¿tendencias suicidas?

Publicado en 'Psicología' por Tsubaki, 21 Nov 2009.

1. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Algo les paso por la mente autodestruirse por algun motivo o por alguien en especial?

personalmente yo si, y peor aun fue por una persona :(

2. Trabajo Peruano

Trabajo Peruano Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    bueno si pense en eso pero las ideas pasan y si persiven en ty creo que lo mejor es que vallas al psicologo bueno todos pasamos por eso verdad

3. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    A cada momento pero soy cobarde como para hacerlo.

4. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    tendencia al suicidio se debe a la persona esta pasando por una situacion de depresion,y si tomas cosas para la depresion no pensaras en esas cosas

5. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Yo solo una vez he estado muy depre, pero mi vida vale mucho más que cualquier situación... además, si decides acabar con tu vida es cobarde, ya que jamás podrás saber si aquello que te hizo sentir mal pudo ser superado por ti.

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    el que quiere hacerlo lo hace sin publicarlo...

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Si , pero no fue mas alla que una simple idea en mis pensamientos , el motivo fue por las circunstancias de la vida .

8. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    no juzgen a las personas que toman esa decision !

9. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Pues, varias veces, pero después digo.uhm mejor no :P

10. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Dos veces he sentido ese impulso, no necesariamente por otra persona, solo duraron un par de segundos pero la verdad es que fue muy chocante.

11. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    algunas veces dan ganas de desaparecer ...dices tragame tierra .. eso tmb seria tendencia suicida?...

12. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    No lo creo, lo interesante de este mundo es llegar a situciones que te hacen revalorar tu significado, decir "tragame tierra" solo te hace recordar un opción que al parecer no vas a tomar.

13. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Creo que se deberian diferenciar las tendencias suicidas reales de las tendencias suicidas de los que quieren llamar la antencion, peronalmente pienso que si alguienhace publica su deseo de matarse o se corta los brazos etc, sol otrata de llamar la atencion, si alguien se quisiera matar de verdad buscaria informacion de cuales seria las formas mas efectivas, por ejemplo la gente se corta los brazos pero en alli es dificil alcanzar las arterias (a menos que te cortes la mano) asi que solo te estarias cortando venas y no te moririas. Porque no se cortan el cuello? La yugular es una arteria muy importante si te la cortas mueres en menos de un minuto, primero porque la cantidad de sangre oxigendad que perderias dejaria muerto a tu cerebro en poco tiempo, ademas en arterias no se puede hacer un torniquete.
    En un caso extremo se pueden meter un balazo, pero alla ustedes conseguir una pistola o un revolver, podrian terminar como arguedas o van gogh.

14. psicoterapeuta

psicoterapeuta Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    EL SUICIDO ES REFLEJO DE LA DEPRESION.la depresion es causada por motivos determinantes como el factor biologuico alteracion a nivel de los neurotramisores y la dopamina ,motivos sociales hogares desintegrados problemas en los vinculos afectivos que causa ansiedad,estress ,depresion y como tal tendencia al suicidio.

Existe dos tipo de tendencias suicidad.

1. El suicida histerio el que lo usa como chantaje o para llamar la atencion al grupo social,en el fondo necesidad imperiosa de ser escuchado y ser reconocido,comunmente no llegan a autoeliminarse algunas veces si porque les falla el calculo.
    2.El suicida depresivo endogeno,es cuando hay una alteracion mental a nivel bioquimico la determinacion es determinante y lo hacen sin llamar la atencion.
    En realidad existen muchas clases de suicidio jasta el filosofico en la francia romantica del siglo XV Vargas Lila decia SI LA VIDA ES UN MARTILIO EL SUICIDARSE ES UN DERECHO lo malo que este pensador murio de forma natural a mas de 80 años.

Ciertamen toda persona que tenga tendencias suicidas debe acudir a consulta psicologica.
    En la Parroquia San Miguel Arcangel-pastoral de familia-existen muy buenos psicoterapeutas- incluso existen comunidades terapeuticas como la psicoterapia del perdon queda en la av.precursores 501 san miguel.
    cualquier consulta informacion lo pueden realizar en el msn foyer_deamor@hotmail.com

----- mensaje añadido, 29-nov-2009 a las 12:25 -----

El suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.
    El número de casos ha aumentado a escala mundial en un 60% en los últimos cuarenta y cinco años. En la actualidad, un millón de personas ponen fin a su vida todos los años, lo que equivale a una muerte cada cuarenta segundos.

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Buena clase, Psicoterapeuta !!

Desde los 15 años pensaba en suicidarme, pensaba como un suicida endogeno...
    Lloraba a mares y todos los días.

Para mí, mi vida era un desastre, no tenía ninguna razón para vivir, tenía falta de afecto...etc.

Pero a esa edad inmadura nisiquiera tuve el valor, mas fue el miedo a fallar en el intento y que despues me vaya peor.

Bueno esa etapa paso, nosé como sobreviví tanto tiempo...
    Vaya si que sufrí.:cray:

Mi consuelo siempre fué aferrarme a la esperanza de que Dios si me amaba, y los demás? ya ni me importa...:jum:

A Sirio le gustó este mensaje.