¿Tener mascotas es un delito? ¿Por que?

Publicado en 'Foro Libre' por Asdrubal, 6 Ene 2011.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Un tema del que poco se habla es el de los animales tenidos como mascotas y que viven confinados a un espacio o jaula, sin apenas moverse mas que en espacios extremadamente reducidos. Personalmente me parece que es una forma de tortura psicologica, dado que los animales necesitan moverse a sus anchas y son salvajes por naturaleza; pueden cuidarse solos. Que tortura debe ser para una de esas criaturas, vivir todo el tiempo metidos en una jaula o en una pecera, etc. Es una de las razones por las que he decidido no tener animales en la casa, enjaulados. Supongo que ya es bastante con tenerlos confinados en un zoologico, por razones de estudio y conservacion, que deberia ser la unica razon porla que un animal este enjaulado.

Hablo por supuesto de "mascotas" como: aves (de todo tipo), hamsters, iguanas, tortugas, peces, etc. Estos animales son los que mas sufren. No menciono a perros y gatos, ya que estos gozan al menos, de cierta libertad que les dan sus "amos", al sacarlos a pasear. Aunque en teoria, tambien estarian sufriendo psicologicamente de alguna forma, pese a la buena voluntad de sus amos.

Pero, ¿y los demas animales mencionados?

A chugo, Maestro_KATANA y Phawaq les gustó este mensaje.

2. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    La mayor parte de las cosas que hace el hombre son delitos contra el medio ambiente pero el egoísmo puede más que la razón y la sensatez.

A eduardo084 le gustó este mensaje.
  3. mvl200713

mvl200713 Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Lo mejor es tener perros o gatos... Siempre y cuando no se les tenga en el techo. Los perritos si están en una casa grande pueden pasarsela bien. Los gatos son muy independientes...¡Salen cuando quieren a la calle! Son como un ser humano. Estoy de acuerdo en que no deberíamos tener otros animales como mascota, en verdad es muy inhumano y egoísta tener a las pobres criaturas encerradas en un espacio tan minúsculo. Solo una vez tuve una palomita, no llegó a desarrollarse completamente y falleció. En mi caso, ya que ella estaba herida y no podía volar, no había necesidad de enjaularla, la tenía en mi patio, en una cajita para que se proteja del frío. Aunque la tuve poco tiempo, su partida me afectó mucho...:cray:

4. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    cual es el habita natural del hamster?.. la rata se lo come.

5. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    aclaración 1: los animales no son sujetos de derecho, son bienes juridicos tutelados, merecen cuidado pero no son titulares de ningun derecho.

aclaración 2: analicemos:

acción: tener una mascota
    tipicidad: no hay
    antijuricidad: menos
    culpabilidad: ¿de que?
    consecuencias penales: no hay
    conclusion: no es delito.

pd: piensa antes de escribir.

A joge, Abbey Road y wapg08 les gustó este mensaje.
  6. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Tienes mucha razon..
    Asi pasara el tiempo hasta que sea demasiado tarde..

7. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Penalmente no, pero eticamente si.

Lo cierto es que hay muchos animales en peligro de extincion. Ellos no hacen las leyes, pero si las sufren.

8. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    la palabra "delito" es propia del derecho penal y trae todo un estudio para entender su naturaleza.

9. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Explicale eso a los animales en peligro de extincion.

Última edición: 7 Ene 2011
    A Phawaq le gustó este mensaje.
  10. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Quien tiene un panda como mascota? xD

11. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    No tengas mascotas simple, asi no les joden la vidas a ellas ni a uds y mejor aun ni al vecino. Tanto que contaminamos el planeta, matamos especies etc etc cuando en menos de una hora de haber leido este post te comeras un bisteck o un pollito frito o una salchipapa o tomaras tu leche, etc etc... FUIRA DE ACA!!!!!

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo que escribes es totalmente ILOGICO, para comenzar pondre de ejemplo unos Pericos Australianos y te la pongo facil,crees que un ave nacida en cautiverio y adaptada a que le sirvan su agua y comida si yo mañana le doy "libertad" va a sobrevivir?en una ciudad con el clima que tenemos y con tan pocas areas verdes??

Es como criar un niño con todos los lujos y un día simplemente lo tiras y lo dejas a su suerte en barrios altos,más o menos asi seria "liberar" un ave casera en esta jungla de concreto.
    Otra más....cual es el ambiente natural de un hamster??:plop:

13. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    de donde son los hamsters? googlea ps... la idea del post es no tener mascotas, con este granito de arena aportaremos a que poco a poco mejoremos la vida de estos animales, si en un principio fueron libres, pues respetemos eso.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo que ustedes proponen es ilogico supongamos que alguien tiene su hamster en una zona llena de edificios total estamos en la ciudad,lo suelta y un gato se lo comera o un auto lo atropellara,para "liberarlo" y ya que tanto piden que este en su habitad naturalo habria que comenzar por pedir que sea "liberado" en un ambiente similar a su habitad y no en una ciudad,pedir eso es tan tonto como querer abandonar un humano en una jungla.

Osea la probabilidad que sobreviva es minima.

Ustedes dicen que se preocupan por los animales que son mascotas y que quieren que esten en su habitad natural,pretender liberarlos en una ciudad es acaso su habitad natural? pedir eso es más salvaje que tenerlo de mascota que es lo que taaaaaanto critican.

A Roll le gustó este mensaje.
  15. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CONTIGO ..........................yo tengo 3 perritos shitzu y tienen total libertad , andan jugamdo por toda la casa ;se suben al techo y ladran o "chismean de ahi ".:D............les doy su comida , su agua , los baño ,medicinas , vacunas , etc..................eso si TRATO DE K NO SALGAN AFUERA , pero no pork los kiera mantener encerrados ...............de repente un carro los puede atropellar , o un animal mas grande los pueda hace algo malo , o contagiar una enfermedad ....................

16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    confias en el sistema penal, sorry pero es necesario preguntar: vives en el peru?, si es asi explicame como es que los delincuentes salen y entran de las carceles....

las leyes no son nada mas que regulativas, y las leyes se inventan y se botan, no reflejan ninguna verdad en si mismas, ni analisis etico de ningun tipo, sino mas bien, son consecuencia de ellos.

ahora, la tenencia de animales de mascota, no creo que sea antietico, un animal bien criado tiene sus comidas al dia, vacunas, juegos, entrenamiento, cariño, todo lo que podria querer, ¿crees que estarian mejor sueltos?, solo compara un perro bien cuidado y un perro de la calle y me cuentas.

los animales domesticos son seres que tienen cierta dependecia de los seres humanos, pues han creado una especie de mutualismo, en lo que ambos pierden algo, pero ganan algo tambien a cambio. todo esto en teoria.

hay malos dueños??, como arena en el mar, en este contexto deberia entrar la regulacion de la comunidad, mediante policias, o lo que sea. y ese es otro tema aparte que merece ser analizado.

ahora que hay de los animales exoticos o no domesticos?, pues estos no deberian ser tenidos como mascotas, definitivamente.

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  17. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    me refiero al titulo inadecuado del tema, antes de escribir delito hay que saber qué es un delito.

18. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    bueno si pero el delito es tener animales exoticos noc como papagallo o esas cosas ps los demas animales no es un delito tenerlos

19. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    les dejo un mensaje que me lo dijeron y me quede pensando un egg
    que pasaria si en un pais por causa de un tsunami se mueren mil personas
    que pasaria si en un parque por causa de una lluvia mueren mil hormigas
    o si se mueren 10 tigres o diez personas . Es igual ???
    tambien son seres vivos y sienten igual q nosotros

eso me dijo mi novio hace muxo tiempo y desde ay se me a quedado pensando
    solo lo puse porque me precio que estava relacionado con este tema :D

20. Dei

Dei Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    dependiendo de la especie podría penarse y ser delito.