tener camara es peligroso?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por aruel100, 21 Nov 2010.

1. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

Queria preguntarles a ustedes que han viajado mas en el peru si es peligroso tener camara fotografica (ya sea digital, o de rollo); me van a acuchillar solo para robarmela?

ajaja, tengo una camara SLR y le he comprado un lente telescopico (es como 15cm de largo) y me pregunto si sera peligroso llevarla al peru para tomar fotos. obvio que puedo comprar una cama de $50, pero el tipo de fotos que voy a tomar no va a ser el mismo...

En Lima me han dicho que no salga con la camara, pero yo me refiero a lugares como Cusco, el camino del Inca y otras "ciudades" mas pequeNas (arequipa, puno, trujillo, etc etc).

PS: haria este viaje con unos amigos asi que no es que voy a estar completamente solo...

2. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    Solo no la expongas al peligro , nada mas .

3. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Cuidala y no te hagas ideas malas, no te sugestiones y feliz estadía en el Perú:hi:

Última edición: 22 Nov 2010
  4. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    depende del lugar donde estes, en los lugares buenos para fotografiar no creo que tengas mayor problema, ademas si te la quieren robar alo mas te la arrancharan, o te la quitaran sin que te des cuenta...

5. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Si eres gil y no desarrollas tu "sentido del peligro", en una te lo arrancharán estimado, así de sencillo.

Mas allá de eso, el Perú, no es ajeno al problema de delincuencia y terrorismo, que se ha desarrollado a nivel global en América Látina. Claro que aquí, no son tan descarados en ingresar a minimarkets con rifle en mano y encapuchados para arrancharte, tal como en Nueva York (solo se encapuchan para secuestrarte).

La última vez que estuve en la ciudad de los rascacielos haciendo negocios, lo viví en carne propia, fuí testigo de excepción de una pandilla de Manhatan.

Cordiales :hi:

Última edición: 22 Nov 2010
    A aruel100 le gustó este mensaje.
  6. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    en lima no pienso tomar muchas fotos (talvez hasta ninguna). el plan es ir con un amigo mio a Chosica, luego Huancayo, Ayacucho, y finalmente al Cusco. alli estaremos unos cuantos dias y se nos van a unir unas cuantas personas mas y el plan es [como grupo] hacer backpacking a puno, tacna, arequipa y luego ica, antes de volver a lima.

Ya es seguro que se nos unan 2 personas mas y es muy probable que hasta que este viaje suceda, se nos unan aun mas. Por el momento somos todos peruanos (yo soy el unico ex-patriado) pero es muy, muy probable que acabemos con varios extranjeros en nuestro grupo asi que seremos +5. Probablemente alquilar un cuarto no sea mucho ya que vamos a ser varios, pero justo ahora estoy en todo el proceso de conseguir armas x si decidimos dormir afuera.

Mi preocupacion esta en que un grupo armado venga en carro/camioneta en la noche a robarnos todo; se llevan mi camara y mi lente telescopico! jaja, si es solo uno no se me escapa; aparte de haber hecho atletismo, tengo buena punteria asi que le meto una bala en la rodilla y ya esta; no tengo que correr.

(o cuando haga mi paseo en en norte, puedo ir con mi arco y zaz le meto un flechazo al ladron mientras se corre. jajaja si un indio me ve con mi arco, apuesto a que me pregunta de que tribu soy^_^

----- mensaje añadido, 22-nov-2010 a las 02:19 -----

jaja NYC y LA son ciudades perdidas pues (bueno, ciertas partes, no toda la ciudad)...en la ciudad donde yo vivo tu dejas tu puerta abierta toda la noche ya lo mucho se mete un zorillo buscando comida! jajaja nah pero si se a que te refieres amigo; no me voy a parar con mi aviso de "recien llegado" en la cabeza para que todos me roben hasta las medias. jajaja puxa, me he dado cuenta que todo lo soluciono con pistola yo;deberia volver a iraq jajaja! a jugar terroristas y ladrones^_^

ps. que feo lo que te paso en manhattan! la proxima tu carga arma, matas al ladron, te conviertes en heroe, y luedo todo el mundo de llama pidiendote una entrevista

7. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Jaja amiguito, no se cuanto llevas en USA, para que tenga una idea de como ha cambiado Perú en los ultimos 9 años. Sería bueno que tus amigos sean por lo menos uno de barrio (que haya desarrollado el septimo sentido de peligro), y no creo que te secuestren, a menos que seas una personalidad o empresario de renombre, los secuestros en Perú, son a emporesarios que han sido "estudiados" desde hace varios meses, lo que te pueden hacer aquí es cogotear (arranchar usando la fuerza física) o estafar (por eso te recomiendo que tus amigos sean de barrio).
    Por donde radicas? pienso pasar las fiestas, ir a long Island, pero ya conozco New York y Orlando, me gustaría hacer escala por otros sitios. Que me recomiendas?

----- mensaje añadido, 22-nov-2010 a las 02:52 -----

Lo ideal chocherita es que pases desapercibido, y ojo que aca no hay tribus de indios, solo ashaninkas y otros, pero que a lo que te refieres no (tribus de mapaches, no), no te hagas palta, tampoco no hay guerra de guerrillas, parece que estas viendo mucho cnn, te aconsejo que veas canales peruanos, y te empapes más de la sitaución actual de Perú.

Mas alla de eso, te deseo que pases la mejor de la estadías.

Cordiales :hi:.

8. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    no creo ami tio que ha viajado hace 3 meses no le han robado su camara, ni su ipod.. eso que tomo fotos a la ciudad limena como el palacio de justicia, el hotel boilvar, el circuito de aguas y tambien en cuzco asi que no te preocupes solo usa ropa comoda tampoco luscas tus mejores trapos... ya que asi atraes a los amigos de lo ajeno..

9. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    si, mis 3 amigos con los que voy a ir (hasta ahora 1 hombre y 2 chicas) son de barrio como dices. jaja, nos conocimos todos en el colegio hace 15 aNos casi (asu, estoy tio!)...y ya pues ahora nos vamos a hacer backpacking. probablemente mi primo acabe viniendo con nosotros (el es aun mas de barrio que los otros 3) y ademas hay varias personas (todas extranjeras) interesadas, pero como aun no tengo fecha exacta, no me confirman.

ajaja, hace poco me fui de viaje a Seattle, Wa. y fue lo maximo pero me olvide mi toalla para baNarme asi que despues de 3 dias, todo el mundo creia que vivia en la calle y me trataban mal x eso. imaginense que cuando estuve en el aereopuerto, ni me dijeron donde comprar el boleto! (asi que me moleste, me fui, y tome el tren)....ajaja, nunca has oido hablar de mi? Aruel100 el..super billonario? JAJAJA ya quisiera; si me secuestran no tengo ni para pagar la luz!...(aunque probablemente si les podria invitar un rico almuerzo a mis secuestradores, pero hasta ahi llega mi riqueza!

Y en cuanto concierne tu viaje a USA, te recomiendo ir a washington DC y si puedes, philadelphia, pennsylvania. si tienes plata y puedes conseguir la visa rapido, date una vueltita x canada! quebec no esta muy lejos. o sino vete a la ciudad de niagara falls. nunca que hido pero se supone que es bonito. PS: si decides viajar a la costa oeste, ve a Seattle, Wa. estuve ahi hace poco y obvio que no es tan grande como NYC, pero es bonita a su manera.

A 100de100 le gustó este mensaje.
  10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Aquí hay un troll, o un complejo.
    Hace mucho tiempo te dije; si tienes miedo a todo, abajo de la cama es el mejor aliado.

Saludos

11. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    jaja no es un complejo, es un miedo/terror de que me roben mi camara de $500!! mas el lente telescopico. talvez tu situacion economica es diferente, pero a mi el dinero no me crece de un arbol; trabaje duro por esa camara y el lente, y seria muy triste que algun hijo de...su mama' me la robe.
    no estamos hablando de una camara fotografica descartable ni de una de $49.99 @_X

12. LUq

LUq Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Entonces no vengas pues!.

A Manson le gustó este mensaje.
  13. vladfp

vladfp Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2009
    Para Lima no necesitas una cámara de fotos con tanto lente, puedes conseguirte una buena point and shoot y te evitas de traer esa, que más parece profesional o para tomar paisajes que en Lima no creo que encuentres.
    Si te vas a provincia ahi si, y dependiendo del sitio y la hora no creo que tengas problemas.

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Y crees que eres el único que tiene una cam de 500 dólares en Lima :errr::errr::errr:, no puessssssssss!!!!!!!!!!!!, aquí venden a ese precio también, las profesionales..

Creo que es mejor, metete entre las sabanas, otro tip:yeah:

A Dunkelcito le gustó este mensaje.
  15. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    exacto! la verdad es que lima ni me interesa; las provincias son donde pienso tomar un par de miles de fotos! jajaja que loco suena eso^_^
    finalmente encontre la forma de asegurar mi camara asi que ahora estoy recontra contento porque puedo ir sin temor alguno; si me la roban, ya no podre tomar fotos pero luego el seguro me da plata para comprarme otra asi que no hay problema:)

16. neolinux

neolinux Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2008
    si se la das a alguien para que te tome una foto xD fuiste en todo caso ve con cuidado y precaucion :D

17. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Todo acto que nos gusta, esta siempre tiene algo de riesgo,Tambien tengo una Canon Rebel Xls, ve acompañado siempre(un amigo(a) que tenga mucha paciencia) y disfruta el momento.
    Este año estuve en Pucallpa, Cuzco, Tacna, Ilo, Piura, Trujillo, Junin, Paracas, Nazca y Tacna.No paso nada.
    Suerte

Última edición: 26 Nov 2010
  18. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    no pasa nada....y en Cusco mucho menos

19. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Hola Aruel!

Felicito que quieras viajar, mas aun al Peru!
    Con respecto a la camara u otras cosas, como en cualquier otra gran ciudad del mundo, corres el riezgo que te quieran robar, por lo tanto se precavido y trata d enoaparentar ser turista

Como te sugieren arriba, estoy de acuerdo con traer dos camaras esa que cuentas de lente grande y no se ke cosas, usala para la naturaleza, trae otra mas sencilla para las ciudades (una que no extrañes mucho si pierdes).

Traten de dedicarle tiempo a Lima al menos un dia ... si defines fecha de llegada y tengo disponible hasta podría mostrarles la ciudad, hay lugares aca que no veran en ningun otro lado del mundo!

20. Dunkelcito

Dunkelcito Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2009
    jajajajajaja joer tio jaj en el super en plaza vea lo vi a 4000 soles!!! una profesional creo que esos 500 no es nada jajaj