Tema 4 final: Primera División 2011

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 6 May 2009.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Considerando los temas anteriores, que una temporada cuenta con 44 fechas (1º domingo de febrero hasta 1º domingo de diciembre) y que para el 2011 hay la posibilidad de tener 3 cupos a la sudamericana propondria que.

PRIMERA DIVISIÓN: Cuenta con 18 clubes y se organizan 2 torneos excluyentes (sin acumulado) por temporada uno de liga y otro de copa .

TORNEO DE COPA

Se forma 3 grupos de 6 equipos cada uno (Grupo A, Grupo B, Grupo C) teniendo como cabezas de grupo a la “U”, “Alianza” y “Cristal”. En cada grupo se juega a ida y vuelta todos contra todos clasificando primero y segundo de cada grupo y los 2 mejores terceros a la siguiente fase teniendo así 8 clasificados que mediante llaves eliminatorias (cuartos de final, semifinal y final) determinan al campeón nacional de copa.

TORNEO DE LIGA

Los 18 clubes juegan entre si todos contra todos a ida y vuelta (primera y segunda rueda) donde el equipo que al final obtenga más puntos será el campeón nacional de liga.

OBS 1.- Se inicia la temporada con las 10 fechas de la fase de grupos de la copa después de esta empieza la liga que con sus 34 fechas completa la temporada. Las llaves eliminatorias se juegan entre semana durante la liga hasta mediados de junio.

OBS 2.- El campeón de copa clasifica a la Copa Sudamericana de ese mismo año, el campeón de liga clasifica a la Copa Libertadores del proximo año. Las demás clasificasiones a torneos internacionales corresponden a los mejores de la liga.

OBS 3.- El descenso de categoría se ve en la Tabla de Promedios de las últimas 2 temperadas en el cual se consideran todos los partidos de liga y todos los partidos de copa en su fase de grupos.

Última edición: 6 May 2009

2. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    en lo unico q no estoy de acuerdo, creo que este sistema es algo desfavorable para los que ascienden.

por ejemplo:el equipo q ya tiene una temporada anterior parte con la ventaja de que al perder un partido el poncentaje de puntos perdidos sea minimo, en cambio el que recien asciende su porcentaje es total, algo como pasa en argentina, los clubes que recien ascienden si no pelean el campeonato (caso Tigre) estan destinados a pelear el descenso :paz:

En el resto conforme :yeah:

3. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Esto no es un poco lo que se hace en la Libertadores con los argentinos y brasileros? Propongo que con el primer año sea la U, Alianza y Cristal las cabezas pero para los años siguientes las cabezas sean los mejores equipos del año pasado.

Es un buen esquema. Creo que el año se deberia empujar al 2012. Para el proximo año que se siga jugando con 16 equipos pero sin las liguillas que se van a estrenar este año. El que tiene mejor puntos tiene sus merecimientos y "listo hermano" (como diria Peredo).

Esta liguilla tonta que se ha implementado es por culpa de la television que quiere un monton de partidos en un año pero se resuelve con le torneo de Copa que propones.

Otro tema es el numero de equipos en el campeonato de Liga. Primero que si vemos a este campeonato de 16, ya se estan viendo cosas negativas. Mas equipos significa una media tabla mas grande y como el futbol peruano no esta acostumbrado a esto entonces muchos DTs han sido botados. Ya van 4.

4. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Esto parece asi pero no lo es. Hay varios clubes de primera que se salvaron de descender la temporada anterior y estos empiezan la temporada con menor promedio de los equipos que ascendieron. como ejemplo tienes al bolognesi que si se considerara el promedio este ano seria imposible que salve la categoria.

Ademas al jugarse el descenso en 2 temporadas no hay borron y cuenta nueva para los clubes que hicieron una pesima liga anterior como el Aurich. :yeah:

5. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno, no por que hayan mas equipos, seria un torneo mas competitivo.. yo mas bien sugeriria un torneo asi...
    A 20 esta bien.. le pondremos un nombre a nuestro torneo.. se llamara Desentralizado Peru Serie 1..
    Para inscribirse al torneo cada equipo primero debera demostrar:
    1.- que economicamente puede cumplir con el pago de sus jugadores.
    2.- tener divisiones menores de al menos 3 categorias.
    3.- Cada Equipo debe tener un Gerente, una comision de futbol y un delgado para la asociacion, todos registrados en el FPF.
    4.- Los contratos de los jugadores, deben dar siempre preferencia a los equipos en cualquier transaccion futura, ya sea interna o externa, nada de contratos que digan que si un jugador recibe una mejor propuesta de otro equipo, se deba ir, sin que el equipo gane nada!!.. eso no vale!!..
    5.- Los contratos no debe ser menores a 2 años y con una opcion de prioridad para el tercer Año.
    7.- Una comicion Medica siempre presente en cualquier actividad deportiva, ya sea entrenamientos, partidos y concentraciones.
    6.- tener una sede institucional, un campo fijo de entrenamientos, seguro medico a todos sus jugadores, cuerpo tecnico y empleados.
    Los equipos que no cumplan con los requisitos, no podran inscribirse a ningun torneo profesional de futbol!.. (Ahi desapareceran lo que se aprovechan del futbol, los que estan en el futbol con fines de Lucro)
    Ahora Pasamos al Torneo:
    Partidos de Ida Y vuelta.. el que llega primero es Campeòn Nacional..
    Los 3 Primeros Van a la Libertadores.
    El 4, va a la sudamericana
    La baja se define entre los 4 Ultimos, los 2 Ultimos bajan directamente y los otros 2 juegan partidos de ida y vuelta con el 3 y 4 de la Copa Peru, (nombre de la segunda Division)
    Ahora Hablemos de la copa Perù:
    La copa Perù , sera como la segunda division.. tambien compuesta por 20 equipos, los requisitos para la inscripcion son los mismos que la Peru Serie 1..
    el Campeon de la Copa Perù, va directamente a Jugar la copa Sudamericana.
    tambien se juega partidos de ida y vuelta , todos contra todos, el campeon sera el que llegue 1, e ira directamente a la copa sudamericana, y por lo siguiente suben a primera directamente los 2 primeros, el 3 y 4 Juegan con los que llegaron en 17 y 18 en la Peru serie 1..
    Divisiones menores:
    paralelamente a los torneos de Primera y Segunda, se debe jugar los torneos de las divisiones menores.. la mas importante y obligatoria deberia de ser los de la categoria SUB 19.. con el mismo sistema de partidos de Ida Y Vuelta...
    Ps.- Cada equipo tiene derecho a tener 4 Jugadores Extranjeros, 2 en campo y 2 en banca, y tienen la obligacion de tener en la plantilla de 18 convocados por partidos, 2 sub 18.

6. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Hola Fozo :yeah:

Lo de los cabezas de grupo son por motivos comerciales pero tampoco defiendo a rabiar mi posicion, el 2010 seguiremos con 16 y las liguillas esperando los play off todo el bendito ano, esto es para el 2011 si la crisis economica no sigue jodiendo al futbol.

Me rompo la cabeza y no se como se podria hacer para completar las 44 fechas de una temporada con 16 equipos sin sobreextender la liga (con las liguillas) por eso creo que 18 esta bien, habra que acostumbrarse como tu dices porque salir de esta mediocridad no va ha ser gratis mucho menos facil. :hi:

Última edición: 7 May 2009
  7. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Propongo:

Para el 2010: 18 equipos (Primera Division), primero se juega la liga despues la liguilla

Liga (ida y vuelta): 34 fechas

Liguilla (3 grupos de 6):10 fechas
    Grupo A: puestos 1,3,5,7,9,11 de liga
    Grupo B: puestos 2,4,6,8,10,12 de liga
    Grupo C: puestos 13,14,15,16,17,18 de liga

Clasifican:
    Copa Libertadores:
    Peru 1: campeon liga 34 fechas
    Peru 2: campeon nacional: ganador grupo A (44fechas) vs ganador grupo B (44fechas)
    Peru 3: mejor acumulado 44 fechas (grupo A y grupo B)

Copa Sudamericana
    Peru 1: mejor liguilla 10 fechas (grupo A y grupo B)
    Peru 2: mejor liguilla 10 fechas (grupo C)

Descienden
    2 ultimos acumulado 44 fechas grupo C

Para el 2011: 20 equipos (Primera Division), primero se juega la liga despues la liguilla

Liga (ida y vuelta): 38 fechas

Liguilla (3 grupos de 6):10 fechas
    Grupo A: puestos 1,3,5,7,9,11 de liga
    Grupo B: puestos 2,4,6,8,10,12 de liga
    Grupo C: puestos 13,14,15,16,17,18 de liga
    Puestos 19 y 20 de liga descienden automaticamente

Clasifican:
    Copa Libertadores:
    Peru 1: campeon liga 38 fechas
    Peru 2: campeon nacional: ganador grupo A (48fechas) vs ganador grupo B (48fechas)
    Peru 3: mejor acumulado 48 fechas (grupo A y grupo B)

Copa Sudamericana
    Peru 1: mejor liguilla 10 fechas (grupo A y grupo B)
    Peru 2: mejor liguilla 10 fechas (grupo C)

Descienden
    2 ultimos acumulado 38 fechas liga y el ultimo acumulado 48 fechas grupo C

8. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Al inicio estabas bien pero:

"20 Equipos"

"Descentralizado Peru Serie 1"

"Segunda pase a ser la Copa Peru"

Debes estar fumando oregano, acaso no sabes desde cuando existe el Descentralizado, la Segunda Division y la Copa Peru es casi imposible tu propuesta, deja estos torneos en paz nada te han hecho todo es culpa de los dirigentes actuales.

"Lo mas precioso del futbol es que es simple por lo tanto la organizacion de la temporada debe ser asi tambien"

Al diablo las liguillas, play off, acumulado, repechajes, apertura/calusura :ptm:

9. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo no hable de liguillas ni nada... solo dije:
    Decentralizado y copa Peru, si lees bien.. entenderas.. no es dificil, solo lee con atencion..

10. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Acumulado, liguillas, play off, 20 equipos tu estas peor que Rodri estas jalando harina.

Lo complicado no vende si se aplicara tu formato el torneo seria a estadios vacios.

La liga debe ser ida y vuelta todos contra todos esto es lo mas simple y con un campeon indiscutible. Basta de payasadas.

----- mensaje añadido, 12:21 -----

De todas maneras respeta los torneos han estado aqui mucho antes que tu hayas nacido no hay derecho :ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

Me olvidava El canpeon de la Copa Peru clasifique a la sudamericana? cuida tucerebro deja el oregano :wow:

11. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Es medio complicado porque nolo entiendes, es simple, todos los equipo luchan por algo, por ejemplo en el grupo C luchan por un cupo a la Sudamericana y el descenso (los puesto 13 al 18).

Y los del grupo A y B luchan por el titulo.

12. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    No hay excusa, lo mas simple si entiendes lo que quiere decir esta palabra.:plop:

Ademas No puedes tener una liguilla para jugar el descenso. este ano se pensaba hacer una liguilla para el descenso con los 8 ultimos despues de 30 fechas pero hubo muchos gritos en el cielo por porque se jugaria a estadios vacios y quebrarian muchos clubes. :( y no me digas que el cupo de sudamericana que le regalaste al grupo C va ha cambiar algo.

13. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Ahora Genio.. punto por punto..
    1.- el unico que se mete algo eres tu, y no se si precisamente harina o oregano!!:jum:
    2.- Genio Acabas de descubrir America.. estas escribiendo lo mismo que yo!!:w0w:
    3.- No es por que escribo como me gustaria que sea el torneo en Perù, estoy cambiando el Mundo.. o que crees en tu pequeño mundo, que me haran caso y que cambiaran como yo digo?? mah!!..¬¬
    ps.- a Bello esto es un Foro..recuerdatelo!!..:yeah:
    eso no es complicado???...:plop:

14. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Que crees que desaparezca la copa peru? no creo porque ellos son los que votan por Burga. Mi idea es que hagan una fuerte segunda division con 18 equipos (12 de segunda + 6 Copa Peru)

Sabes si el otro año sera a 16 equipos? En la pagina de la adfp en las bases no dicen nada, solo dicen que el descenso en el 2011 sera como promedio de 3 temporadas como en Argentina

----- mensaje añadido, 12:37 -----

Yo propuse que la liguilla C clasificara al campeon a la sudamericana pero en 10 fechas, cosa que todos tienen chances

15. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    En ningun momento me he metido con la Copa Peru ni la segunda. Creo que estos no deben mesclarse con la primera division por eso no los incluyo en el torneo de copa que propongo.

Para el 2010 no creo que haya cambios seguiremos con 16 equipos. :)

16. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

La verdad es que en realidad mi metodo es tan complicado como el tuyo, coincidimos en que ambos proponemos torneos de 6 equipos, tu lo haces parecer al campeonato de Brasil,pero aca no es Brasil.

Si uno tiene una sugerencia a donde tiene enviar la propuesta? Porque este año se rompieron el coco para hacer el campeonato y salen con eso de las liguillas.

17. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    :yeah::clap:

Con la realidad del futbol peruano, no se puede poner tantos equipos en la primeray mucho menos en la segunda (aunque en este thread, no es el tema). No hay poder economico. La unica forma seria que haya el minimo numero de equipos en de Lima: U, Cristal, Alianza, y la San Martin (poder economico de su universidad). Los demas no tienen poder economico para sostenerse en la primera. Mira al Boys y el Muni (tienen que desarrollarse antes de entrar a la primera como cualquier otro equipo). Y eso que la U y Alianza ya estan sintiendo la falta de plata. Especialmente la U. Despues, los restos de los equipos deberian ser de diferentes cuidades de provincia. Que no haya dos o tres equipos de una misma ciudad. Por ejemplo, el Melgar y el Total Clean. El Total no pudo manternerse por temas diregencianles y economicos. No estoy prohibiendo que no haya dos equipos de la misma ciudad. Simplemente, que por 2 o 3 años no pase para que se acostumbre el futbol peruano y de alli cuando se siente que hay poder economico, se deja.

Yo solo creo que para hacer un buen campeonato se tiene que acostumbrar primera a lo mas sencillo, una liga normal, de X equipos sin liguilla, playoff, acumulado, y sin LA J0DA de la television. De alli se emplea mas cosas como el torneo Copa. Los torneos irregulares siempre han tenido cosas que a nadie le gusta como los del año pasado con la U, los 7 primeros, y San Martin. Si no existia lo de los 7 primeros y ni el apertura/clausura, el mejor hubiera ganado sin discusiones.

18. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    El mio no es complicado porque no mesclo las cosas una es liga y otra es copa sin acumulado simple lo mas simple posible. :)

Para enviar una propuesta a la ADFP puedes entrar a su web e ir a la seccion CONTACTENOS

19. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Gracias por el dato, lo enviare a ver si lo aceptan aunque eso depende de sus intereses

20. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    UUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYY se PICO.
    Esto me lo respondieron hace tiempo y no vi mejor oportunidad de usarlo ja ja :risota:

Gracias por lo de genio pero no es pa' tanto

1. Respuesta picona , se ignora
    2. Yo jamas le daria un cupo a sudamericana al campeon de copa peru ni eliminaria la segunda yo no fumo ni oregano ni perejil.
    3. Mi mundo no es pequeno tengo experiencia en muchos campos sobre todo el gerencial, si quieres cambiar el mundo deja el oregano :risota: