Tengo 15 años y quisiera trabajar

Publicado en 'Foro Libre' por rodrigo850950, 25 Ene 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Tengo 15 años ,este año termino 5to de secundaria y veo que a mi madre le falta dinero y quiero ayudarla.
    Quisiera un trabajo de 8 horas, como en Wong, he visto que hay unos chicos que al finalizar tu compra, meten los produtos en bolsas y te lo llevan al auto y les dan propina, no estoy muy informado sobre eso, busque en la pagina web de wong ,pero no ayuda mucho, alguien tiene alguna experiencia de trabajo en wong o en metro con trabajo de menores de edad. Seria ese trabajo o ayudar en un almacen de Wong
    Por favor denme ideas para trabajar en algo en febrero, cualquier ayuda sirve y gracias de antemano a todos.

2. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Con 15 años si esta un poco dificil ah, el hermano de un empleado mio tiene 17 años, no tiene DNI, y lleva buscando chamba hace varios dias ya, y eso que el esta buscando de lo que sea, pero no encuentra, a veces le doy trabajo temporal, porque se que necesita el dinero, pero nada seguro ni estable.

Salu2.

3. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    yo tmb kiero trabajar xD!

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Busca entre los amigos, vecinos, familiares y conocidos tuyos para que te puedan dar una chambita como ayudante.

5. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    si hermano yo pase por lo mismo hace años por suerte conoci a una tia que tenia una dulceria y me cachueleva despues del cole me isirvio para aprender a manejar dineri propio , pero eso si si consigues chamba preparate para ser explotado porque a los 15 eres carne fresca , y con respecto a lo de wong esos patas se les llama "aduaneros" y trabajan para wopng pero este tipo de trabajo lo hacen ofreciendoce no es un trabajo esn especifico tendrias que tener 18 para entrar, a los 18 recien pueses trabajar ala legal es por eso si quieres trabajar desde ahora pienza en que tipo de trabajo a medio tiempo y completo quieres realizar para qu te vayas especializando en eso, yo ahora trabajo de relacionista publico, fue porque desde los 15 tube trato con un monton de gente distinta y aprendi al respecto, ese es mi consejo ojala y te sirva.puntofinal

6. 4LezZ

4LezZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2009
    Bueno ahora mismo yo me cachueleo haciendo mantenimiento de PCs, se un poco de
    electronica basica y tambien arrglo Tvs y Radios, etc, pero la veo dificil trabajr pra una empresa a esta edad, y si es así como dice AntiHuman "Preparate para ser explotado"
    Eh aprendido a ahorrar!!! Ufff!

7. feitan

feitan Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Bueno a esa edad, lo primero que te van a decir es, que sabes hacer? a mi me paso algo asi cuando sali del cole , y yo era un hammster de biblioteca, y ñiño aplicado en las clases de matematica ( osea un ñoño :( ), bueno entonces dictaba clases :D, al principio cobraba poco, pero luego ya un poco mas, bueno busca en que eres bueno, y trata de explotar eso!!!.

Salu3.

8. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    gracias a todos por su ayuda

9. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Legalmente tienes cero posibildades, la unica vía por la cual podria ser, es mediante un contacto, comenta esto a todos tus conocidos talvez por ahi alguno de tus conocidos conozca a ese alguien k te dara el gancho para k puedas trabajar en algo y al menor indicio de oportunidad laboral, no lo dudes y avientate(no mires ganancia o tiempo, recuerda que eres chibolo)!... es la unica manera que te veo

saludos:hi:

10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    lamentablemente en una empresa no podras encontrar porque eres menor de edad simplemente busca entre conocidos o familaires caballero nomas no keda otra

11. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    umm con 15 años no creo que ninguna empresa te contrate para evitar algun problema por tu edad...creo que existen programas de formacion juvenil pero no se apartir de que edad. busca a algun conocido que tenga una tienda o negocio

Editado por el moderador: 26 Ene 2010
  12. incadeoro

incadeoro Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    definitivamente creo que si consigues sera para como dicen arriba para ser explotado

has como todos, enseña, sobre todo matematicas (la mayoria de gente busca eso), a los de menor grado y cobrales, 10 soles como minimo para q hagas los problemas de tu cole, se supone q estas un grado mayor q ellos deberias saber, ya despues cobras mas o si no busca a un familiar para q lo ayudes....

13. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Trabaja en el mercado de tu barrio.

14. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo tmb tngo 15 y quiero trabajar!! x(

XD ...

mmm puedes alquilar tu play xD

15. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    que chevere que quieras darle una mano a tu madre y quieras ayudarla pero deves de tener en cuanta de cmo eres menor de edad los trabajos son muy dificiles de conseguir pero no pierdas las esperanzas man

16. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Busca trabajo en unas cabinas de Internet.

17. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :) Amigo Rodrigo850950; existe una posibilidad, pero tienes que tener 16 años de edad...!!!!!!!!!

Por el campo de Marte me dieron un volante; del Ministerio de trabajo, del programa pro-joven.

Según el folleto; el Ministerio de Trabajo de capacita 6 meses, totalmente gratis en cursos que te pueden sacar de apuros, como en los que te encuentras ahora.

Te paso los enlaces; haber si te comunicas con ellos.

http://www.projoven.gob.pe/contactenos/noticias.htm

http://www.projoven.gob.pe/

No te des por vencido: :yeah: :yeah: :yeah:

Saludos y Suerte.

18. 4LezZ

4LezZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2009
    Última edición: 26 Ene 2010
  19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Considerando ésto:
    Caballero nomás a buscar entre familiares y amigos alguien que aunque sea tenga un negocio pequeño y pidas ayudar en lo que sea por ahi.

Suerte en tu búsqueda y felicitaciones por la iniciativa de ayudar a tu mami en los gastos.

20. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    ah algo mas, creo no te lo han dicho pero una vez que te acostrçumbras a andar cpon dinero en los bolsillos ya no quieres dejarlo , pienza siempre que estos tipos de trabajo son un "medio" para que te solventes tu solo mas adelante no te acostumbres solo a trabjar por dinero y quedarte con tu sueldo, como ya te dije arriba si es posible aprende de lo que trabajes y estudia , si trabajas ahorra para eso, tu madre ya ter cria 15 años y porque consigas un trabajo no vas a querer devolverle el favor ayudandola dandole todo tu sueldo , quizas suene qgoista pero lo importante aqui eres tu , si logras algo mas adelante con tu esfuerzo sera para ayudarla a tu mama pero ahora solo ahorra para tu futuro, eso hago yo.puntofinal

obiamente ya se me acaba el tiempo pero ya las cosas mejoran.

Última edición: 26 Ene 2010