Television Satelital FTA

Publicado en 'TV y Espectáculos' por RERY, 22 Nov 2009.

1. RERY

RERY Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2009

Hola a todos los foristas, revisando algunos foros de otros paises, veo que la television satelital es mas comun que en Peru, y me entro la curiosidad de captar señales FTA, primero compre un receptor de T****x, que me lo vendieron en 60 soles, y con la antena que me quedo cuando tenia el servicio de CM, y entrando a lyngsat ( para saber que canales con sus respectivos tp) y a dishpointer ( para la ubicacion de dichos satelites) me puse a ubicar mi antenita, no fue tan complicado logre captar el satelite Hispasat, donde pude ver mas o menos 40 canales de Tv y similar numero de canales de radio, hay mas canales pero estan con clave, segui investigando y compre una antena de 135cm con un LNBF, para banda C, para captar el Satelite NSS 806 y el Intelsat 805, pero para estos satelites y si quiero captar con la antena de 135 cm, tuve que adaptar un Feedhorn, lo cual tuve que fabricar, de un embudo forrandolo con papel aluminio y lo coloque delante del LNBF, para que tenga mas ganancia, pero los resultados no fueron muy buenos ( solo puede captar 6 canales) y ahora estoy construyendo una antena de 2mts, con unos planos que me enviaron, ojala tenga buenos resultados, si algun amigo forero conoce este tema seria de mucha ayuda para todos los que en cierta forma somos fanaticos del FTA, y si saben de alguien que venda antenas para banda C ( pero que no sean muy careros ) o tienen alguna antena grande que no la usa, enviar comentarios

Para los que no saben lo que es FTA, es la señal de Tv que esta libre en los distintos satelites y no se paga ningun servicio por ello, solo hay que cojerlos con los equipos nesesarios, y en Banda C, hay mas posibilidades de cojerlos,

Última edición: 22 Nov 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2009
    Estimado amigo Rery... lograste fabricar tu antena en banda C?

saludos