Teleton "Chile ayuda a Chile"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Craash, 2 Mar 2010.

1. Craash

Craash Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

chileayuda.com/

Don Francisco
    llega el jueves a Chile y al día siguiente, a las 22 horas, encabezará la cruzada Teletón: Chile ayuda a Chile, que pretende reunir $ 15 mil millones, para levantar 30 mil viviendas de emergencia, para las zonas que la Onemi considere que lo necesitan.

El resto del dinero se destinará a comprar insumos. También se espera recibir víveres, ropa y medicamentos. Mario Kreutzberger, que en estos momentos está en Sudáfrica, dice al teléfono que "espero que esta campaña nos permita unirnos frente a esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir".

El animador dice no "recordar en mi vida una tragedia de estas proporciones, aunque no tengo mucha información, pero por lo que me cuentan, ha sido inédito". Y agrega: "Va a ser tan difícil reconstruir, pero esa es la idea del evento solidario, porque la naturaleza no hizo ningún tipo de distingo".

Según los planes de la producción a cargo de Mauricio Correa -director de Buenos días a todos- y el editor Jaime Villa, el programa será emitido desde el Teatro Teletón desde las 22 horas del viernes hasta la misma hora del sábado. Participarán todos los canales y es una iniciativa que nace del gobierno, que se contactó con la Fundación Teletón para que organizara la maratón. Además, en la coordinación participarán el Hogar de Cristo, la Fundación para la superación de la Pobreza con su programa Servicio País y la Onemi.

Respecto de los rostros que participarán, la Fundación Teletón comenzará a convocar desde hoy. Cecilia Bolocco, por ejemplo, dice vía email estar disponible: "Estoy más que dispuesta a colaborar... aún nadie se ha contactado conmigo, pero yo intentaré comunicarme con ellos".

JUANES PLANEA GRABAR VIDEO
    Fernan Martínez, mánager y mentor de Juanes, comenta que es muy difícil que el colombiano pueda venir al evento, ya que el jueves 4 recibirá un reconocimiento en Las Vegas.

A cambio, Martínez dice que el cantante planea grabar un video con una mensaje de solidaridad para los damnificados junto a una canción, para ser mostrado en la Teletón. "Obviamente Juanes solidariza con el pueblo de Chile y su tragedia. En esa fecha estaremos en Las Vegas, en un evento planeado hace meses, pero se podría enviar vía satélite un mensaje y una invitación a que se manifiesten en pro de los afectados, además de una canción para que sea incluida en esa transmisión", dice el mánager.

Tras conocerse la noticia del terremoto en el exterior, numerosas figuras han manifestado su preocupación. Varios se han comunicado con sus sellos para ponerse a disposición: Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Laura Pausini son del sello Warner, que está tratando de contactarse con la organización para gestionar su posibles visitas relámpago para el viernes.

Shakira fue invitada, Tito "El Bambino" y Ricardo Montaner manifestaron su intención de venir y Luis Fonsi habló con gente de la producción preocupado de la magnitud de la tragedia.

Kreutzberger, quien ayer habló telefónicamente con Michelle Bachelet para coordinar el evento, dice: "Sé que varios artistas se han ofrecido, pero está el problema de los aeropuertos y hay que ver cómo llevarlos".

Ricardo Arjona no vendrá, pero ayer, en una carta a los medios, manifestó sus ganas de que el suspendido show del 27 de febrero se reprograme y que pueda ir a beneficio de las víctimas del terremoto. "Manifiesto mi dolor y mi pésame", señaló.

------------

youtube.com/watch?v=T90ynJJIMLM

Última edición: 2 Mar 2010

2. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    no lei todo pero espero que chile se pueda recuperar de este desastre que a devastado su territorio..FUERZA CHILE..!!!!!

3. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Chile parece muy autosuficiente .....bueno esa es su ideologia..seguro.

4. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Desde que tengo uso de razon ya he vivido como 8 "chile ayuda a chile", ya sea por terremotos, temporales, aluviones. Ojala las generaciones nuevas sientan ese gustito que da el poder ayudar al projimo y sentirnos como siempre nos han enseñado, un pais solidario.

Hay que mostrarle a todos los vandalos que se dedicaron a saquear solo por hacer daño que hay otra forma de reaccionar ante las catastrofes.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

No es que seamos autosuficientes...

Chile es un pais que en su historia ha sido azotado por catastrofes. Esta vez, nuevamente afloro o peor y lo mejor de las personas, en este caso lo mejor de los chilenos es nuestra solidaridad y fuerza para ponernos de pie.

Basta mirar la tv hoy y los otros dias para ver como la gente ayuda. Me he emocionado en estos dias en la universidad catolica (he hecho trabajos voluntarios), salimos a recoger alimentos, los acopiamos, embalamos y enviamos. La gente ha llegado con cajas y cajas de aportes. Igualmente la ropa, etc etc etc. Las campañas televisivas abundan y las empresas se suman a la campaña... es verdaderamente emocionante ver como el pais unido ayuda al pais...

6. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Quiero compartir con uds la letra de una cancion que en particular me levanta mucho el animo y que por aca esta sonando fuerte en las radios

Color Esperanza (diego torres)

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
    que estas cansado de andar y de andar
    y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
    cambiar el aire depende de ti
    te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
    quitarse los miedos sacarlos afuera
    pintarse la cara color esperanza
    tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
    mejor tentarse a dejar de intentar
    aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
    que la tristeza algún día se irá
    y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
    por cantar una vez más

Vale más poder brillar
    Que solo buscar ver el sol.

7. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno..lo uniko q queda es desear q El PUeblo de Chile no padezca estos castigos de la naturaleza,es algo q realmente nadie se lo merece,nisiquiera los Chilenos,atravezar por esto es algo triste y m alegro d q Muchos Chilenos del foro tengan esperanza en un mejor futuro,por su se pierde eso realment seria una verdadera catastrofe.

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Aca un video promocionar de la teleton que se hara este vienres y sabado... recordando lo que fue el aquel "Chile ayuda a Chile" hace 25 años atras en el teremoto de 1985...

Última edición: 4 Mar 2010
  9. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Bueno no lo hago con el propósito de ofender, pero sí debería tomarse en cuenta eso de cambiar balas por víveres...

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo aprovecho de difundir buenas noticias en este hilo y asi cooperar con difusion de como se puede ayudar:

Última edición: 4 Mar 2010
  11. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Lamentable lo que paso en Chile. Un desastre como ese nos recuerda que el Peru esta igual de expuesto a un desastre similar.
    Fuerza Chile, saldran adelante!!

Saludos

12. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    que pena que pasa esto chile, pero eso nos afecta al mundo no solo a ellos ya que se ve que esta mostrando sintomas de enfermedad el señor planeta tierra, y ya es hora de preocuparnos ultimamente esta habiendo muchos acontecimientos de furia de la naturaleza y cambios climaticos ahora es mas notorio que pasara dentro de algunos años mas si seguimos con el mismo porcentaje de consumo de la materias primas....

13. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Me encanto el slogan " Ya se movio la tierra...ahora muevete tu"

14. Darkcin

Darkcin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010
    al parecer tuvo mucha acogida esperemos q todo siga saliendo como hasta hoy con mucho apoyo y todo se d erapido y sin mucho papeleo q no ea como en ica pisco

aprende alan garcia aprende

15. Craash

Craash Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Yo creo que la remodelacion del las casas la hace el gobierno, pero la remodelacion moral de la gente la debemos hacer nosotros mismos! Todo el pais se esta moviendo por nuestra gente!! Me encanta que en momentos como este seamos uno solo! :D

Última edición: 5 Mar 2010
  16. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Saliendo con mis hijas a pintar vehiculos y a pasar el tarrito para que nos cooperen con alguna moneda para depositar.....por si alguien de chile no sabe la cuenta (lo dudo) es la 2702 (fecha del terremoto) del banco santander y banco de chile

FUERZA CHILE

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Alunos spots publicitarios... lastima no estan en youtbe los mas lindos, como el de Ripley.

Un agradecimiento publico a todos los amigos argentino que han colaborado mucho tanto a nivel gubernamental como por diferentes vias...

En partiuclar resulte muy emocionado al encontrar este video en youtube hecho por una anonima trasandin.

18. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Feliz con la respuesta de la gente...pintamos cientos de autos y la gente se porto espectacular...ahora estamos haciendo los rollitos de monedas para llevarlos mas tarde al banco.
    FUERZA CHILE!!!!.

Muy buenos y emotivos lo videos, en verdad esto se esta prendiendo

19. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    Lo que me revienta es que ese gordo hijo de su mama de Alan Garcia lleve ayuda a los chilenos, nosotros tambien necesitando eso en Cuzco y Pisco.

ALAN TODOS VOTARON POR TI, NO PORQUE ERAS LA MEJOR OPCION, SINO PORQUE ERAS ELÑ MENOS MALO, ¡¡¡¡¡¡TOMALO EN CUENTA Y NO LO OLVIDES!!!!:ptm:

20. Chile Willi

Chile Willi Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2009

Para mi el comercial de Soprole siempre me emociona para la Teleton y ahora con la campaña de Chile ayuda a Chile me dejo llorando :duh:

Ahora es el momento de la verdad, Chile ya a tenido catastrofes por parte de la naturaleza y a salido siempre adenlante, y esta no será la excepcion.

Fuerza Chile!!!!!!!!!!!!! LO PODEMOS LOGRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!