Temario de examen de admision Univ. Nacional

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 17 Mar 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola que tal, estoy ya preparandome a conciencia en el area de letras sobre todos con un libro ''Prospecto desarrollado de la Villareal'' queria preguntarles a los que saben del tema particularmente en nacionales si en todas toman el mismo temario o identico, por ejemplo con ese libro puedo estudiar para la Univ. San Luis Gonzaga de Ica o unas previas en letras para la Unac? Es decir, los temas siempre son los mismos?

Y sobre eso, cuales son los temas claves que vienen en letras, me pienso aprender a memoria el librote de la villareal y con eso ya aswegurar mi ingreso en agosto, dificil pero no imposible =) xD
    Gracias,

P.D. Si responden en cuanto antes mejor que desde ya e estado repasando algo de algo =)

2. lolitadent

lolitadent Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    agosto?????

3. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Bueno casi 100pre son los mismos temas de las universidades nacionales (hablando de Lima) exceptuando a la UNI, en letras la villarreal es bien datera tiene pregubntas tipo dato por ejm en geografia quisa te pregunta algo como en que departamento esta la mayor propuccion de arroz o cosas asi.

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si en agosto son los examenes, mmm osea en la unfv son rebuscaditas, ya lo presentia devisando examenes pasados =)

Y como casi todos los temas son los mismos, podre estudiar del libro de la Universidad Villareal cierto?

5. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Pero no esta confirmado que el prox examen de la UNFV sea en agosto, no se a oficializado que haya un examen 2010-II.

Se dice que las preguntas de las U nacionales vienen varias de examenes pasados pero no se si sera cierto poruqe nunca tuve ese compendio, si es asi es buena opcion que estudies de ahi, no te vendran todas o no te vendran =, pero almenos algunas te ligaran

6. lolitadent

lolitadent Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    No es oficial lo de agosto. Te vas a hacer viejo esperando

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Y tu de donde saliste?

La pre ya acaba de empezar, ademas esa univ siempre toma la primera semana de agosto, !!!!!!!!!!!!

8. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    100pre he sabido que los examenes de la UNFV son anuales, pero hubo una ocacion en que hicieron 2 examenes en el año eso fue en el 2008, se creia que tbn iba a pasar en el 2009, lamentablemente por problemas no se puedo realizar el 2do examen, no se como sera ahora

9. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    No te confundas , no es todavia muy seguro que sea en agosto.

10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo este año postulare a la San Luis Gonzaga de Ica, luego me preparare para la Villareal u otra pero hablaba de la gonzaga...

11. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    A eso si es d hecho , habla eres de ICA ? yo tambien soy d alli xP

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    jaja si Invisible, oye pero ahi que admitir que el nivel del examen de Ica esta un poco mas abajo que de la unmsm en letras igual hay que asegurarla no? xP

13. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Bueno no me parece correcto hablar del nivel de universidades por respeto a la gente que esta estudiando alli. Pero bueno el nivel es normal , 100 preguntas

Matematica es muy facil elemental
    Letras es nivel normal.

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Me refiero al examen de admision que no tiene nada que ver al nivel, letras si tiene algunas preguntas que se peuden deducir y algunas bien trancasas. Matematica si hay mas esperanzas, es un poco facil pero bueno, ahi vamos! ;:d:)

15. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Si no vas a estudiar alli y solo te quieres medir postula a Medicina
    que es lo mas dificil a ingresar creo que necesitas tener 85 buenas de 100
    para ingresar.

Saludos y suerte en tus estudios.

16. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    ING Quimica, y si voy estudiar alli, pero igual me metere a aduni en verano para verme las caras con la villareal o luego hacer traslado a la cayetano, catolica o uni, casi al final de mi carrera ya que cmomo son universidades de liam te dan mas contactos a la hora de buscar trabajo...

17. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    & a q carrera quieres postular en Lima

18. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009

Yo estudio en la Cato , y no es por desanimarte pero eso de un traslado de la San Luis a la Cato de aceptarte si lo hacen pero por lo general desde los estudios generales (conozco gente de ica que estaba en 8vo ciclo y en la cato los convalidan como 3er ciclo). Para la uni creo que es mas dificil , dado el grado de exigencia.

PD : En la cato no hay ING.Quimica , es Quimica a secas.

19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ingenieria Quimica.

WOW, pensaba hacerme el traslado para terminar mi univ en lima y luego maestria al extranjero pero que fea nota la de convalidad, y con la unfv o la unfv se podria convalidar bien? dado que es ing quimica!

20. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Bueno , lei que querias hacer traslado en los ultimos años de carrera , no te lo recomiendo
    a penas tengas 36 creditos realiza tu traslado dado que si lo haces casi al final de tu carrera te vas a atrasar mucho. Las curriculas son distintas.

PD : Puedes hacer el traslado a cualquiera pero la cosa es que es muy probable que no te ubiquen en el ciclo que estabas sino en uno inferior. Por eso mi consejo d arriba xd

Salu2