Tener la bandera de tu país...

Publicado en 'Foro Libre' por romeo2k, 21 Jul 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

...en tu cuarto, en una pegatina en tu coche o en cualquier otro sitio visible:

- ¿Lo consideráis un acto fascista o de amor patrio?

En España, en muchos sitios (cada vez menos, gracias a dios), se considera de pensamientos fascistas a aquellos que exponen la bandera constitucional.

Me pica la curiosidad saber si en otros lugares pasa algo similar.

A Fire 36 le gustó este mensaje.

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Aqui mas bien en este mes que estamos por fiestas patrias estará la bandera por todas las casas, yo lo veo por "amor patrio".

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Acá es normal.Tal vez alguien te diga que qúe haces con la bandera en tu cuarto si no es 28 de julio(Aniversario Nacional)pero más no y si la tienes en stickers o similares no pasa nada.

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Que dices, llevar la bandera de tu pais, es por amor patrio o porque la municipalidad no te multen en las fechas patrias :biggrin:.

Pero particularmente en Peru, es por amor patrio y vaya si te lleyera un tacneño te replicaria con mucha dureza.

5. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    aca eso es normal, ver en calle la bandera del peru en restaurantes o locales hasta en taxis, !...

6. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿Por qué dices eso? Yo llevo la bandera de mi país con muchísimo orgullo. A veces cambiamos eso sí, el escudo constitucional por el toro de Osborne, que es otro de los orgullos nacionales.

Pero no obstante, mucha gente en España, eso de ver banderas en ropa, pegatinas o donde sea, lo ven fatal. Parece que algunos no evolucionan.

Me alegra por otro lado saber que no en todos sitios es así.

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si, sobretodo en en fiestas patrias. La hipocresía andante.

8. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    hoy enpiezan las fiestas en mi pueblo y yo e colgado ya mi senyera en el balcon como toda la gente del pueblo y el ayuntamiento a colgado solo senyeras en las calles
    a qui solo toleramos la española en el ayuntamiento , por obligacion .
    a quien no le guste aya el , por mi parte tu puedes exivir la bandera que tu quieras yo tanbien exivo la que me representa por historia .
    a , aqui gobierna por mayoria absoluta el pp:hi:

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Yo me acuerdo de la bandera solo en fiestas patrias y la verdad no canto el himno nacional desde que sali de la escuela ...

Pero no tiene nada de malo tampoco es pecado... o si??:oops:

A Sirio le gustó este mensaje.
  10. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    La mayoria de personas por Fiestas Patrias utiliza escarapelas, adornan los simbolos patrios y se acuerdan de la bandera... el resto del año, salvo contadas excepciones, los tienen guardados.....

11. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Recuerdo que antes si veía a montón las banderas en casas. ahora no mucho.:uhm:

12. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Sois fachillas en Valencia, sí. Si supieras la cantidad de banderas que te representan por historia, no tenías balcón para colgarlas :D...

Es broma, la meu xiqueta es valençia ;)...

No quiero entrar en temas de nacionalismos, aunque tendríamos para largo y tendido y no sólamente no llegaríamos a ningún sitio, sino que daríamos una imagen equivocada del país y tampoco es una temática que entre en este post o en este foro.

Curiosamente además de senyeras (bandera de Valencia), en Valencia veo muchas más banderas españolas que en Madrid. Qué cosas ;)...

Última edición: 22 Jul 2009
  13. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    En muchas partes del mundo como Perú y USA el mostrar y exhibir la bandera del país es un acto de patriotismo y sentimiento de "orgullo patrio".
    Aqui en España no ocurre lo mismo exactamente, sobretodo en generaciones pasadas ya que en la guerra civil española un bando luchó duramente por matener un sistema Republicano y otros los nacionales por terminar con él, los republicanos tenían su bandera, y la actual (la vencedora) representaba al bando nacional al enemigo para los republicanos de ahi la aversión que tienen hacia la bandera los bloques de izquierda republicana, lo mismo para algunas "Regiones históricas" como Cataluña y Euskadi, en la actualidad el mayor conflicto surge de la relación de la bandera española con los bloques de derecha y nacionalistas españoles e incluso con los bloques de extrema derecha racista,xenófoba, anticatalanista, antivasca, etc., por otro lado no podemos mostrar alegremente la bandera española en Cataluña y menos en Euskadi debido a los movimientos nacionalistas de estas regiones.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  14. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Los resquemores de la guerra civil deberían estar ya ampliamente superados.

Políticamente también creo en la República y para nada me considero nacionalista, ni siquiera de derechas, de hecho me parece patétito el reparto político en este país, donde sale a relucir lo que en la generación del 27 llamaron "Las dos Españas".

La bandera que tenemos ahora se parece a la fascista en los colores rojo y wanda, pero es que la bandera que ondeó durante el franquismo era un compendio de símbolos españoles más antiguos (el yugo y las flechas tan usadas en la falange y el franquismo, eran parte de algunos emblemas de los reyes católicos, o el águila de san Juan, que vió mancillada su imagen al ser usada por la bandera franquista, también).

De hecho, la bandera franquista en España está declarada como inconstitucional y conlleva el estar penado por exibirla, mientras que la republicana se mantiene como legítima, pero en desuso.

Todo esto, debería estar superado y si somos tan democráticos como queremos dar a entender, respetar a quien la quiera mostrar.

Un saludo!

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    en peru como en otros sitios de america latina es un orgullo llevar la vandera de tu pais , ya sea en una camiseta o en forma de pegatinas .

en españa yo he visto coches con las banderas españolas o los tipicos daditos rojos y amarillos , para mi es normal , lo que no es normal es que la gentuza cojan la bandera de un pais para representar ideologias fascistas .muchos utilizan la bandera republicana , pero otros la de hoy en dia.
    por otro lado es normal y es amor patrio , como tu avatar con el cual representas el lugar de donde eres y eso para nada es ser nacionalista ni nada de esas cosas .

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    lo que pasa es que partidos como el PP y otros de derecha y extrema derecha monopolizan los sinbolos nacionales como propios en mamifestaciones y mitines , cosa que me parece que hay alguna ley respecto a eso que lo prohibe y estos no la cumplen .
    tu tienes suerte y puedes poner tu bandera en el coche yo pongo la mia y me rayan el coche los fachas . la realidad valenciana es como en el pais vasco pero al reves , la ultra derecha esta disfrazada de un regionalismo rancio y folklorico bajo un falso nacionalismo donde agreden a todo lo que huela a catalan o a democracia (seria muy largo explicartelo

y no es el tema) ten encuenta que la politica del PP es crispar y levantar una comunidad contra otras (divide y venceras)
    la bandera española mientras no tenga el pajarraco no me molesta :hi:

17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Para mi familia es toda una tradicion poner la bandera en nuestra casa en el mes patrio de Julio :bandera:

:):):)

18. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Es todo un orgullo llevar la bandera

19. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Ahí pensamos más o menos igual, el "pajarraco", forma parte también del escudo de armas de los Reyes Católicos y se representaba con una corona sobre la cabeza.

Para la bandera franquista se modificó un poquito.

Por cierto, exibir la bandera franquista es delito, si ves una bandera española con el águila de san Juan es una falta leve y por tanto, está tipificada como tal en el código penal de este año (o del anterior).

Yo llevaba antes los colores de nuestra bandera en mi otro 156, se recorrió media España y la verdad no tuve problemas, pero sí hubo alguno que se indignó y se atrevió a preguntarme si tenía ideas ultraderechistas, de ahí el post sobre si ocurre algo similar en otros países.

Es curioso que en España he visto más gente con ropa con banderas de Alemania o Inglaterra que de España, aunque creo que esto está cambiando de algún tiempo para acá. A ver si terminamos de evolucionar.

Ausias, ya sabes, en las próximas elecciones no votéis a Rita. Por cierto, tengo familia en Donosti, allí el nacionalismo es totalmente distinto al valenciano, en ningún otro sitio he visto carteles por toda una ciudad con el eslogan "turista, ud no está en España, está en País Vasco".

Para colmo, hasta en Salamanca ví un intento de nacionalismo, al pertenecer junto a León y Zamora a la antigua León (hace años y años atrás, reino de León).

En España debemos ser los únicos que en vez de la unión del país entero busca su desintegración total, aunque como curiosidad, al 30% de los Portugueses les gustaría que España y Portugal se unieran (existe un movimiento llamado Iberismo que busca tal fin). Vaya contrastes, eeeeh.

Me alegra mucho saber que en Perú estén tan unidos, es algo realmente envidiable desde estas latitudes y algo de lo que algunos no quieren aprender.

Un saludo!

20. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    En Estados Unidos los que son bien patriotas, colocan una bandera en su casa o apartamento en cualquier epoca del agno. La gente latina suele colocar la bandera respectiva de su pais al lado de la bandera americana. Como alguien menciono mas arriba, es mas que todo patriotismo/civismo o quizas nacionalismo? solo el que coloca la bandera sabe las verdaderas razones.

Pregunta: Porque es obligatorio en Peru colocar la bandera el 28 de julio, pero no tanto eso; es que sino lo haces te multan!

============================
    Tildes omitidas