¿tener nacionalidad española si tengo apellido de origen vasco-navarro?

Publicado en 'Foro Libre' por Giorgia, 2 Jun 2011.

1. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011

mi primer apellido es de origen vasco-navarro , mi padre,abuelo y bisabuelo paterno lo llevan y antepasados pero no se si serán españoles mis bisabuelos , lo que si se es que mi abuelo y padre son peruanos , igual yo nacida en peru ? . quiero tener la nacionalidad española :) estoy viviendo en Madrid hace poco , tengo 17 y cumplire 18 falta pocos meses , no se si me la quieran dar y en cuanto tiempo , que requisitos , papeles tengo que tener para presentar esa solicitud , porque he visto he leído esto y dicen un año , ustedes que opinan de esto :

¿Cómo se adquiere la nacionalidad española por residencia en España?
    ¿Quién puede adquirirla?

Nacidos fuera de España, de padre o madre ,abuelos, o bisabuelos , que originalmente hubieran sido españoles: 1 año de residencia en España

Quienes hayan estado sujetos legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, durante dos año consecutivos, incluso si continuaran en esta situación en el momento de la solicitud: 1 año de residencia en España

A QUE SE REFIERE CUANDO DICE ADOPTAR , ALGUIEN ME PODRIA ADOPTAR Y YA LO TENDRIA , PERO QUE PASARIA ,MIS PADRES YA NO SERIAN MIS PADRES LEGALMENTE :( y como es eso de bueno ayudenme con mis dudas! (:

Última edición: 2 Jun 2011

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Vaya me recuerdas a una amiga de YouTube, que es de Euskadi :D

BUENO:

¿Cómo se adquiere la nacionalidad española por residencia en España?
    ¿Quién puede adquirirla?

para adquirir la nacionalidad española, tienes que tener ciertos requisitos, e ir a facturar tu información en la embajada de España.

pero creo que Euskadi, esta dentro de España... :confused:

3. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Tendrian que investigar tu arbol genealogico para confirmar la proveniencia española, en caso de exito positivo es probable que acepten tu demanda de nacionalidad presentando el acta de nacimiento de tal familiar;).
    Seria mejor que consultes a un abogado español:yeah:.

4. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    ..... que raro , yo entendia otra cosa .. Giorgia , cual es tu apellido ? segun tu , origen vasco-navarro .

5. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    No creo que tenga que ver el apellido.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    No hace falta que tengas "apellido español" por que al ser de Peru (Ex colonia española), podemos acceder a ella... solo necesitamos recidir legalmente en españa un minimo "creo" de dos años...

Alegrate... por que tengo un colega de la india que tiene que esperar 10 años... :hi:

PD: reza por que no te toque el juez ese que hacia un examen de "españolidad" para los que accediamos a la nacionalidad.... jajajaja

7. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    a que te refieres con eso del juez? ..

8. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    que tipos de requisitos ? ..pero no desvies el punto del tema ...

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
  10. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    y de donde voy a conseguir el acta de mis antepasados ? .. hahaha que chistosos eres :S porque yo solo sé que mi abuelo (esta vivo) y mi padre nacieron en Perú , yo solo decia que por tener apellido vasco-navarro(origen español) tal vez me resultaría más fácil , es que en mi anterior tema pregunte para OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA , hablamos de nacionalidad , y me dicen que tambien en corto tiempo la puedo obtener solo siendo familia de origen vasco /apellido vasco ? .. bueno , no se si me entienden , lean mi antiguo post ..

----- mensaje añadido, 02-jun-2011 a las 17:32 -----

residir 2 años legalmente , hmm pero y lo de mi tema , que opinas sobre tener apellido origen vasco-navarro , no hay mas posibilidades si tengo ese apellido y esos origenes , ah te aviso que no naci en españa , naci aqui en Perú y mis padres , mi abuelo paterno el del apellido vasco-navarro tambien nacio aqui en Perú ... haber ,hay alguien que despeje mis dudas y sea mas específico en explicarme de esto .. de tener nacionalidad lo mas pronto posible .. sin tener que esperar 10 años o 2 años ...

no desvíen el tema!:)

11. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
  12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    fue un escandalo que hubo... pero no lo descartes... con la crisis obtener la "nacionalidad" se pone dificil... y viendo que el PP puede ganar la elecciones... es mejor ir asimilandolo...

13. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Empieza por animar a tu abuelo ( el del apellido Vasco-Navarro) a que indage en su antepasado español y que obtenga la nacionalidad por ello..luego tu padre y al final tu... como veras es coñazzooo.

Si tienes 2 años y medio legal en españa..empieza a tramitar tu nacionalidad.

...que tiempos aquellos ( + 20 años)... cuando entrar al metro de Madrid...eras casi el unico extranjero en el vagon... ahora... de 30 personas... 20 somos inmigrantes...

No me extraña que se quejen...

A Giorgia le gustó este mensaje.
  14. DavidLnDn

DavidLnDn Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2011
    joder pues yo no sabia q x tener apellidos te daban la nacionalidad... al fin y al cabo en peru es muy facil tener apellidos españoles no creo que solo xq sea vasco te la vayan a dar pero d todas maneras deberias d consultarlo... pero entre tanto papeleo... yo creo q tardas lo mismo en hacerlo cmo todo el mundo esperando sus dos años... xd

15. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Yo también tengo apellido paterno Vasco-Navarro, estuve indagando y me indicaron que si es posible mientras demuestres que tus ancestros son de ahi.

16. ALvaro!

ALvaro! Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2010
    Resulta que mi primer apellido es tambien un pueblo de España :w0w:

17. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    y en esto tiene q ver el apelldio ?? mmm

q io sepaaaaaa se rige x residencia si vives o te casas cn alguien...
    q importa si tienes el apellido "zapatero"?? xD
    jajajajajaja

ammm ademas en el peruu y latinoamericaaa aii apelldiso como lso tuypos y no creo q tengan las mismas faciilidades de querer nacionalizarse españoles x el simple hecho de llevar un apellido spañol... Buenoo

18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.
  19. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    ... también hay que saber hasta que punto del árbol genealógico es válido. Porque pueo retroceder al año 1821 y puedo encontrar un pariente español.

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no basta tener un apellido español para conseguir la nacionalidad española, mi apellido es vasco pero ninguno de mis ascendientes son de ahí, así que no puedo solicitar doble nacionalidad. Lo que existe es un convenio bilateral entre Perú y España de doble nacionalidad, por el cual se puede obtenerla siguiendo los requisitos que dicho convenio estipula, es mucho ma´s rápido y fácil que si lo solicitas de manera ordinaria, investiga sobre este convenio, ya que tu al ser residente de allá puedes activarlo.