Tema: La Atlántida

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 4 Set 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    Aproximadamente era el año 590 ac. cuando el legislador Solón llegó al puerto de Naucratus, en el delta del Nilo, y expresó sus deseos por conocer la ciudad de Sais, capital administrativa del país en aquel entonces.

    La Atlántida de Platón
    [​IMG]

    Los sacerdotes que recibieron a Solón lo miraban con un afecto paternal (según cuenta la historia) y le contaron que los griegos eran como unos niños si se los comparaban con los egipcios puesto que ellos habían conocido diluvios y cataclismos enormes en tiempos que Grecia no había nacido nisiquiera en la mente de sus fundadores... También le contaron que los antepasados de Solón, habían sido personas muy valientes porque ellos se enfrentaron a una poderosísima potencia naval y militar que amenazaba con conquistar todo el mundo.

    Le siguieron contando que, sus antepasados combatieron ferozmente y con mucha valentía en la cual triunfaron los griegos y, como los dioses ya estaban hartos de la gente tan altanera que había perdido en la batalla, provocaron un inmenso diluvio y devoró si país que llevaba por nombre ATLANTIDA. Ese era el nombre que los sacerdotes dieron a Solón.

    Solón regresó a su patria entusiasmado por escribir un poema sobre el heroísmo griego en tiempos del pasado... sin embargo nunca tuvo tiempo y en su lugar, cayó enfermo... pero antes de morir, le contó la historia a su amigo Driópides. El tiempo pasó y éste personaje que no sabía que hacer con la historia, se la contói a Critias el viejo y éste consideró oportuno contárselo a su nieto Critias el jóven... Luego de estas generaciones llego al conocimiento de Platón, quien no dudo aprovechar la historia para su beneficio.

    Corría para ese entonces el año 375, habían pasado mas de dos siglos, y era lógico que la historia original hubiera sufrido cambios y alteraciones al pasarse la historia oralmente, ya que aveces la memoria nos juega una mala pasada o simplemente, no se comprende al narrador y se la cambia a su antojo, exagerando o amputando la historia original... Es así que cuando la historia llegó a oídos de Platón el relato del continente sumergido había sufrido una serie de alteraciones que jamñas serán aclaradas o disipadas.

    Es entonces que Dionisio I que por aquellos tiempos era el tirano de la ciudad Siciliana de Siracusa, le pidió a Platón un texto para presentarlo en su festival literario. Platón recordó la historia de Solón y pensó en adaptarla como poema épico...

    Por cosas del destino, Diosnisio I falleció y al desaparecer el patrocinador de dicho evento, Platón abandonó la obra... Había terminado casi la mitad de la obra, llamando "Diálogos a los 3 capítulos de la obra":
    • Timeo: trataba de la descripción de la Atlántida.
    • Critias: No logró acabarla dejando en ascuas al lector ya que no terminó el asunto del fín de los atlantes.
    • Hermócrates: Esta parte quedó inédita y nisiquiera empezada.
    ¿ Simple cuento o leyenda inventada por Platón o Solón ? Quizás nunca lo sabremos.

    Pero entre los seguidores más entusiastas de la Atlántida sobresaldría el filósofo neoplatónico Crantor, quien medio siglo después de la muerte de Platón, fue a hablar a los sacerdotes descendientes de aquellos sacerdotes que contaron la historia a Solón... Sin embargo, estos sacerdotes fueron mas allá y le dieron a conocer unas columnas en las cuales se enontraba esculpida la historia completa de la Atlántida... Lamentablemente no pudo dar traducción a los jerogíficos esculpidos en las columnas asi que no conoció la leyenda propia y no pudo hacerla conocida como se debía.

    Hasta aquí por ahora con el tema de la Atlántida, veré como se desarrolla para continuar aportando algunos detalles más...

    Un saludo ! :hi:
     
    A Fiorelys le gustó este mensaje.


  2. Jeff H

    Jeff H Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    753
    Likes:
    24
    buen aporte pacificador ... el tema de la atlatida es uno de los mejores y el q me inclino a los misterios y leyendas ... en el mundo antiguo, si mal no recuerdo abian leyendas de personas q salian del mar para ayudar a dar progreso a civilizaciones ... asi como el de mexico de los mayas, lo extraño fue q en todas los relatos de america, siempre el q ayudaba a la civilizacion a desarrolllarse llegava del mar del este(q ahora es el atlantico) ... lo mismo pasaba en europa pero estos llegaban del oeste (tambien del atlantico) ... ademas otro acontecimiento q marca a muxos de los grandes imperios fue el famoso "diluvio" ya q en todas las civilizaciones se narra de alguna forma de esto ,incluso en el de los incas ... y segun algunos manuscritos encontrados en el imperio maya y comparados con otros de egipto se llego a la conclucion de q en ambos manuscritos se ablaba de una civilizacion entera q desaparecio en medio del mar a causa del diluvio ... (continuara)
     
  3. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Esa parte no la conocía :errr:

    No descarto la posibilidad que en algún momento se encuentren restos de la Atlantida , basta recordar como en el pasado se ridiculizó a todas aquellas personas que trataban de ubicar Troya y miren lo que pasó.

    Sin embargo me cuesta creer en todas aquellas historias que nos hablan de una Atlantida con una capacidad tecnológica y científica incluso superior a la actual.

    aki un blog sobre el tema

    http://georgeos-diaz-montexano.blog..._ltimo_descubrimiento_la_guerra_entre~1977601
     
    Última edición: 5 Set 2008
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,183
    Likes:
    9,782
    Una teoria muy sólida es la de Jurgen Spanuth, un investigador que estando en Egipto y descifrando jeroglíficos encontró una historia escrita muy similar a la contada por Platón, y esta era la de la Atlántida.

    Realizó una investigación y escribió un libro "Das enträtselte Atlantis" (La Atlántida, 1953) y otro estudio más extenso "Atlantis" (1975) que es casi desconocido porque solo se encuentra en alemán además de contar con 1700 páginas.

    Su tesis se puede resumir en que los atlantes realmente existieron, tenían origen nordico y las guerras que hicieron en Europa, Asia menor y Egipto se encuentran documentadas en jeroglificos en templos egipcios de la misma época del relato de Platón, teniendo muchas coincidencias con este.

    Extraigo de su libro las conclusiones de su investigación:

    Sobre la ubicación geográfica:

    [​IMG]
     
  5. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,183
    Likes:
    9,782
    Las pruebas y evidencias:

    Heligoland sería Basileia, la capital de los Atlantes:

    [​IMG]

    Aquí links que resumen las ideas y pruebas de Jurgen Spanuth:

    http://historia-antigua.com/atlantida/los-pueblos-del-norte/
    http://es.geocities.com/sucellus24/3052.htm
     
  6. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    De hecho es tu posición (y se respeta) de creer en que la actual tecnología es la máxima alcanzada por la humanidad.

    Sin embargo existen pruebas que nos muestran a las antiguas civilizaciones como mucho mas adelantadas a la nuestra (actual), para muestra un poco: Supongo que conocen toda la información que la Gran Pirámide nos aporta solamente con sus dimensiones y longitudes, ahora, es mucha mas la información (de la cual no conozco toda) la que nos brinda en el campo esotérico - espiritual.

    Otra prueba, en la época Inca, se conocía la técnica de vuelo, incluso se dice que los OVNIS en la antiguedad eran construídos por las antiguas culturas.
    [​IMG]

    Otra última prueba, en la antiguedad se conocía los métodos para construír los famosos "Talos", en la antigua Grecia se creía que era una raza de gigantes de bronce creados por el dios Hefaistos que sembraban destrucción a la humanidad, mientras que otros también servían como guardias o vigilantes.....----> ahora también conocemos "gente de bronce" o autómatas conocidos como robots o cyborgs... (Pronto le haré su tema en fp.net :))
    [​IMG]
    [​IMG]

    Interesante, la verdad existen muchisimas y variadas teorías sobre la ubicación geográfica que no logró a dar a conocer Platón en sus Diálogos.

    Algunos opinan que su localización se encontraba en donde ahora es el océano Atlántico, otros dicen que se encontraba en la parte donde tu mencionas, cerca del reino bábaro, otros dicen que la Atlántida era la propia Creta por varios motivos (siendo uno de ellos el hecho de que se contaba que la Atlántida tenía entradas de agua caliente y agua fría en su capital Poseidonis, mientras que en los descubrimientos de Creta, encontraron también 2 canales de agua, una llevaba agua caliente y la otra fría que se encontraban en el palacio Cnossos, curiosidades.

    Incluso no falta quien afirme que la ubicación de la Atlantida era lo que hoy es el desierto mas grande del mundo, el desierto de Sahara... mientras que otros se inclinan a pensar que se encontraba en la Antartida , sitio habitable en otros tiempos.

    Como verás muchas teorías y todas muy bien fundamentadas... :yeah: Ojalá algún dia se conozca la verdad.

    Un saludo ! :hi:



    PD: Creta y la Atlántida también poseían un volcán que contribuyó a su destrucción... El volcán de Thera destruyó la isla la cual hasta el día de hoy puede dejar ver sus consecuencias -Solo miren la forma que posee la isla-
    [​IMG]

    (se dice que la erupción de este volcán fue la que ocasionó la oscuridad de Egipto en tiempos de Moisés).
     
    Última edición: 5 Set 2008
  7. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Oigan, pero me parece que han descubierto restos hundidos de una "cuidad" en el fondo del Atlántico. No sé mucho de los detalles, pero vi un documental donde se podía ver una formación rocosa que asemeja un camino y no puede ser obra de la naturaleza.

    Lo lógico sería decir que en la Atlántida nació la civilización y se desperdigó cuando se hundió. Una casta llegó a la actual México, otra a Europa, otra al norte de África y otra a Sudamérica formando las protoculturas que conocemos hasta llegar a ser grandes.

    Recuerdo q Jacques Custeau estuvo buscándola, pero no encontró mucho. Lástima, con el equipo actual quizas pudo haber llegado más lejos.
     
  8. Jeff H

    Jeff H Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    753
    Likes:
    24
    los atlantes tenian un conocimiento parecido al q actualmente poseemos asi q no es extraño q se diga q creaban cyborgs(automatas) y de otra manera los Talos(los gigantes de bronce) y les diran vida ... en los manuscritos de una civilizacion(no recuerdo cual) se decia q en la atlantida eran las mejores personas q podia tener este planeta, pero su ambicion fue tan grnade q llevo a la desruccion de esta(tal como nosotros lo acemos con lo del calentamiento global) ... los mayas decian q antes de ellos existieron 4 mundos mas, ellos eran el 5 y la atlantida era el 4(abran ayudado los atlantes a desarrollar al resto de las cultuiras del mundo?) ... tambien en troya segun arqueologos de ace mucho decian q encontraron un tesoro q iva dirigido al rey de la atlantida y q no llego a entregarse(ya se imaginaran el porq) ... ubo un arqueologo q se intereso en este tema ace mucho y cuando iva a publicar todos sus allasgos desaparecio misteriosamente y no dejo rastro alguno de sus investigaciones(raro no?) ...
     
  9. Jeff H

    Jeff H Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    753
    Likes:
    24
    eso si es cierto lo ley en un libro ... y allaron una muralla mas q se llamaba "la muralla de bimini" ... (ese libro tiene un contenido muy corto de la atlantida se llama "bermudas base secreta de los ovnis - Jean Prachan ... lo de bermudas no viene al caso, pero ay unos capitulos q narra algo de la atlantida"):cafe:
     
  10. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    yo me inclino a que esta en españa, en andalucia... ya buscare la info aquella sobre los atlantes.. ^^
     
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  11. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Como se acerca el fin de semana les dejo éste enlace para que lean si quieren conocer un poco más sobre una de la hipótesis de la Atlántida, la que apoya el hecho de que se encontraba en la península Ibérica...

    Particularmente me inclino a pensar que se encontraba en el océano que lleva su nombre, cosa de cada uno... igual la info es interesante y explica varias cosas. :yeah:

    [​IMG]

    Un saludo ! :hi:

    PD: Mencioné el fín de semana porque la info de ese sitio es bastante amplia. :D
     
  12. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Esa no es Lemuria? Me parece q es...
     
  13. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    La Lemuria es otra civilización mucho mas antigua que la Atlante, mucho mas avanzada... incluso se dice que no se extiguieron sino mas bien viajaron a otros mundos y los que se quedaron los alcanzaron mas tarde al notar que nacía otra poderosa civilización...

    De la Lemuria según sé, su ubicación se encontraba en lo que ahora es el desierto de Gobi, en Asia...

    Saludos ! :hi:
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Pues lo dije pq me parece algo contradictorio lo sgte:

    si los atlantes poseían una tecnología incluso más adelantada que la actual ¿cómo es posible que los griegos los hayan vencido?

    ¿no será acaso que los atlantes poseían un tecnología adelantada pero con respecto a los pueblos que existieron en ese entonces ?

    Hay muchas leyendas de la antiguedad pero me parece que deben ser interpretadas para encontrar su significado , tal como se hace con las historias que son narradas en muchos parajes de la Biblia.
    Un ejemplo de aquello son los llamados "hombres del mar" cuyo significado puede tergiversarse sin embargo era utilizado para referirse a pueblos isleños o pueblos provenientes de otro continente.


    Hay una teoría que afirma que la Atlantida habría estado ubicada en Bolivia ¿será cierto?

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/04/26/informaciongeneral/INFO-03.html
     
    A Civil82 le gustó este mensaje.
  15. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Bueno, esta teoría se basa en la hipótesis de que:

    La leyenda: hace unos eones atrás la luna estaba cercana a la tierra y esto produjo una raza de hombres más altos de lo normal que pudieron hacer construcciones increibles por su tamaño y fuerza (lo leí, pero dudo de su veracidad) además, el nivel del mar era tan elevado que Bolivia era un puerto marítimo pesquero (sin cachita)

    La ciencia: postula que aquí llegó una civilización avanzada por lo restos que han encontrado en tiahuanaco. "Expertos" aseguran q es atlante, pongo entre comillas porq no son expertos reconocidos (atlantología no es precisamente una ciencia).

    Me inclino a postular que la Atlantida se perdió en el mar por un desastre natural (diluvio X ejemplo) y sus castas partieron cada una con un rumbo diferente fundando las culturas antiguas. Después de todos, casi todas estas cultuasd antiguas tienen un Noé.

    ¿Qué opinan?
     
  16. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    wow yo juge el juego de atlantis creen k tenga k ver con lo k paso ??

    sies asi es es genial y asombroso

    saludos
    blazer:yes:
     
  17. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    De haber existido si existio la Atlantida porque an encontrado sus restos.
     
  18. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    lo unico que pudo haber eliminado o destruido a una cibilizacion en nuestro planeta sin dejar rastro es un crust tsunami : que es el impacto de un asteroide Por semejanza a los tsunamis convencionales en los que el agua del océano asciende formando una enorme ola, en un crust tsunami se elevaría la corteza terrestre, despegandose del manto.:hi: hay varias teorias pero son solo teorias :(.
     
  19. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Pero hay algo que siempre se debe tener presente cuando de culturas antiguas se habla, el hecho que muchas veces (por no decir siempre) actúan en favor de unos u otros, los tan mencionados "dioses".

    Sea como fuere, al igual que todas las demas teorías, se quedan solo en eso, teorías, puesto que nada esta confirmado al 100%. :yeah:

    Es cierto existe otras teorías que dicen que estuvo en Bolivia, en lo que es la meseta del altiplano andino... Una teoría mas.

    Yo he leído que la puerta del sol (- supuestamente - de la cultura Tiahuanaco ) hace mucho tiempo atrás había sido la entrada a un puerto. Muchísimo tiempo antes que el imperio Inca se formara.


    ________________________________
    Pereció precisamente por acción de las aguas, sin embargo muchos esotéricos aseguran que fué por la caída de la 2da luna que poseía la Tierra.

    Les explico; Existen teorías que indícan que la Tierra no solamente tuvo una luna sino hasta 4 en su debido tiempo, sin embargo todas no se encuentran en una órbita estáble sino en una orbíta en espiral la cual llega un punto en donde caen inexorablemente a la Tierra.

    • La caída de la 1era Luna según dicen, destruyó la corteza de la Tierra junto con los dinosaurios y civilizaciones importantes mas no tan magníficas.
    • La desaparición de la 2da luna la atribuyen al paso de un cuerpo celeste que se la llevó, causando maremotos y algún diluvio.
    • La caída de la 3era luna causó la desaparición de la atlántida, y los restos de dicha luna fueron encontrados en la gran depresión submarina que se encuentra en el pacífico y que fué la causa del cambio de nivel que existe entre los 2 océanos... Supuestamente, además de ésto, la caída de esta luna habría cambiado el eje terrestre de posición colocándola como es en la actualidad.
    Es curioso que éste cambio de orientación en el eje terrestre, parece que fuera la mano de Dios quien le dió vuelta, quizás coincidió con la destrucción de dicha parte del ejército de la cultura Atlante...

    Esas 3 lunas son solo teorías, puesto que la caída de la 1era no se puede probar ni tampoco la desaparición de la 2da, mas de la 3era dicen que se encontró una enorme formación rocosa en el fondo del lecho marino (lo que no recuerdo es que si fué en el Océano Pacífico o en el Atlántico) :D

    Un saludo ! :hi:
     
  20. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    tanto en egipto como en culturas de america y los mayas se habla del comienzo donde llegaron personas a enseñar y renacer una nuevas cibilizacion ....... tanto en egipto y america hay construcciones de gran exactitud , la pregunta seria de donde sacaron esos conocimientos ????? por que en los dos continentes los sabian ???? ambas culturas usaban el momificacion y por que en las momias egipcias se encontro nicotina y cocaina que es natural de sudamericaaaaa , tambien las caras de africanos en mexico ........ que hubooo 10500 a.d ??????????:hi:

    [​IMG]