Tema par la 3º reunion de emprendedores

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FELIXWAM, 13 Jun 2010.

1. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010

En vista que en las dos primeras reuniones, el tiempo quedo corto luego de la exposición de cada uno de los concurrentes sobre sus ideas, aprovecho la presente para presentar preliminarmente la siguiente idea: EMPRESA DE CREDITO Y COBRANZAS que a su ves tendrá como uno de sus principales objetivos el de constituirse como un FONDO COMUN otorgando prestamos CON UN MINIMO DE GARANTIA DEL 300% DEL CAPITAL INVERTIDO. A los emprendedores.

Existiendo necesidades no atendidas dentro de los Foristas y visitantes que navegan frecuentemente en esta comunidad, existen personas que cuentan con ideas de negocios, pero les falta capital para poderlas concretar, también existen otro tipo de personas que cuentan con dinero pero no saben en que invertir; este común denominador se convierte en una interesante opción de negocio.

También se puede apreciar que existen dos perfiles de inversores;

A.- aquellos que buscan una rentabilidad alta en un corto plazo exigiendo todas las garantías necesarias para minimizar sus riesgos.

B.- Aquellos que buscan invertir en proyectos a mediano plazo con una rentabilidad acorde al crecimiento de la propuesta y un riesgo que depende de la estrategia del emprendimiento.

El perfil A invierte y pide, ya sea cheques, mutuos, pagares, propiedades, prendas, etc. y el perfil B prefiere invertir en acciones de una empresa formada, en formación o a formarse, Es por ello, que analizando las situaciones, se me ocurrió hacer el este planteamiento e ir palpando un poco como se podría diagramar esta nueva propuesta. Esta empresa estaría formada de ser el caso por los tipos de inversores.

Luego de haberse formado esta empresa, los créditos que se les estaría otorgando a los futuros emprendedores estarían siendo garantizados a sus inversores de la siguiente manera:

De parte de la empresa de créditos y cobranzas:
    Contrato + Pagares de los dueños de la empresa de créditos (100% del capital)
    De parte de los tomadores de los créditos:
    (Cesión de carpetas completas de los créditos otorgados)
    Contratos y Pagares de los tomadores de los créditos (100% capital invertido)
    De parte de los garantes de créditos:
    Contratos y Pagares de los garantes de los tomadores de los créditos (100% capital invertido)

Hay que entender que en este 300% de cobertura de garantía no se esta incluyendo el respectivo interés:

Espero sus comentarios:

Nota: Creo que tenemos que hacerlo, es algo que hace rato esta dando vueltas y vueltas. Se que van a surgir muchas ideas, como métodos, metamos opciones, metamos esto, hagamos lo otro. Toda idea es valida, pero considero que un fondo tiene que tener un perfil respetado, por lo que si este sale bien, puede haber lugar para otro con otro objetivo de inversión, pero por uno hay que empezar.

Si tú eres un inversor y tú un emprendedor, quedas invitado a que participes en este TEMA y me gustaría que concurras a la tercera reunión de emprendedores, que se estará realizando este sábado 26 no faltes, anótate.

"Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola felixwan, la tercera reunion que comentas deriva del post "hagamos un negocio........", pero esta tercera reunion van a seguir exponiendo cada uno sus alternativas o es que solo se van a reunir las personas que ESTEN INTERESADO EN EL TEMA QUE PLANTEAS...

PD: En realidad lo debes llamar financiera, y microcreditos,...ETC

3. wolfiko

wolfiko Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    Interesante ..... Yo tambien estare de fijo en la 3ra reuuu

4. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010

Es correcto, deriva del post. “hagamos un negocio………” el TEMA es individual que lo estoy presentando (adelantando), para ganar tiempo y que las personas que estén interesadas desde ya tengan el tiempo adecuado para estar analizando esta alternativa y poderla materializar.

El segundo propósito de haber puesto este TEMA en un post independiente, es que las personas que estén en el perfil de inversor sepan que hay una puerta a la que pueden ingresar y puedan invertir y satisfacer sus expectativas.

Tener presente………“que un emprendedor es el sueña y hace todo lo posible e imposible para ver sus sueños hechos realidad. En el camino, ha ido dejando una huella en todo aquel que se haya beneficiado de su espíritu emprendedor: un deseo de mejorar el mundo y hacerlo en libertad, trascender, ser útil, crear bienestar y servir a los demás. Son estos los motores que mueven al emprendedor, y no el lucro como se podría creer.”

"Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Yo creo que se pueden explayar mediante este foro cada uno con sus ideas, ya despues deben juntarse (reunirse) los que simpatizan en cada tema!!!!!

Es mi opinion!!!

6. wolfiko

Registro:
    12 Ene 2010
    asi es , la reunion acordada sera el dia 26 de junio ... , como es la tercera ... y no es que este apurando ... pero quizas ya deberiamos tener mas que una simple idea ... mas que una conclusion ... una accion.

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Yo pertenesco a una sociedad de 15 personas de autoayuda o microcreditos, por que recien iniciamos operaciones estamos prestandonos a nosotros mismo, y justo estamos conversando para que prestar a terceros!!!!

Ese tema siempre me intereso, pero no quisiera escuchar otros temas ya que perderia tiempo en hacerlos pues no me interesa escucharlas... no es que sea presumido es que no es de mi interes.

El caso no es como dice wolfiko reuniones tras reuniones para que para seguir escuchandonos de ideas a la accion!!! es por ello que deberian habrir cada uno un tema los interesados en cada tema platicaran de ello y se fortaleceran, se asociaran atc etc., y si nadies postea o a nadies le interesa que podemos hacer a ampliar mas la idea!!!!
    Si me consideras genial
    !!! y sino gracias por leer mi post.

PD: Los temas de mi interes son y tengo contactos u algo de conocimiento:
    -Eventos y publicidad (ya existe un post -iniciado por epusur)
    -Reciclaje (ya existe un post solo los del interes - iniciado por mi persona)
    -Microcreditos (pense que es este - iniciado por ud felixwam)

8. ercanu

ercanu Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en esta reunion aunque eso de anotarse es una expresion o hay q anotarse literalmente en algun lado? estoy muy interesado en el area de manufactura en todas sus etapas

9. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010
    La tercera reunión de emprendedores, se realizara este sábado 26 a las 4.30 PM nos encontraremos en el local de las “4 ESTACIONES” segundo piso, ubicado a la altura del cruce de la Av. Aviación con Las Artes, a 2 cuadras de la Av. Javier Prado Este. (Tener presente que en la Av. Aviación, se están ejecutando obras por el tren eléctrico, tomar precauciones).

Confirmar su asistencia.

10. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    solo tienes curiosidad o ya tienes un proyecto hecho al cual solo le faltan un par de detalles??? me refiero a ........conoces el negocio y necesitas capital o tienes capital y necesitas lo otro, o ninguno de los dos y solo te interesa conocer un poco de ello??.que tienes en mente?
    saludos.

'

11. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Felixma, confirmo mi asistencia. Seamos puntuales.
    Saludos.

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    manufacturera el amplia estimado!!!

13. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    WOLFITO, cuentame como quedaste en el negocio ese, de EVENTOS (con otros 2 foristas mas). Ya INCIARON su empresa? o solo le estaban dando vuelta al asunto.

Pdta. mucho cuidado wolf, te puedes encontrar con muchos "pepe" el vivo. Saludos.

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Apoyo tu iniciativa luchos, existen muchos "pepe el vivo" que tienen mucho dinero (o aparentan) en sus arcas y desean interesarse en proyectos para que ellos lo ejecuten....
    Asi mi consejo tambien siempre fue NUNCA DEN TODO SU PROYECTO, demuestren algo como una presentacion, ya despues que concreten se suelten todo lo que uno sabe.....

Te envio un MP con mucho aprecio....

15. wolfiko

Registro:
    12 Ene 2010
    nos vemos el 26 en 4 estaciones , 2do piso el ajiseco ... 5 pm..... sabado .... =)

16. ercanu

ercanu Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    estoy interesado especialmente en la mineria no metalica. aunque tambien acepto nuevas ideas. nos vemos mañana y hablamos completo.

Última edición: 25 Jun 2010