Temes llegar a la vejez?

Publicado en 'Foro Libre' por Silver, 18 Ago 2009.

1. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008

Ya que... nosotros no tenemos tanto temor por lo de morir...

Temes en que vas a llegar a anciano algun dia?...

[​IMG][​IMG]

Última edición: 18 Ago 2009

2. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008

No, creo que cuando llegue ese momento ya habre disfrutando mucho de la vida.

3. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Uhmm.. si creo, cómo m tratarán.. y si me meten a un asilo? :plop:

4. Eriks0n

Eriks0n Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009
    ...deseo llegar a vejete como venga la vida, pero con alguien a mi lado-algo asi como los tios de "el amor en los tiempos del colera"- y pues con algo poco de razon para poder hacer porqueria y media, seguir asi de loco como la gnt que conosco cuando se mete su basura esa a la nariz, y quisiera usar baston(asi se escribe???) si si si! ..un baston con un espejito retrovisor tipo bicicleta y con eso andar por las calles en la noche de esta lima con colo del cielo tan panza de burro!

5. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    La vejez, es un estado de la vida que no todos llevan igual, conozco personas ya ancianas que se vuelven más quejosas, pero hay otras que parecen jóvenes y da tanto gusto tenerlos como amigos. Hay personas mayores que siguen creando. Conozco a una poetisa que está por cumplir los sesentaisiete años y es mi amor platónico, y de otros más (tiene varios admiradores), y realmente es un gusto conversar con ella. Me parece que algunas personas con los años rejuvenecen, y eso es producto del esfuerzo de sus vidas. De modo que si me preguntan: ¿Temes llegar a la vejez? Respondo, no temo. Pero se que me va a ir de acuerdo como viva mi vida ahora. Si hoy me esfuerzo por mejorarme a mí mismo cuando esté viejo tendré el resultado conmigo y moriré tranquilo y feliz.

6. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    temo llegar a ser viejo sin haber disfrutado mi vida al maximo o que me falten muchas cosas por hacer

7. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    si , le tengo miedo... en especial si se que aun no e logrado mis metas.

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    En este pais si da mucho temor , tendrias que ser un empresario exitoso -desde mi punto de vista-para tener la posibilidad de vivir una vejez sin complicaciones o sufrir al estado indiferente cuando le reclamas con justo derecho. Eso de la compañia es trivial para mi

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Tengo miedo de que me dé Parkinson X_x

10. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    No le tengo miedo...

lo que SI me da miedo...

es llegar solo, sin una compañera...

o familiar, pero es algo que no puedo...

predecir.

11. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Le temo a la vejez en solitario.

12. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Una vejez triste.

13. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Por ahora creo que no le temo a mi vejez, sino a la de mis padres, soy tan apegada a ellos que me da pánico verme sin ellos.

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No...es la etapa de la vida..

15. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Creo que no, porque imagino tendré nietos con quienes compartir ó quizá hasta eso el planeta ya no exista

16. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Pues la verdad que no, espero que durante mi vida, logre tener lo que quiero, y para mi vejez planeo tener una vida tranquila y de ser posible hacer viajes, ya que tendre mucho tiempo, ademas me gustaria aprovechar ese tiempo en ayudar a los demas. Pero admito temerlo a los dolores corporales, al alzheimer, etc.

17. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    lo unico que temo de la vejez es no cumplir mis metas y/o transcender en algo, pero lo dudo, la verdad es que he dejado de tenerle miedo, desde hace un tiempo.

18. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Pues un pokito, ya que no m gustaría llegar a la vejez sin haber cumplido mis metas, siendo una carga para otras personas y tener muchas enfermedades de gravedad, weno al menos a mi eso m asusta.

Además, no m gustaría morir sin dejar un bonito recuerdo a mis seres queridos, pasar así nomas, nose si m entienden la idea.

Una vez m dijeron q cuando uno muere, en la lápida siempre colocan el año en q naciste (guión) - año en que moriste, pues lo más importante es ese guión q separa ambos años, pues significa tus buenas obras, tu aporte a la sociedad y tu legado que has dejado mientras has estado con vida. Espero q ese guioncito sea muy grueso y largo, jeje.

19. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No, a mi me gustaría llegar a viejo para contarles muchas historias a mis nietos, frente al fuego… Tipo el narrador de cuentos, sino que yo seria más variado: Historia, Economía, Política, etc.

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Qué puedo decir respecto a la vejez? Es más que una etapa en la vida, una condición ¿Y por qué digo que es una condición más que una etapa? Simplemente porque TODO ESTÁ EN UNO. Se puede llegar a la "vejez" (o sea a tener bastantes años) pero si el espíritu y las ganas de vivir no mueren, entonces no habrá vejez que valga. Sino, miren al atleta Hugo Delgado, que a sus 85 años es todo un ejemplo de ganas y de humildad al mismo tiempo. A la edad que tiene, demuestra que tiene un espíritu incansable con todo lo que hace. O sino, al cineasta portugués Manuel Oliveira, que a sus ya 100 años cumplidos, demuestra que es incansable en su labor, y que ama lo que hace. Admirables en verdad los dos que he citado.

Para mí en conclusión, la vejez se puede resumir en un estado donde no da ganas de hacer nada y se cae en total apatía. No hay peor vejez que eso.

Última edición: 19 Ago 2009