Television HD

Publicado en 'TV y Espectáculos' por aprendiz123, 20 Mar 2010.

1. aprendiz123

aprendiz123 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008

Alguien me puede explicar en cristiano como es eso de la television digital que la señal sera HD no se que mas que los canales cambiaran... necesitare una tele nueva... botare a la basura mi tele de 14 pulgadas pantalla redonda ya que no cactara ningun canal? igual pensaba comprarme un LCD peor que marca es recomendable y que caracteristicas tiene que tener para esta nueva señal HD o digital , como sea?:questions::confused:

2. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Aunque dentro de poco tengamos señal abierta digital esto no significa que los canales dejen de trasmitirse de forma analógica, pero si sera necesario contar con un televisor de alta definición y que sea capaz de recepcionar la nueva señal digital para apreciar la diferencia. Si no me equivoco los nuevos LG serán capaces de captar la nueva señal sin necesidad de comprar algo adicional.

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    alguien sabe cuanto costaran los decodificadores?

4. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Pues ahora mismo ver tele por cable o antena en un LCD es de lo peor, se ve horrible. Con la señal digital abierta de alta definición ya no pasará eso, la imagen será nítida, o sea sin pixelización.

Si tienes una TV CRT, pues no notarás la diferencia y seguirás viendo igual que siempre.

300 soles el decoshit.

Última edición: 20 Mar 2010
  5. aprendiz123

Registro:
    24 Dic 2008
    Y tienen algo de especial esos televisores LG, osea solo pido un LCD y ya, o tiene una caracteristica que lso diferencia de otros LCD, ya que precios desde 2000 hasta 6000 solos y son el mismo tamaño de televisor... ademas supongo que con esto los precios de televisores LCD se elevaran ... o tal vez bajaran por la demanda

6. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Pues como elegir una TV LCD es otro tema que me da flojera explicar, pero ahora último han llegado los LCD LG que son los únicos en todo el Perú que ya traen el decodificador integrado, por lo tanto, solo conectas tu antena de conejo que la tenias empolvada por ahí y TAN! ya deberias poder verle los hilos a Nicolasa en TV Perú.

7. aprendiz123

Registro:
    24 Dic 2008
    Bueno si es asi de simple entonces sera un LCD LG...tu no eres promotor de esa marca jaja... no bueno y partir de cuando empezara esta "era digital", creo a partir abril

8. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Jeje... Si, a partir de abril solo canal 7 y 9, supongo que luego el resto de canales de señal abierta. En la imagen de arriba están los detalles.

9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    como si haya algo bueno que ver en la televisión nacional aun en version digital, mejor ve Tv cable, hay no hay problemas eso de television digital

10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    entonces los que tenemos cable ...............no necesitaremos los decodificadores verdad?
    ....................sabes si vamos a pagar algo mas

11. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    La televisión por cable es analógica no digital y aunque compraras el decodificador de cable mágico la definición no es de alta calidad. Si bien es cierto aun no hay mucho contenido en alta definición es por que recién se esta comenzando y no dudo que muy pronto habrá mayor variedad. :plop:

12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    hey yo escuche que el gobierno iba a traer decos de japon a 30 dolares... así que recomiendo aun no comprar esos de 300 soles, aguántense un poquito.

13. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Hay el rumor que esos decos de 30 dolores no tendrian salida para alta definicion sino para calidad digital standard, es decir para las teles comunes que hace tiempo usamos.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    es captara y no cactara xD no esta tan caro el deco,pero se notara en verdad la diferencia?

15. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    los de canal 9 dicen que sera Alta definicion osea 1280 x 720 puntos , porque menos que eso no es alta definicion asi que no nos vallan hacer de cholitos , por su parte el canal del estado creo que solo sera tdt estandar osea como si vieramos en calidad dvd osea 480p pero con un bitrate menor tipo rips de dvd , yo creo que todas ya deberian ir por la Alta definicion con el estandar 16:9 para las tv lcd , porque sino la calidad no mejoraria en casi nada

16. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    No te preocupes de comprar otra TV , cuando estuve el pasado año en USA , por el mes de Junio cambio a TV digital y no le vi nada especial, si tienes cable ya no hay problema.:)

17. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    me libro porq no veo tele :D

18. KRASWERK

KRASWERK Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    qui buina con señal digital vamos aver los hilos a nicolasa me has hecho reir jajajajaja

19. logan1234

logan1234 Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2009
    Algunos canales recien empesaran a transmitir algunos programas en HD y estos solo lo podran ver las personas que tengan televisores plasma con señal HD.

20. NaCQ

NaCQ Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    No confundir los televisores plasma LCD con los televisores de señal HD. No es la misma vaina. Por otra parte, los decodificadores son para los televisores comunes, o sea los de señal analógica, que mediante el aparatito en cuestión podrán recibir los canales o programas que se lancen en señal digital de alta definición, pero que serán convertidos a señal analógica de definición standard. Por algo se llaman "decodificadores".

Por ahora ATV está lanzando una telenovela en HD, los demás programas suyos que salen en la señal HD que tiene este canal son en realidad hechos en formato analógico y adaptados para la señal digital HD, lo mismo ocurrirá con los programas HD de IRTP, canal 7, pues aún no cuentan con las cámaras de alta definición ni el resto de los equipos que se requieren para ello, así que aún no le podrán ver los hilos a Nicolasa. Los otros canales empezarán con el lanzamiento de sus señales de alta definición a partir de julio. Uno de los primeros contenidos regulares en transmitirse en alta definición (HD) serán los partidos de fútbol del mundial de Sudáfrica y entre las series locales, la primera que dentro de un mes estará grabándose con equipos de alta definición es "Al Fondo Hay Sitio", aunque se seguirán emitiendo en señal analógica standard hasta julio. Los primeros episodios grabados en alta definición servirán para la venta de la serie al extranjero, como para la capacitación del personal de postproducción de América TV en el manejo de los nuevos equipos de edición en este formato.