Temporada de Ópera de Lima 2009

Publicado en 'Música' por Valjean, 30 Jul 2009.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

La Traviata de Verdi y L’Elisir d’Amore de Donizetti son los títulos que se presentarán este agosto y setiembre en el Teatro Segura. Esta temporada de ópera esta incluida como parte de las celebraciones por el centenario del teatro.

La Traviata irá los días 14,15,20,22 y 23 de agosto, con la dirección escénica de Vivien Hewitt, la misma que dirigió Tosca el año pasado. L’Elisir d’Amore, dirigida por Emilio Montero, será adaptada a un pueblo de la sierra peruana, con elementos coloridos y una mezcla de vestuarios, entre jeans y polleras, en un Perú de fines de los años 50 del siglo XX, irá los días 29 de agosto, 3, 5, y 6 de setiembre.

2. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Iré... veremos que tal.:hi:

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    precios accesibles desde 40 soles.

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    la traviata di eerdi es buenisima... veanla van a salir como en las nubes

5. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    aunque vendra en otro "formato" veremos que tal.:hi:

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Hablando de opera

7. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿Otro formato? ¿Te refieres a una puesta en escena no tradicional? :hi:

Última edición: 2 Ago 2009
  8. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    nunca eh ido a la Opera!!

9. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    chekea

La Traviata irá los días 14,15,20,22 y 23 de agosto, con la dirección escénica de Vivien Hewitt, la misma que dirigió Tosca el año pasado. L’Elisir d’Amore, dirigida por Emilio Montero, será adaptada a un pueblo de la sierra peruana, con elementos coloridos y una mezcla de vestuarios, entre jeans y polleras, en un Perú de fines de los años 50 del siglo XX, irá los días 29 de agosto, 3, 5, y 6 de setiembre.

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Vaya... qué interesante y novedosa puesta en escena. Aquí mucho depende, al margen de escenografías, cómo se desarrollan como intérpretes los que hacen de la pareja protagonista. De las versiones que he visto la que más me ha emocionado ha sido la dupla Netrebko-Villazón. :)

11. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    pucha que interesante y yo aqui en tacna waaaaaaa,tengo que ir!!

12. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Esperemos que todo bien.:)

----- mensaje añadido, 13:47 -----

si tb me llego ese boletin iré uno de esos días

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no conocer de opera....pero como que se presta la oportundad......a ver si me animo a ir uno de esos dias...o si hacen mancha avisen.....sino para avisarles a otros muchachos en el foro de pink floyd peru :oops:

14. moquito

moquito Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    Y Quienes son The ten tenors? dicen q acen covers de queen 0.0

Última edición: 3 Ago 2009
  15. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Gracias. Como no estoy en Lima, revisé rápidamente la información del mensaje inicial. Encontré un par de videos de la Tosca de Hewitt y no noté ningún cambio: todo de época. ¿Hará lo mismo con La traviata de este año? En cambio, la propuesta de Montero, sí me llama mucho la atención. Personalmente, prefiero este tipo de puestas, que no se ciñen al libreto original y cambian el lugar, tiempo, personajes, etc. de la historia. Desde luego, no todas consiguen transformar la historia coherentemente, pero muchas sí lo logran.

16. GtelloZ

GtelloZ Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    La traviata de Vivien Hewitt sera adaptada a los anios 30 del siglo XX. y las referencias de la puesta seran basadas en el Art Deco y con referentes como los film noir de esa epoca, y mujeres como Marlene Dietrich y Greta Garbo. Eso sera dfte a lo que propuso con Tosca, que fue una puesta totalmente tradicional.

El Elisir es aun mas atrevido, porque trae la historia al Peru, y habra mucho color y movimiento. Las principales influencias para la produccion son Bendayan, Cherman y la cultura Chicha.

Vean algo sobre los artistas, afiches y demas en la pagina web de Romanza

muy pronto en Opera Peru . com viene la entrevista que le hice a Vivien Hewitt precisamente sobre su propuesta para La traviata...

Ojala guste! esperemos

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    hace unos dias asisti durante cuatro noches a ver el anillo del nibelungo que son cuatro operas ,el oro del rin , la valquiria , sigfrido y el ocaso de los dioses , de wagner .

la representacion fue al aire libre con un formato futurista , la escenografia es de la fura dels baus , con placido domingo .
    el escenario es el mismo edificio , palau de les arts (palacio de las artes) donde se representan las operas . aqui en valencia ir a la opera es muy dificil ya que conseguir una entrada es practicamente inposible , si no pasas un dia entero hacendo cola y tienes suerte de que te cojas una entrada .[ame="http://http://www.youtube.com/watch?v=uLmjIeYrYLA"]http://http://www.youtube.com/watch?v=uLmjIeYrYLA[/ame]

18. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Distinto a Lima.:errr:

19. horror_suede

horror_suede Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Me estoy animando. Creo que ire al L’Elisir d’Amore de Donizetti , en setiembre, ya que ahora estoy ajustado:plop:

20. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    :D por fin ire luego de años!