Tenemos Nueva Universidad: Universidad Le Cordon Bleu.

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 27 Ene 2010.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

La CONAFU le otorgó la licencia provisional. Un instituto de prestigio, ahora es universidad. Opiniones

Última edición: 27 Ene 2010

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    mnmnmn pues solo sabia que era una escuela gastronomica,mientra siga solo en eso no le veo ningun problema,pero creo que a la escuela gastronomica de la usil si le puede causar problemas. :paz:

3. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Bien por Le cordon Bleu , pero no entiendo que requisitos se necesita para que un instituto se convierta en universidad :errr:

4. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Porque convertirse en Universidad? Se sabe q es el mejor instituto en su ambito pero q? se cambio nomas para tener el titulo de "universidad"?

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    con tal de que no vayan a enseñar administración, odontología, ingeniería esta bien.

6. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Es un Instituto de Cocina y Gastronomia fundado como hace 10 años, y ahora ya es universidad.

Los mismos requisitos por los cuales IDAT se convirtio en la UTP, la ISIL en la USIL, la CV y Aduni en la UCH, Computronic en la UPCI, el Instituto Wiener en U Wiener y otros.

En fin, por lo menos tengo buenas referencias de ese instituto, se le vee bastante seriedad en su organizacion.

Obvio, es un duro golpe al monopolio de la USIL en su escuela de cocina y a las otras en su carrera de turismo y hoteleria.

Lo que no me queda claro es que se necesita ir a la universidad 5 años para aprender a cocinar?

A Vagobagin, Azathoth88 y VeterinariaURP les gustó este mensaje.
  7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno si se enfocan en carreras gastronomicas o relacionadas al turismo, estara bien supongo.

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo más que eso, en todo caso y ciñéndonos a tu lógica podríamos decir también:

Ingeniería electrónica - ¿para pelar cables?
    Ingeniería de Sistemas - ¿Para apretar botones?
    Odontología - ¿Para sacar dientes?
    Ingeniería mecánica - ¿Para ajustar tuercas?
    Turismo - ¿Para tender camas?

Creo que tras de toda carrera, incluida la gastronomía, hay un vasto mundo por descubrir. (historia de la cocina, nutrición, investigación... )

Última edición: 28 Ene 2010
    A HyperMusic, Capitanazo, franquixto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    no , la carrera dura 3 años

10. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Se está prostituyendo el concepto de Universidad cosa mala. En el resto del mundo las escuelas gastronómicas son eso, escuelas. Universidades de cocina casi no existen. Incluso Julliards que entra del concepto de universidad (por lo de las artes) no tiene esa certificación porque las Universidades se encargan del conocimiento en general.

Increíble...Con todas éstas tonterías hay que hacer al Conservatorio UNIVERSIDAD.

La Nutrición está en el campo de las Ciencias de la Salud, meterla en Gastronomía es imposible. La mayoría de estudiantes del D'Galia no saben lo que es un triglicérido.

Lo de Historia de la Cocina te lo paso..., como asignatura.

Y lo de investigación. ¿Qué se puede investigar en la cocina que sea provechoso? Si lo que se puede investigar dentro de la Gastronomía se conoce hoy en día en los hogares como SAZÓN.

11. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    NOooooooooooo es que se va a convertir a UNiversidad.....el instituto va a seguir pero habrá una universidad aparte......manyas??

12. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    creo que el termino mas adecuado sería experimentación, es decir, se experimenta con la comida, pero para esas cosas no se necesitan creo yo 5 AÑOS!:D:D:D:D:D:D:D.....
    tal vez al usuario muelas ese tipo de cosas le parezcan adecuadas para una investigacion, crei que en la universidad te enseñan a discernir entre lo adecuado para la investigacion y lo que no necesita investigarse, que se puede tomar como un hoobie o algo menos académico....en finn....:hi:

13. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Me imagino que solo tendra que ver con la gastronomia y quiza nutricion..

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    De hecho quieren expandir los cursos que hayan estado enseniando anteriormente como instituto y agregarle varios mas, no creo que sea una mala opcion ya que han sido los numero 1 del mercado por muchos anios.

15. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Como se te ocurre comprar una Universidad con un Instituto, en la universidad estudias 5 anios, en un instituo 3 y blah....

16. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Seguro se inicio como Universidad para enriquecer los servicios en la gastronomia , como saben que dentro de la gastronomia se estudia ; Negocios Internacional, administracion de empresas(gastronomico), contabilidad , marketing , etc., solo para esas carreras.

17. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    pues como sera el metodo de admision de esta "universidad" ?

18. Lithone

Lithone Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Señor de los cielos...ya paren por favor de crear universidades!!! Lo "raro" es que todas se crean dentro del ámbito privado...que pretenden conseguir?...lo digo o no lo digo ...

19. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    solo falta la de la Toulusse!

20. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me parece una tonteria eso de crear una universidad para enseñar gastronomia. Dentro de poco crearan otra para corte y confeccion o para secretariado ejecutivo. Creo que esto solo se ve en el Peru.

Última edición: 29 Ene 2010