Temario admitidos fisica pucp

Publicado en 'Universidades' por ismael000, 12 Ene 2011.

1. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009

Me estoy preparando fisica para febrero y he agarrado un libro que estoy practicando pero creo que el libro es de mucho level.. Les dejo una imagen para ver si asi viene en el examen de admitidos?? o me estoy traumando.. :¬¬ Es de dinamica

Aver si me dicen si viene de ese nivel o pertenece a curso de universidad ???..Mi libro esta sin pasta por eso nose
    PD:Muy grande las imagenes :)

2. phoenix123

phoenix123 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2011
    Lo EsToy ReSoLvIendo.... -.-

3. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Están buenos los problemas!! Felicitaciones Ismael por ser suficientemente valiente como para meterte a estudiar Física, no como tantos otros débiles que se van a estudiar Administracion y cosas asi...

Última edición: 12 Ene 2011
  4. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Eso ya es mucho level, recuerda que el examen de admitidos de te exonera del curso IFU y para ser exonerado de esto tienes que tener lo básico de física que deberían enseñar los coles pero casi ninguno enseña por lo que prácticamente todos los cachimbos llevan IFU en la PUCP. Mejor sería que consigas exámenes y prácticas de dicho curso ya que el nivel es bastante precido en comparación con el examen con la excepción que en el curso se utiliza calculadora.

5. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    IFU? Qué es eso? Cuando yo estaba en la PUCP de frente ibamos a "Física 1", así hasta "Física 4".

6. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    ¿Hace cuántos años estudiaba en la PUCP frankzappa? y ¿Qué temas veían en Física 1? ¿No llevaban la llamada Física down?
    Ahora no llevamos Física 4, tampoco se me ocurre por qué llevaríamos 4 aunque los que llevamos IFU técnicamente llevamos 4 físicas. :risota:
    IFU=Introducción a la Física Universitaria.

7. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Hace varios, para que te hagas una idea, tengo 12 años más que tú... o sea, estoy tío. Pero asumo que es casi lo mismo. Lo que llevaba alguna gente era "Ciclo down" (nombre inicial = "Ciclo inicial"), donde entre otras cosas supongo que había introducción a la física.

Igual física era uno de los cursos más chéveres en la PUCP; todos, desde el 1 hasta el 4. Yo llevaba con Hugo Medina, que espero siga vivo porque era una gran persona.

Química tambien era bien chévere. Que vivan las ciencias!!

8. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    Y de donde puedo conseguir esos examenes que me dices!! Y eso de lo k dices de level, lo llevan asi en fisica 1 o 2 o 3??.. ahora vi k en el libro dic algo de uniciencias y algo de preparacion sera el ex de admisino... noc.. DONDE CONSIGO LAS PRACTICAS ..

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    ? .........

10. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Tómalo con un poco de sentido del humor Kross!!

Saludos!!

11. VansGuy

VansGuy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010

desgraciadamente toavia hugo medina sigue vivo .. ¬¬ .. solo enseña fa2 (fisica2) ahora!

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 18:30 -----

esos ejercicios tan de level.. nicagando vienen asi.. eso ia es para fisica 1 x ahi.. solo estudia lo basico vas a ver que lo pasas .. solo formulas!

12. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Bájate material de IFU de http://www.enlacato.com. Visita mis post :hi:.

Última edición: 12 Ene 2011
  13. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    también los puedes conseguir frente a la pucp, a dos casas del taco xd....

14. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Pues la verdad que me recuerdan algunos problemas del ciclo repaso uni 2009 - 0 de la trilce , que tiempos aquellos , no te preocupes man ,con eso , sobrado la haces , el nivel de ese examen es de risa .

15. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Hugo Medina es un gran profesor y una gran persona, pero para que se porte bien contigo, tienes que demostrar que te interesa lo que él enseña.

16. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Sì, había escuchado algo del ciclo inicial o también llamado ciclo down aunque solo rumores ya que desde hace algunos años (yo solo llevo estudiando un año), se llevan tres cursos introductorios (IMU, IFU e ICOE) en el primer ciclo (en caso de que los cachimbos no hayan sido exonerados de estos cursos) y dado que la gran mayoría lleva al menos uno de estos cursos, terminar EEGGCC en 4 ciclos se vuelve más difícil (en especial para los que llevan IMU que les cierra varios cursos).

La fìsica es muy chévere, en eso tienes razón hay muchos profesores buenos y en cuanto al profesor Medina, hoy en día muchos alumnos no lo aprecian (tal vez debería decir apreciamos) ya que sus clases son bastante aburridas y si se le olvida algo coge su famosísimo e impresionantemente útil libro (El "Medina") y simplemente copia en la pizarra lo que dice ahí. Ahora esto probablemente se debe a que el hombre ha tenido dos infartos (o dos derrames, no estoy seguro) lo cual sin duda alguna influencia en su calidad de educador.

También visita los míos con mi solucionario del examen final :w0w: :risota:.

Tengo entendido que ahí también hay evaluaciones de la PUCP pero son bastante antiguas y el temario junto con el nivel del curso varía por lo que sería mejor consegurite pruebas más actuales.
    Ahora que me acuerdo, mi profe de IFU subió un montonón de exámenes pasados (parciales finales y especiales) para los alumnos de su horario, tal vez debería colgarlos en enlacato ¬¬...

17. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    OK, gracias a todos que me estaba asustando.. con fe apruebo.. :)

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 19:53 -----

Eso en ciclo repaso?? WTF! que haran adentro ya!!

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 19:55 -----

Ok buscaré tu nombre en ENLACATO! el de andres tmb haber si hay examenes que repasar!

18. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Suerte en tu preparación, pero recuerda que si no apruebas ese examen, no es nada del otro mundo, es completamente entendible que alguien no apruebe el examen de admitidos de física ya que la física en el colegio, es sinceramente una porquería.

A Midablin y ismael000 les gustó este mensaje.
  19. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    No sabes como me arrepiento de no haber aprobado ese examen de admitidos xD ... IFU en realidad no sirvio de mucho , creo que hubiera llevado perfectamente fisica 1 sin haber llevado el IFU , pero en fin , en mi cole no enseñaron fisica hasta 5to y encima la profe se fue a mitad de año ajaja , lo poco que sabia lo aprendi en veranito vallejo y saque un respetable 10 en ese exam de admitidos :hi:

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es mucho level ? . pero eso es lo normal . es mas hasta mas facil . creo que deberian chekear los problemas de cepreuni . ahi si hay problemas bravos:errr:

bueno cuando yo ingrese no habia ni imu ni ifu . de frente pasabas a generales . eso si hacias un ciclo de dos semanas que era de matematicas . nunca fui . :yeah:

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 00:28 -----

REPASO ............ para nada eso debe ser verano o escolares estan faciles . solo es energia :hi:

Etiquetas: