Tener pocos hijos es bueno para la economia familiar??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JennyCore, 8 Feb 2010.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

El tener muchos hijos es un poco cstoso por lo que muchas familias no cuentan con la econocmia suficiente como para criar a muchos hijos:oops:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    claro que sí, es directamente proporcional.

3. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    creo que dos es suficiente para un salariado u_u

4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Obviamente, claro que depende del status de cada familia, pero lamentablemente las familias de menos recursos, son los que suelen llenarse de hijos como si fueran cuys, una pena realmente.

Salu2.

5. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Si lo que quieres es tener hijos tienes que trabajar antes para eso así puedes mantener a los que desees y no te va a costar ni nada.

6. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    :hi:Bueno aca les dejo esta pàgina de criticas... y esta sobre tener hijos para la sociedad.

http://www.arbil.org/(28)homb.htm

En mi opinion es bueno pero el trabajo del estado es fundamental en todo aspecto, empezando por una vida digna con todos sus derechos... las consecuencias sociales caen por su propio peso:yeah:

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo creo que para la realidad de Perú se deberian tener máximo 2 hijos, lo ideal sería 1, el cual recibia los mejores beneficios, es decir una buena educación.
    Generalmente si son 2 uno va a la universidad y el otro posiblemente a un instituto.
    Saludos.

8. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    pues eso depende de la situacion economica de los papas y cuanton ganen ellos... y si no pues.. lo ideal seria tener 1 solo hijo para brindarle todas las oportunidades para estudiar en un buen colegio y universidad. aunq aveces ni con 1 hijo pueden los padres...

9. Lux0r

Lux0r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010
    Si eres adinerado ten los hijos que quieras, eso va acorde de tu economia y lo que quieras.

10. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Es recomendable tener dos hijos w.w

11. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Opino lo Mismo, cuando mas hijos tengas q`mantener ,mayores problemas se te vendran , la Idea es darle todas las comodidades a todos tus hijos q`puedas criar, pero Sobrepoblarse de hijos ,ya es un error garrafal, y hasta a uno mismo le choca el estar teniendo fuertes gastos ,en la educacion y Tenras Muchas responsabilidades y Aparte no vives Bien, hasta te puedes Enfermar por ello, Es bueno en realidad tomar un buen Control Natal , para podr vivir bien y darles todos los Servicios y Comodidades Indispensables a Toda tu Familia y para tu Hogar. saludossss

Última edición: 11 Feb 2010
  12. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Yo pienso tener 5 hijos,... y los tendré. Hay tantas personas que son infértiles, compensaré a aquellas parejas con mi número planificado. El que quiera y pueda hacerlo, que lo haga.

¿Pocos hijos mejora la economía familiar? Depende de muchos factores,...Estando soltero puedes desmedirte en tus gastos, eres menos responsable y muy poco tiendes al ahorro. Muy por el contrario cuando tienes hijos, tus egresos son lo más nimios posibles. Aquí ya entra a tallar cuán maduro seas con tus ingresos.

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Para la economía del hogar y sobre todo en la cantidad y calidad de tiempo que puedes brindarle a un/a hij@.

Ambas cosas son importantes.Creo que el número ideal son dos.Mis padres planficaron dos que para ese entonces era tener pocos niños,pero por experiencia propia... siendo dos nos brindaron lo necesario para estudiar posteriormente.

14. Gavito

Gavito Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    no tener hijos ese el negocio

15. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    De hecho! Es diferente mantener 6 hijos con un sueldo q 2 hijos.

16. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si yo opinò lo Mismo,creo q`paternidad responsable y Saber Una Planificacion Familiar Adecuada , es responsabilidad,aparte darles la Mejor Calidad de Vida y darles una Educacion de primer Nivel,creo q` es la mejor Herencia q`se les puede dar a los Hijos , para que tengan un futuro Porvenir.

17. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Claro , está bien con 2, lo máximo podría ser 3.

18. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Creo que se debe crear una ley asi como en China en que solamente pueda tener un número máximo de hijos, no diría uno , sino puede ser hasta tres acorde a nuestra realidad, porque pienso que éste es uno de los grandes factores en los cuales sigue perdurando la pobreza en el país, y esto va como dijo un forista mas arriba: para aquellas personas que tienen escazos recursos económicos y que tienen varios hijos como si fueran cuyes.

Última edición: 14 Feb 2010
  19. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    A ver 5 hijos, en la universidad particular que cada uno pague 1500 minimo sales 7500 soles mensuales solo en pensiones, debes ganar en total aprox 3 veces eso: 20 000 soles mensuales.
    Si ganas esa cantidad todo bien, si no .. q irresponsabilidad

20. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Muchas familias no cuentan con el dinero necesario para solventar los gastos de sus hijos y sin embargo, siguen procreando, es por eso que hay tanta pobreza, por la ignorancia de dichas personas.