Telenovelas

Publicado en 'Psicología' por manco_inka, 15 Set 2009.

1. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

Alguna vez podremos saber el daño emocional que han causado las telenovelas(digamos mexicanas, argentinas,. peruanas, chilenas, venezolana,…que son de las que puedo hablar y que representan mas del 70% digamos) a lo largo de las ùltimas decadas en su población cautiva.
    Los modelos humanos que presentan, si bien sacados de la realidad pero siempre siempre algo o muy deformados. Muchas veces llegan hasta a la caricaturización.
    Y la población cautiva, muriendo por el avance de la novela en el programa de la mañana, esperando aquel corte comercial que le brinde avances de lo que mas tarde sera su otra vida, eso en los adultos…pensemos en nuestros niños, los modelos que suelen presentar poco mas del 70% de las telenovelas vistas por los niños(6-12años) son de lo mas enfermizas, mujeres llorando perpetuamente por el gran “amor”, muchas veces personajes que hacen de la vida toda una venganza de vaya saber por que problemas personales; odios, resentimientos, mucha superstición y una gran distorsión de la realidad es lo que ofrencen al niño las telenovelas que invaden nuestra televisión nacional y que tambien pueden verse en el cable(muchos dibujos tambien estan en la misma linea, son nocivos para los niños).
    No me parece razonable permitir al niño ver dichas novelas, peor aun que comparte ese penoso habito conjuntamente con alguno de sus padres.
    Que opinan quienes tienen hijos, que opinan quienes aun no lo/s tiene/s, o es que la tele es bienvenida siempre por el simple hecho de distraer a los hijos y hacer del dia a dia algo no tan pesado respecto a las inquietudes propias del niño y su gran energia.

P.D.
    La verdad, que a veces pienso que las telenovelas solo cautivan a quienes no experimentan verdadero amor hacia las personas y a kienes no viven sus propios proyectos de vida, sino que gusto de estar pendiente de situaciones inexistentes(las veo comiendose las uñas viendo como la amante deja la evidencia que mas tarde provocara el conflicto entre los esposos…¡NO LA OTRA!),
    Me olvidaba, tambien cautivan a quienes desear por no se que razones olvidarse de si mismo(de la realidad por una horita o mas-dependiendo del numero de telenovelas que vea), absorto en el ver ver y ver, y sentir sentir sentir, lo que sienten personajes televisivos y olvidados por completo DE SI MISMO.

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Es que solo yo creo que las telenovelas hacen un daño terrible a los niños que tan gustosamente los ven?
    Es que cualkier cosa vale la pena con tal de tener a nuestros niños hipnotizados a la tele y q al menos nos dejen descansar?

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ps yo considero a las telenovelas lo peor q puede existir en la tv... no me agradan para nada :ptm:

4. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Las telenovelas son la peor porquería que puede existir, y lo dice una persona que por esas raras circunstancias de la vida tiene muchas páginas relacionadas a las telenovelas.

A través de mis websites de telenovelas he conocido gente tan, pero tan estúpida que me hacen perder la esperanza en la humanidad. En mi vida diaria había conocido gente estúpida pero NADA comparado con las seguidoras de telenovelas, y en especial las seguidoras de telenovelas mexicanas.

5. waltiko

waltiko Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2009
    las telenovelas generan mucha alienación negativa en personas muy sensibles.:cray:

6. Goldz

Goldz Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2009
    muchas mujeres creen q lo q pasa en las novelas deberia aplicarlo a su vida cotidiana, creando un estereotipo fantasioso e irreal. No mas novelas.

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ALguna opinion mas respecto al daño q puedan causar las telenovelas en su publico cautivo...peor aun si de niños y preadolecentes hablamos...
    O es q cualkier cosas es buena con tal de tener a los hijos o niños distraidos en la tele para q asi no fastidien y estan "trankilos" ...

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 18:28 -----

Quizas algun caso q conoscan...

8. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Las únicas novelas que me gustan son las brasileras porque son más realistas, pero pienso que los niños no deben ver novelas porque realmente tocan temas que no son para su edad.

Pero de ahí a querer aplicarlas en la vida real hay mucha diferencia, supongo que hay personas que lo hacen lamentablemente.

9. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    que tonteria,las telenovelas dañinas,hoy en dia los dibuljos amimados para niños son muy fuertes,ven cosas mucha accion,sangre,muerte,en la tv de pequeños,en los videojuegos,muchas palabrotas,pero una novela?eso es lo mas inofensivo y no es de gente humilde y analfabeta,yo las veo y desde luego no soy asi,pues algunas de peru,venezuela o mexico me gustan y no hay nada de malo,cada una le gusta una cosa.yo pense que los sudamericanos os encantaban las novelas porque muchas son de alli,entonces veo que no tanto,pero si no triunfaran las retirarian no?aqui en cuanto algo no triunfa lo quitan del medio

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Como lo puse al incio, el tema es referente a las telenovelas pero claro q es aplicable tambien a los dibujos y ciertas series televisivas...
    Son basura...los modelos humanos totalmente caricaturizados ...la realidad q muestran si bien sacada de la realidad totalmente tergiversada y deformada...
    Los odios, las pasiones, los amores, totalmente sadomasoquistas...
    Es cierto tambien q muchas de esas personas q lloran y se emocionan con las partes "romanticas" de las telenovelas, no hacen mas q evidenciar la falta de amor en sus vidas...al menos una gran mayoria por cierto.

11. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    pero entonces no veriamos nada,series accion,amor,peliculas lo mismo y pues los seres humanos nos emocionamos con estas cosas,aunque sea de mentira,o a ti no te emociona alguna pelicula,serie?que sea malo para los niños?no lo veoen realidad tal y como esta el mundo todo lo que sale en tv es porqueria para niños,pero claro algo hay que ver

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El problema no son las telenovelas que al fin y al cabo son productos que se hacen para vender y no para educar.En este caso los padres juegan un papel importante ya que los niños terminan viendo lo que los padres miran.Así que hay que comenzar por casa.

13. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ufff que exagerado de verdad que no comparto para nada tu vision de este asunto.

14. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Como bien dijeron...casi todo es porqueria...
    Es q se necesitaN mas razones para desterrarlas de nuestras vidas...
    Tal alimento(no me digan q dichas porquerias no alimentan-con modelos y estereotipos- las mentes de los niños) es una porqueria, pero como de vez en cuando le llena la barriguita a manquito y me deja trankilo, le doy no mas...no creo q sea lo recomendable...
    Ese es mi punto de vista.

----- mensaje añadido, 11-oct-2009 a las 11:49 -----

Cuantos adolescentes esperando al amor telenovelesco, creyendo ciegamente en ese amor platonico muchas veces fomentado por las telenovelas, copiando esas actitudes tan caricaturizadas y deformadas de las telenovelas...cuanta adolescente creyendose la tal de tal serie y demas...

15. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Acá también sucede lo mismo, tengo entendido que en todas partes sucede eso almenos que seas "algo" del dueño del canal y no lo retiren así no tenga rating.

----- mensaje añadido, 11-oct-2009 a las 15:49 -----

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese es trabajo de los padres, pero lamentablemente ahora hay muchos que por no poder o ahorrarse el trabajito "contratan" como niñera a la televisión.

Los padres son los que deciden que es lo que sus hijos pueden ver.