tengo 2 iguanas pequeñas... quiero saber sus cuidados

Publicado en 'Foro Libre' por jkca19, 14 Mar 2011.

1. jkca19

jkca19 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011

bueno hace casi 2 semanas me compre dos iguanas por la av. la molina... la iguanas tienen un aprox. 2 y medio a 3 meses de vida, viven en una pecera maso menos grande y esta ambientada con viruta q usan para hamsters ( la de color claro ), rocas, ramas y dos platos donde contienen agua y comida. todos los dias las saco a solearlas ya q estamos en veranos y les doy de comer vegetales y frutas q e estado investigando x la web... ahora quiero saber q otros cuidados puedo darles... donde encuentro esos focos uvb? para el invierno y que puedo hacer para que crescan saludbles. donde puedo encontar el calcio en polvo y donde puedo encontrar accesorios para mis iguanas versdes bebes. todos los dias juego con ellas y me gustan mucho pero quiero darles mas... ah por cierto a las iguanas se les dan baños? puedo usar focos normales para calentarlas? a veces una no quiere comer y solo quiere dormir ya aviendola sacado al sol... que puedo hacer con todo esto ? ayudenme please :S

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    pucha cuidad cualquier animal de sangre fria es bien fregado

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Devuélvelo a su habitat, ahi se cuidará solo.

Última edición: 14 Mar 2011
    A VuLGaR y soy pirata les gustó este mensaje.
  4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    yo tambien tengo iguanas,nunca les des de comer lechuga,ni insectos,preferible dale papaya y alfalfa,si tu pecera es muy pequeña trata de construirles un terrario y trata de sacar esa virtua y poner tierra,no les pongas nada de plastico man siempre sacalas al sol y eso de los focos uvb es muy dificiles encontrar,pero igual busca ya que te puede servir para invierno,por ultimo no las estes molestando mucho ya que son animales solitarios.

5. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    si no sabes cuidarla dale a alguien que sepa,lo mas probable es que no te duren,ya que exigen muchos cuidados,como luz ultravioleta o piedras termicas,yo tuve una por 9 años,pero la regale porque estaba muy grande,por ahora tengo tortugas que van 10 años conmigo,esas requieren menos cuidados,no se porque contribuyes al comercio de animales exoticos,admito que de niño mis padres me compraron esos animales,pero no debiste comprar ahy,mas bien colocar una denuncia.
    bueno si no tienen mucha actividad entonces llevala a algun veterinario,y trata de conseguir los focos si no van a sufrir en invierno por la falta de sol,en google busca foros de reptiles ahy te peuden ayudar.

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ponlo al sol dale comida verde y q no se cruce ningun norteño sino acaba en cebiche

7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Mejor llévalos a un zoológico para que los cuiden mejor.

Saludos.

8. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Recuerdo que un primo mio tuvo una iguana que le duro 3 o 4 dias por su bien seria mejor que los regales a un lugar donde cuiden bien de ellos.

9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Mándame un mensaje privado lo más rápido que puedas, he tenido iguanas por años y sé cómo cuidarlas, sólo te pido que no vuelvas a cometer el error de comprar animales de contrabando. (Error que yo tampoco cometeré de nuevo)
    Te puedo ayudar a salvarlas, no te preocupes.

10. DragMaster

DragMaster Suspendido

Registro:
    11 Oct 2010
    si lo quieres , te recomendaria que lo sueltes , ya que solo te "durara" el verano ya que sin cuidados puede que en invierno "jale la pata".

11. Veyron

Veyron Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Ten cuidado con los gatos, que se las comen.

12. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Ante tu error , lo mas responsable seria q lo lleves y entregues al zoologico y q pase su vida al lado de otras iguanitas , quiza crea una familia y sea feliz.

Todo lo contrario q sucedera en tu casa, donde solo es una pieza de adorno.

No promuevas la compra de animales salvajes.

13. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    veeee llevalas a un lugar donde no se les limite a estar entre cuatro vidrios los animales no tienen sentimientos, pero si emociones y sufren imaginate toda su vida encerrados... me parece una salvajada cria un perro, un gato que para ellos vivir con los humanos es lo mejor, pero esas iguanas no pertenecen a una pecera

14. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    hagas lo que hagas se van a morir.... no estan en su habitad, eres un irresponsable!

15. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009