Tema repetido pero siempre vigente, ¿Y si nos engañan?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 25 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

¿Y si nos engañan? Lo/a dejaríamos, está claro, la infidelidad es la peor traición, es la muerte de la pareja, no lo podríamos soportar, mas o menos eso es lo que pensamos, hasta el día que nos pasa, pero en la práctica, a veces solemos cambiar de opinión.
    Es imposible saber de antemano cómo vamos a reaccionar si nuestra pareja nos fuera infiel, todo depende del contexto, de tus sentimientos, de cómo es tu relación en pareja.
    No soy celoso para nada, y no creo en los celos, soy una persona que piensa: que el que cela no ama, solo tiene miedo de que lo dejen de querer, porque lo celos son contradictorio al amor, el amor es confianza y los celos desconfianza y no se puede amar y desconfiar a la ves, pero volviendo al tema de la infidelidad, no perdonaría por nada en el mundo, no por el hecho de que mi pareja haya tenido contacto físico con otra persona, ya que lo que puedan hacer una pareja, es lo que hacemos todos cuando estamos en pareja, no me banco la traición, porque desde ya que si formo pareja con una mujer no pretendo ser el primero y no me importa nada de su vida pasada ya que todos tenemos la nuestra, pero que me traicioné no me la banco ni un minuto, simplemente desaparezco, nunca mas.

2. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Bueno yo amo mucho a mi pareja.. me parese la mujer mas linda,tierna y hermosa del mundo me enkanta todo de ella.. pero si soy desconfiado.. por que hay tantos witres por la calle y la internet que podrian estarle jodiendola y por eso tambien estoy a la defensiva

Estoy mal? :(

3. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Aunque ya me han sido infiel, cada vez reacciono de una manera e intensidad distinta. Osea...

4. Priscilaa

Priscilaa Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2011
    Uhmmm..... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajaja......... bueno creo que yo lo perdonaria la primera vez... pero despues de esa experiencia viviria un poco preocupada o triste... no por el hecho de que me lo vuelva a hacer sino que creo que no seria lo mismo.... ya te engaño no? ... entonces creo que al final llegariamos a terminar... o bueno yo lo terminaria....

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    " Un clavo saca otro clavo "

6. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    "mejor solo que mal acompañado"

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :uhm:
    Si me engañan, ni modo... lo dejó, lo borro de mi vida al día siguiente y en unos días mas: " Si te he visto no me acuerdo"

8. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si tu pareja te es infiel, obvio es por que no te quiere. ¿ que sentido tiene que le perdones y sigan juntos con dudas, recelos, celo, miedos e infelicidad?

A Gennie le gustó este mensaje.
  9. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    tu crees que despues de perdonar , al final se termine todo :cray:,,,,mmm puede ser,,,:(

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 12:19 -----

catoli y porque crees que llegaria el tema del engaño

10. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    No voy a negar que hay personas que después de un largo proceso (y en otros caso no es tan largo) pueden regresar con una persona que les fue infiel.

Me conosco, sé que podría perdonar a alguien que me hiciera algo así pero jamás regresaría con esa persona, sé que me costaría mucho no empezar a desconfiar o a imaginar cosas aunque no quisiera hacerlo y en lugar de vivir atormentandome por cualquier cosa, prefiero estar tranquila así sea lejos de esa persona. Además percibiría que la relación ya no es la misma, porque realmente ya no lo sería.

A Gennie le gustó este mensaje.
  11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El engaño puede ser por un montón de cosas y siempre sera engaño fuera el motivo que fuera. aunque se lo cometa por diferentes razones, muchos son por no saber decir que no a ciertas situación, otras por estar insatisfecho sexualmente, otros por venganza, otros porque necesitan más de una persona por su manera de ver la vida, otros engañan porque simplemente les gusta, pero el peor de los engaños es cuando no te están queriendo más, y solo te usan para cuando te necesitan.
    Nadie es igual a nadie, y nadie se puede meter en la cabeza del otro, cuando me preguntan si los hombres son mas infieles que las mujeres solo les respondo que somos infieles por partes iguales, con quien sale un hombre que tiene enamorada, con una mujer que a su vez tiene su enamorado, así que nadie te va a contar la verdad, pero cuando te digan yo no engañe a nadie en mi vida, desconfiá y mucho porque el que nunca lo hizo no tiene porque andar aclarando nada.
    En fin somos humanos y los humanos no nacimos bígamos, eso lo impuso la sociedad, la religión y las costumbres, pero no por naturaleza.

12. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Claro que no sabemos a ciencia cierta cual sería nuestra reacción ante una infidelidad, pero creo que el engaño es algo difícil de perdonar, más aún si amas a la persona que te falló, yo lo veo así, el que traicione mi confianza me haría desconocerlo, pensar en que nunca termine de saber quien estuvo a mi lado, sinceramente se me haría muy díficil perdonar, y si lo llego a hacer, me quedaría con el no poder olvidar, eso estaría rondando mi mente, aunque haya quien diga que no, que si perdona lo hace totalmente, estoy segura que eso no es del todo cierto, y siempre queda una duda, un momento que te hará pensar mal, y continuar con una relación así, no es sano para ninguno de los dos, lo mejor sería que cada quien tomé su camino.
    No termino de entender porque se tiene que llegar a una infidelidad? cuando es tan fácil sentarse a conversar si nuestra relación no marcha bien, siempre he pensado que para que eso suceda no es cosa de un día, es algo que deberiamos ver llegar, como se dice "olerla", trato de mantener mis pies bien puestos sobre la tierra, para no engañarme y creer que todo es color de rosa, una relación necesita atención y dedicación de las dos partes, y si eso es así, no veo porque lleguemos a una infidelidad; aunque siendo el ser humano tan complejo, nunca se sabe!!.

Última edición: 27 May 2011
  13. dechoclito

Registro:
    21 Ago 2009
    pero hay gente que tieen M, en la cabeza

Haber, 5 años de realicon, siempre con una tercera persona de por medio ,llega un momento y te engañan con esa 3ra persona, vienen y te dice no te quiero ,la verdad solo me gustas, depues de varios dias que se va, regresa , me di cuenta que te amo.

puede esa persona amar, si 5 años no amo porque depues de engañar recien se da cuenta? ahora como lo tomarias, regresarias?

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 14:35 -----

pero hay gente que tieen M, en la cabeza

Haber, 5 años de realicon, siempre con una tercera persona de por medio ,llega un momento y te engañan con esa 3ra persona, vienen y te dice no te quiero ,la verdad solo me gustas, depues de varios dias que se va, regresa , me di cuenta que te amo.

puede esa persona amar, si 5 años no amo porque depues de engañar recien se da cuenta? ahora como lo tomarias, regresarias?

14. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Claro que no regresaría, pero personas así esta lleno por todos lados, están con Juan y se van con Pedro y si les falla Pedro vuelven con Juan, simplemente juegan a dos puntas, no quieren a nadie.

A dechoclito le gustó este mensaje.
  15. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Te refieres a que me haya sido infiel desde que empezamos y no me di cuenta en tooodo ese tiempo??? hay que ser bien c....juda para vivir engañada por años, pero si existen personas así, conozco de muy cerca 2 casos, aunque una de ellas ya lo sabe sólo que se hace de la "vista gorda", en fin, hay gente que se obsesiona al punto de perdonarlo todo, olvidándose que merece respeto, pero sobretodo respeto de uno mismo, y lo justifican con el famoso: "Soy la esposa, estoy casada y tengo hijos con él" :jum:.
    Según eso, en el caso que me planteas; ni loca regresaría con él, tú diste la respuesta, nunca me amó, solo fue costumbre, como dice esa frase cliché: "La costumbre es más fuerte que el amor", y eso sucede cuando ambas partes cooperan con la monotonía de la relación, a los dos nos corresponde hacer que eso no suceda, para no terminar perdiendo el tiempo invertido, porque para mí, los años que llevas en una relación, es tiempo que inviertes, con miras a concretar tu futuro al lado de la persona que amas; y si de la noche a la mañana, se dio cuenta que no me ama, y luego de probar con la otra, regresa con el rabo entre las patas, lo mando a volar más rapido que enseguida. Si alguien te ama de verdad o te amó, no te va a engañar, porque lo que menos se quiere es que la otra persona sufra. Esa es mi opinión.

Ahhh!! y sobre lo primero que escribiste; estamos totalmente de acuerdo!!!!:risota::risota:.

16. dechoclito

Registro:
    21 Ago 2009
    ok Geni, y ok catoli,,,,,se ven personas muy centradas y con buena onda..vale la pena leerlos XD:hi:

17. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Se acabo y punto.

18. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Lo increible es que hay gente que le gusta engañar pero no ser engañada.

Si mi novia me es infiel? Pues simplemente deduciría que ya no me ama como antes, que ya perdió interés en mí, pensaría que el solo hecho de haberme engañado con otro es porque desea buscar algo que nunca encontró en mí.

Lo tomaría con calma, conversaría con ella cara a cara, y con todo respeto le diría: "hasta aquí no más"

19. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011

20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    A mi me toco vivirlo y es algo horrible, sin embargo tenia cierta dependencia emocional con ella (bueno ambos, porque al final ella no queria dejarme tampoco) a la larga hace daño y lo mejor que uno puede hacer es dejarlá a tras y buscar alguien que valore tu cariño.

Pero a veces nosotros tambien tenemos algo de culpa cuando nos engañan ....