Tener una tienda de autos usados ???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por epusur, 1 Jun 2010.

1. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

AMIGOS
    Y EL TENER UN TIENDA DE AUTOS USADOS, ES DECIR DONDE TENGAMOS AUTOS A CONSIGNACION Y TAMBIEN AUTOS PROPIOS A LA VENTA, CREEN Q SEA RENTABLE, HE VISTO Q EN AV. BENAVIDES EN SURCO, ANTES NO HABIAN MUCHOS Y AHORA VEO 5 EN CADA CUADRA, OSEA SE HIZO POPULAR EN LA ZONA, ALGO ASI COMO LA AV. ARRIOLA,
    USTEDES CREEN QUE SEA BUENA OPCION ???

Y SI LES INTERESA PODRIAMOS CONVERSARLO Y DEBATIR IDEAS... QUE DICEN ??? :yeah::yeah:

2. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    deberias saber como se maneja el tema de la concesion ,los contratos y los porcentajes ,si deseas una tienda para venta de autos selectos o una de autos populares con mayor rotacion pero menor margen de ganancia.
    saca tu cuenta alquiler de local ,licencias municipales versus comisiones y cuantos vehiculos venderias al mes.
    todo depende del capital que tengas y lo que pretendas importar o tener en conmsignacion.
    saludos

3. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    claro para ello deberia asociarme con alguien que maneje estos datos, yo conosco poco el tema automotriz, por lo que soy publicista conozco a vendedores de autos en la cual me llaman para publicarles sus anuncios, es por ello que me interesa entrar en este negocio, pero lo que dices es cierto, tu eres vendedor de autos ?? o conoces el tema ??

4. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En la avenida Benavides un local idoneo para venta de autos no te baja de los mil dolares mensuales

5. mikimoney

mikimoney Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2008
    si hay mas de 3 compitiendo en la misma zona no creo que sea negocio , te dire, por que yo talvez nunca inverti en autos , pero si en cabinas de internet, y vi una zona llena de cabinas de internet, me puse tambien mi cabina , por que me dije una raya mas al tigre no creo que haga mal, pero el trasncurso me di cuenta que no veia ingresos, mas gastaba en alquiler del local, y pagando por el servicio de internet , luz agua no me salia ni pal pasaje jeje.. estuve un año aguantando y a la finales tuve que rematar las maquinas, ha y por cierto en esta semana un amigo me propuso trabajar como vendedor de autos ahber que tal me ira pues, yo no se nada de autos , pero mi amigo dice que me va enseñar como es la cuestion , saludos........[​IMG]

6. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En autos la cosa es distinta porque uno tiene autos distintos a los del vecino, y cuantos mas autos haya para vender en la misma zona, mas clientes vienen, sino fijate en lo que sucede en la avenida Arriola o en la Avenida Benavides.

Cuando llueven todos se mojan.

Ahora que si tu vecino vende un auto de la misma marca, modelo, año, en mejor estado, y mas barato que el que tu vendes, ahi si no vas a vender de ningun modo.

Yo he sido vendedor de autos por varios años, asi que algo se al respecto, ya me retire.

Ahora hay carros pordoquier, y vendedores malosos (estafadores) a montones.

He tenido autos que no los podia vender por exceso de kilometraje, (4 años con 160milKm por ejem)en una oportunidad me lo compro un vendedor de la avenida Benavides, recuerdo que les vendi un auto a 3500 dolares, luego lo vi que le habian pintado el parabrisas con el precio 5500 dolares, era un auto de 4 años de antiguedad.

Le habian dado un baño de pintura, y le habian bajado el kilometraje a la mitad, luego de una semana debieron haberlo vendido pues no lo vi mas.

En EEUU bajar el kilometraje es penado hasta con carcel, y cada vez que uno vende un auto, en el contrato se menciona con que kilometraje se esta vendiendo, asi que es dificil que lo adulteren, en cambio aqui con 50 dolares bajan los odometros digitales y no pasa nada.

7. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    es cierto, tambien tengo comentarios sobre los q bajan el kilometraje, tuve un amigo lavador que hacia eso porque lo sacaban de misio, pero no lo hacia con todos los carros, pero eso esta mal, quedas mala parado ante tu publico y ya nunca mas te preguntaran por algun auto porque te conocen como que bajas el kilometraje.
    ahora ya no estas metido con esto de autos ??? porque ???

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si es rentable yo creo dependiento del lugar donde te centralices a que publico diriges tu producto, a mi criterio epusur todo es cuestion de marketing imagen institucional, eso jala y por ende tener buen producto.

9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

El negocio esta bien reñido, sino date una vuelta por las tiendas, y veras que algunos tienen carros ahuesados por bastante tiempo, lo mejor en este negocio es solo consignar, y si compras y vendes solo meterse a comprar carne (ejem Station wagon nissan o toyota, nada de mazda o mitsubishi)

Ademas de mucha paciencia, muchas veces viene gente que no saben de autos y encima son indecisos, peor aun no tienen el dinero reunido! traen hasta su perro para ver el auto, le dan una vuelta al parque y luego solo te dicen esta bonito tu carro, ya vuelvo, y nunca regresan, asi que anda acostumbrandote a echarle interdiario algo de gasolina.

Todo entra por los ojos en este negocio, asi que si quieres sacar precio, tienes que tener un pintor que haga magia y que con un 1/4 de pintura pueda darle un baño a un auto, y si el timon esta muy gastado mejor lo cambias, un amigo tenia un yaris tiburon con pintura muy bien conservada, pero su odometro ni el timon ayudaba, a el tambien se lo compro un vendedor, y este solo cambiando el timon por uno casi nuevo y todo el tapiz, le pudo sacar mil dolares mas sin problemas, y tambien le bajo el kilometraje(pequeño detalle).

Entonces si tu quieres ser legal, acuerdate de mi, no vas a vender mucho, y lo que ganes sera poco, quien compra un carro usado es porque no tiene dinero para comprar uno nuevo asi que no lo puedes exprimir, pero estaras con tu conciencia tranquila.

Tambien existen los carros recuperados de siniestro, y estan tan bien arreglados (con partes de dudosa procedencia para abaratar costos obviamente) que es muy dificil para un ojo novato detectar si es que fueron volcados o tuvieron choque fuerte que tuvieron que subirlos a la mesa de punto, en esto los planchadores han mejorado mucho, y estos carros hacen que bajen los precios de los otros autos.

Recuerdo que en un ocasion, habia un deportivo que a un amigo se le partio literalmente, luego lo compro uno que arreglaba autos, lo pinto de amarillo limon y lo saco a vender, luego mi amigo vio un anuncio en el periodico y como el es hincha de ese modelo, fue a verlo, cuando vio que era su misma placa, ya ni bajo a verlo porque sabia que ese carro ya no inspiraba confianza para correrlo, quien va a correr a 200km/h un auto que lo ha visto partido en dos?

Por eso tiene que tener buen ojo antes de comprar y vender.

Y por ultimo ningun carro usado tiene garantia.

10. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    gracias por esa explicacion, me quede sin dudas, tienes razon, en verdad las ganas de abrir la tienda de autos ya se me fueron :( gracias a ti ,, jajaja. Pero tienes razon, por cierto a q te dedicas ahora ??

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Ups!!!! buen punto .........Existen las EAFC fondos comunes que dan autos, con intereses bajisimos bueno asi me enamoraron!!!! Que opinan de ellos??? Ojo solo caro de nuevos.

12. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    y con la entrada de autos chinos es una vaina!!!
    el negocio de autos esta duro!!!....
    y si.. cheka bien hay autos por demasiado tiempo mosqueandose... no se como hagan con los alkileres de los locales... pero ese negocio ya esta full....
    y meterse en algo ke no se sabe... pucha... mejor hacer lo ke a uno le gusta...
    yo traje 4 autos sanazos!!! con unos golpes ke pues no eran nada... y se vendieron ganando poco dinero.... la gente no sabe pero hay autos ke son traidos hechos basura... y luego son bien makillados... pero el golpe ya esta ahi solo ke no se ve.... solo me keda una camioneta dodge ke vino sin ningun choke.... pero ahi esta a la espera de un interesado....