¿Tendré apendicitis?

Publicado en 'Foro Libre' por Arcenbuz21, 9 Jul 2011.

1. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011

Saludos, tengo una preocupación muy grande:

Desde el Lunes siento una pequeña inflamación con un dolor muy leve en la parte baja derecha del abdomen. Aunque es más sensación de inflamación que de dolor, no creo que sea normal que tenga eso, pues antes no lo sentía, y pues en esa zona, creo que lo único que hay es el apéndice. Tengo mis dudas pues algunos me dicen que la inflamación es repentina y muy dolorosa... ¿Qué opinan?,...me estoy muriendo de miedo...

P.D Si fuera así, ¿cuanto cuesta una extirpación?

p.D2: Estoy muy jóven para que me pase esto, se supone que a mi no me pasan estas cosas...:cray:

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    si tuvieras apendicitis ya te hubieran llevado al hospital por morirte de dolor

A Dani_R, wapg08 y g_d les gustó este mensaje.
  3. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Quizás comiste algo que te está haciendo daño, pero definitivamente no es apendicitis, porque el dolor no te dejaría estar sentado frente a la pc creando temas.
    Ve al doctor mañana temprano para que salgas de dudas.
    Suerte!

A Mar Milagros le gustó este mensaje.
  4. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    cuando es el apéndice el dolor es reflejo, es decir, te duele debajo del estómago.

5. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    No creo, a mi me operaron de apendice hace 2 anios ... pues era un domingo y comi' un huevo frito y a los 5 minutos me comenzo a doler el estomago o bueno toda esa parte, pense q era un dolor de estomago normal(ahora se q no era normal xq muchas veces me daba dolores d estomago asi d la nada) y pues eso paso de las 9 am y el dolor seguia y seguia y era mas intenso y doloroso, nunca senti un dolor asi, ya no podia mas hasta q me llevaron(o bueno vinieron a recogerme de urgencias) y me hicieron todos los analisis, y me dijeron q era la apendice, y q yo decidia si operarme o no.. y bueno dije q si, me pusieron en lista de espera y a las 2 semanas me operaron desde el ombligo ...te digo q despues d la operacion cuando despiertas es muy doloroso ¬¬ ..yo lloraba xq me dolia .. asi estuve 2 dias y x una semana caminaba como viejita toda agachada :biggrin: ..

EDITOOO,Preguntando a mi Madre pues y viendo las hojas q me dieron, no era apendice, pero si sintomas de que vendria ...x eso me operaron a las 2 semanas ..

Última edición: 9 Jul 2011
  6. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Curioso tu caso, siempre tuve entendido que por apendicitis la operación es de emergencia que si no la realizan rápido, el apéndice explota y se infecta el peritóneo, es decir, peritonitis y se puede morir en horas.

7. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno ese es un problema muy común y tal vez te tengan que operar.

8. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno eso fue lo que paso' de ahi no se mas, solo q nunca olvidare ese dolor tan feo ¬¬:cray: Fue horrible fue horrible

9. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Quién sabe con los avances médicos se detecte que en cualquier momento te da apendicitis y como prevención te operan con tiempo. Esa sería la explicación lógica, otra que la clínica tenía que pagar cuentas de luz, agua, teléfono y no tenían liquidez...

10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Me parece que el foro no es el lugar adecuado para encontrar la causa de tu problema.

Si un componente de tu organismo está pasado por la etapa de falla potencial (molestias, dolores, etc.) debes hacerte una inspección de inmediato para encontrar la causa y poder ejecutar un mantenimiento de tipo preventivo antes de que llegue a la etapa de falla funcional donde los daños son más severos, quedas incapacitado temporalmente y el mantenimiento es más complicado y costoso por ser de tipo correctivo.

El único que te puede dar un diagnóstico de la falla es un médico.

11. dani30

dani30 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    Puede ser, como tambien puede ser inflamacion del colon; lo mejor es que vayas al medico, y te tomen los exámenes correspondientes.

12. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Ve al medico.

13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    apendicitis se revienta en dos dias maximo

yo casi ni podia caminar asi que esa vaina no puede ser.

del lunes al sabado hay demasiado tiempo

pero si tienes problemas de esa indole es mejor que vayas al seguro

que tanto tiempo asi??

no me parece

a mi me dolio dos dias insoportables y luego me operaron

bueno cuando me operaron me prohibieron hablar, pero mi familia me preguntaba cosas y cosas y hable un poco, y me dolio como michi, pero aguante como los machos

a los dos dias estaba libre, pero la verdad recuerdo que fue todo un reto porque estaba en finales y tenia que aprobar los cursos, y los aprobe todos, y aumente mi promedio, no me olvido porque a pesar de todo gane!

14. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Ya edite' la ultima parte.

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 10:34 -----

Disculpa ya edite' la ultima parte =) .. eran sintomas q se veia venir de apendice ..x eso me dijeron q podia calmarlo o operarme ,x eso a las 2 semanas me operaron.. disculpa te hicieron el corte o te lo sacaron del ombligo?

15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    del ombligo?? que eso ahhhh no nada que ver, me hicieron un corte en la derecha, pero fue un corte finito casi ni se nota, un amigo mio tambie fue operado pero tiene una cicatriz bien fea como un amasijo.

16. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    A mi si del ombligo, quedo' una pequenia cicatriz,pero con el piercing no se nota ...el dolor post operatorio fue agg muy feo,lloraba x 2 dias enteros, tmb sali' a los 2-3 dias

17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    mi cicatriz es de 3 a 4 centimetros, pero lo mio no se convirtio en peritonitis, lo extrajeron en el ultimo momento, un par de horas mas y explotaba.

lo que mas recuerdo fue la anestesia, era como estar zombie, o muy relajado.

luego me hicieron firmar un papel asi anestesiado, creo que debia haberlos demandado por eso, me acuerdo mas o menos, decia, analisis roxio de algo de liquido de la espalda. dije que no, pero me rogaron y como estaba anestesiado firme.

me hicieron anestesia total y recuerdo que desperte en plena operacion, me anestesiaron de nuevo,

luego desperte en un cuarto blanco y pense que habia muerto, pero no, seguia vivo, luego desperte en una cama, y como siempre mi querida madre a mi lado. luego la recuperacion fue facil.

y ahora dicen que se hace con laparoscopia sin tanto dolor es mas rapido y menos invasivo y no deja huella, la ciencia avanza.

mmm piercing

18. Biohazard

Biohazard Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2011
    No te asustes a mi me operaron cuando tenia ocho bueno si asustate porque si es apendicitis te va a doler el estomago pero despues de que te lo saquen te vas a sentir mejor como todos saben el apendice es un vestigio que ya no cumple ninguna funsion. Pero anda al medico porque a mi se me rebento adentro y casi me operan dos veces y eso si es peligroso asi que mejor anda al medico y el te dira de que se trata no esta muy caro porque es una operacion muy comun. Cdt

19. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    • Causas. La apendicitis suele afectar a adolescentes y a adultos jóvenes. Sus causas no siempre son conocidas. En algunos casos, tienen como origen la obstrucción del apéndice por materias fecales que se acumulan en él. El apéndice es un pequeño cilindro de 7 u 8 cm de largo y de 4 a 8 mm de diámetro, que nace de la unión del intestino delgado con el intestino grueso, donde forma una especia de excrescencia. Sólo desempeña un papel menor en el funcionamiento del tubo digestivo e interviene en el desarrollo de la inmunidad.
    • Síntomas. La inflamación del apéndice se caracteriza por dolor en la parte inferior del lado derecho del abdomen. El paciente presenta náuseas o vómitos, con fiebre moderada, y un tránsito intestinal enlentecido. Cuando se palpa la zona dolorosa del abdomen, la pared abdominal se contrae de forma espontánea. En algunos casos, la causa de los trastornos es difícil de determinar, debido a la posición inhabitual del apéndice, debajo del hígado o detrás del colon.
    • Complicaciones. En su forma más corriente, la apendicitis es una inflamación simple de la mucosa. En otros casos, el apéndice está obstruido por pus. Entonces puede romperse y el pus alcanzar el peritoneo, lo que da lugar a una inflamación de esta membrana (peritonitis).

La peritonitis es de lejos una inflamacion mayor y debe doler como los 1000demonios , conozco gente que les ha dado apendicitis y se les opera de urgencia por miedo a que se reviente esta.

Última edición: 10 Jul 2011
  20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    con apendicitis no puedes ni caminar el dolor es horrible, mi prima cuando le pasó eso con las justas podía levantarse a pedir ayuda, debe ser otra cosa.