Tener Cuidado - Posible Estafa?

Publicado en 'Foro Libre' por Snoopy, 19 Jul 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Me acaban de llamar desde el numero 4469588 indicandome que son una nueva empresa.. bla, bla, bla

y que tienen una promocion para ir a Buenos Aires con la Familia por tantas noches, etc, etc, etc (nunca me dijeron a cuanto)

Señorita : Tiene Tarjetas de Credito
    Yo: Algunas

Señorita: Visa, NetCars, etc
    Yo: Visa

Y que tengo que ir hoy a las 4:00 en no se donde para un brisdis y un sorteo, bla, bla, bla. los requisitos para el sorteo son 1 opcion por cada tarjeta que lleve:errr:; no se preocupe Sr. que en ningun momento se le va a pedir sus tarjetas, solo las va a enseñar (si, claro, luego me secuestran y me llevan a un cajero)

Le dije que soy Judio y que no me interesa su promocion

Señorita: Esta promocion es Exclusica

Yo: me parece muy bien, pero no estoy interesando

Señorita: usted puede recoger el vale y darselo a quien quiera, es que si no lo doy, se pierde, no tendra usted algun familiar que me recomiende para darselo a el?

Yo: Señorita, ando algo ocupado, disculpeme por favor.

bla,bla, bla

y chau!

Que opinan? fraude? perdi un Premio? evite que me asalten?

Saludos

2. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Todo es posible. Menos el que haya sido un premio. ;)

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    probablemente te salvaste.. por lo general no contesto el telefono, y las veces que me llaman por supuestas ofertas, cuando me dicen

"joven tenemos la siguiente oferta que consis.."

- buenas tardes, estoy ocupado. y cuelgo.

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hace un par de meses tambien llamaron a casa y una señorita diciendo que me habia ganado un premio de la municipalidad y que tenia que reclamar mi premio, bla bla. lo raro es que nunca mencionaron mi nombre o apellido (se supone que en su "base de datos" la tienen.
    Al final le saqué el numero telefonico y resulto que esa dirección era de una casa comun y corriente en los olivos. Ni ganas de seguir investigando.

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jhonnyf, minimo te estafaban.

En estos días si no juegas la tinka nunca te la ganaras, es mas las promociones y premios sorpresas estan a la orden del día por ello hay que ser mas desconfiado con cada cosa.

En ese instante tu dijiste no, pero ¿cuantos habran caido con ese cuento?.

Se libraron de robarte las 5 lucas que llevas en tu tarjeta 147 :D:D

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Que pasa Wilssonly, es "Hola Peru" y de S/. 10.00 para tu informacion!:ptm:

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

yo creo si te querían llevar a pasear por todos los cajeros.

la cosa es que esa modalidad no es nueva, a mi me llamaron hace 3 años del extranjero o bueno eso daban a entender, ya que además de decirme que su ubicación era en los united, la chica que hablaba tenía un muy buen dejo cubano y que me había ganado un viaje a miami y no sé que más. la cosa es que ella sí me pidió el número de mi tarjeta, obvio que no se lo di, además que en ese tiempo no tenía :D.

8. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Parece que si, llevar tus tarjetas de credito?, sorteo?, huele a estafa de lejos.

y todavia piden el número de familiares o conocidos!

9. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    A mi mama la llamaron con un cuento algo parecido y mi mama por miedo no fue

10. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    es un Viaje a argentina ...de lo que te perdistes :D

11. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    eh leido cartas en X periodico que trataban sobre este mismo tema de las llamadas , decian que hicieron todo lo que explicaba la "señorita" hasta el punto de descubrir la estafa.

12. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Al menos no llego a mayores, ya saben muchachos si alguien llama porque ganaron algo en lo que ustedes nunca participaron, lo mas probable es que sea una estafa

Saludos

13. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hmmmm...!

si...justo estban hablando de eso x aca...uhmm tmb pasaron ese metodo de estafa en el noticiero.. hay muchisimas...pero creo q la mas frecuente es ...se gano la tinka un sr q aparentement no sabe nada sobre el tema .. y el otro vivaso..(el estafado) le da un dinero a cambio de el boleto..va y no encuentra...nada...!
    vaaa!:errr:

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  14. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    No se si la gente hace eso a veces por ambición o por necesidad.

15. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    A mí mamá una vez la llamaron y ella sí fue xD (varias veces le ha pasado y sí ha ganado cosas, afortunada ¬¬).
    Supongo que nunca se le paso que le podrían robar xD además el lugar estaba cerca a nuestra casa, bueno fue y sí era una cena y todo lo que dijeron, pero la intención era que se afilie a no sé que, ganaba un viaje a Brasil pero pagaba más afiliandose a esa cosa de lo que costaba el pasaje y demás gastos xD.

16. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Juazzzz. se acaba de desmoronar toda mi desconfianza.xD... Ale mas detalles sobre esa reunion.

Aunque creo que vi un capitulo de los southpark sobre eso, creo que en USA es muy comun este tipo de reuniones para comprar acciones o afiliarse a algo, osea dan algo gratuito al cliente pero debe de participar en charlas cobre X producto o servicio que se le puede ofrecer.

17. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    A mi una vez me llamaron diciendome que me habia ganado medias becas, pero no le crei porque me dijeron que era de Telefonica o.O

18. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Umh xD era una nueva linea de hoteles.
    Entonces debía pagar unos $$$$ (soy mala en numeros xD) cada medio año y podría estar en el hotel de los paises donde se encuentre la linea 1 vez al año creo (o 2 xD), como alquilar una habitación de hotel o algo así. Por hacer eso nos regalaban el pasaje y los gastos a brasil, pero con el precio de afiliarse a eso era más factible comprar el pasaje y buscar otro hotel y ya xD

19. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    No te confies Wilsoonly, una vez mi esposa tambien fue a una invitacion de esas (por insistencia de una amiga), a la amiga le preguntaron de todo e incluso le hicieron llenar papeles y mi esposa dijo que no tenia tarjetas (porque daban miedo los tipos) y le dijeron: "Ah, entonces espere afuera señora :ptm:", y efectivamente hay un supuesto premio de viaje, pero con lo que pagas te sale mas barato comprarlo en una Agencia

No se si eso caera en el contexto de estafa, ¿que opinan?....

Saludos

20. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si se trata de pagar mas por algo que supuestamente te has ganado comparado con que el precio normal de cicho paquete es barato pues eso se trata de otro incentivo para efectuar dicha compra pero al exceder el monto normal pues ya es un robo.

Estafa se refiere cuando recibes menos de lo que te proponen o no recibes nada.