Telescopio Reflector Tasco 114 x 500 mm

Publicado en 'Astronomía' por Coco 30, 4 Mar 2011.

1. Coco 30

Coco 30 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011

Hola, necesito su ayuda, vivo en Trujillo y pienso comprarme un Telescopio Reflector *TASCO de 114 x 500 mm que venden en Radioshack el precio es de 870 soles, mi pregunta es que tal es la marca Tasco tomando en cuenta precio/ calidad? , se que hay marcas mejores en el extranjero pero no esta en mis posibilidades , quiero comprar uno aqui y gastar máximo mil soles *...puedo quedar conforme con la calidad que ofrece este telescopio ? Vale la pena comprarlo ? Se puede apreciar nítidamente ? Alguien lo tiene ? Soy aficionado a la astronomía porfavor su ayuda...*

2. astronomito

astronomito Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2008
    hola:

el problema de este modelo es que no tiene sistema de movimiento lento. tu debes mover el tubo optico con la mano y debes saber controlar tu fuerza... es algo muy leve para cada 10 o 20 segundos. por ello este modelo no te da muchos aumentos. creo que da 125X como maximo.

te sugiero revisar los otros comentarios sobre este tema, publicado hace unos meses.

Tasco es la unica marca que llega al pais frecuentemente. solo tienes 2 opciones, comprar esta marca en peru o importar.

si decides comprar en peru, te sugiero ir por el modelo 675X, con espejo igualmente de 114mm y focal de 900mm. con montura ecuatorial.

saludos

3. Coco 30

Coco 30 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    Gracias por la respuesta, estoy interesado también en comprar un par de oculares Plossl, De 20 y 6 mm para mi telescopio ya que los que vienen son de baja calidad, donde podría comprar unos ? Existe alguna web donde vendan estos productos para entrega a Perú ?