universidad , comienza a hacer dinero trabajando.

14. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    mi madre O.O y solo tienes 20 años.

la gente de arriba tiene razon, si se acabaron los ingresos, la unica forma de solventar tus estudios (aparte de irte a una nacional) es hacer algun negocio y tienes la ventaja de tener una base pequeña con lo que queda del negocio familiar, deja los estudios momentaneamente y ocupate de hacer viable ese negocio que no solo te beneficiara a ti, sino a tus padres y quiza sea una fuente futura de ingresos.

15. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Intenta la Universidad nacional, auque te cueste tiempo para prepararte pero salvará tu situación económica

16. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    mmmmm bueno aunque no tengas buenas notas se ve que quieres seguir estudiando ^^ Dberia haber mas apoyo.........pero bueno ps piensalo bien
    PD:porque no postulas a una nacional?:yeah: eExitos

17. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :biggrin:no te desanimes muchacho , todavia tienes todo el tiempo del mundo , es mas en donde yo trabajo , muchas personas se las ingenian para seguir estudiando y hasta la fecha ya se han graduado muchas personas , estudiando sabados , domingos .

18. Loboblanco17

Loboblanco17 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2011
    También de alguna manera me siento identificado con tu caso...
    Muy puntual:
    El negocio es muy importante, tú mismo lo dijiste, es FAMILIAR, y depende de él toda tu familia, considero que puedes levantar ese negocio, la sabemos de que es porque no lo has dicho pero de seguro que se puede. Y has pensado en reservar tu matrícula? puedes reservarla un año, resuelves tus problemas, te estabilizas y el otro año comienzas con todo, y no pienses que es ´´un año perdido´´, porque hay sí estarían muy mal ¬¬

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    nacional pe tio

conozco patas que invirtieron mas que tu en privada pero que lo dejaron por multiples motivos y se pasaron al nacional

pero ahi si agarrate que tu 14 o 15 en realidad es un 5 o 6 siendo generosos un 08

20. Krantox

Krantox Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Haz lo que hacen muchos, Deja de ir 1 ciclo y ahorra para reincorporarte en el proximo no pierdes nada