Telefonica y la baja de precios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 22 Dic 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

¿Recuerdan a ese Alan García durante campaña, con su polito rojo y su reggaetón diciendo: "vamos a eliminar la renta básica del servicio de telefonía..."?

Pues es sólo eso: un recuerdo. El día de hoy el Gobierno anunció mediante conferencia de prensa encabezada por el premier Jorge del Castillo, los resultados del acuerdo al que han llegado con Telefónica.

Primero, aclararon que sólo fue eso: un acuerdo. No una renegociación del contrato ya que debían de respetar los régimenes jurídicos del país y esas cosas.

Dos cambios que llegué a captar de la conferencia de prensa:

1. Para los que llaman por teléfonos públicos: 0.50 céntimos te costarán los primeros 2 minutos, los siguientes 8 minutos te costarán también 0.50 céntimos. Osea... ¡con 1 sol podrás hablar 10 minutos! :yeah:

2. La renta básica bajará de 56 soles a 39 soles.

Adicionalmente hay otros cambios, sólo que no los llegué a captar muy bien. Mañana pondré más información, de hecho será portada de todos los diarios locales (tanto en su edición impresa como su edición Web).

Me gustaría resaltar: la mentirosa promesa de Alan y... para que Telefónica haya aceptado tales rebajas quiere decir que todos estos años ha estado sobre-ganando como mie** O_o

2. unfv

unfv Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006
    eso mismo , ha ganado como m... y encima con la estafa que hizo con fujimori y la participacion ciudadana

3. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    La pésima capacidad de negociación del gobierno peruano da muchisimo que desear. Por otro lado las promesas en circunstancias de procesos electorales no significan nada, ya sabes en demasía como es que los politicos HONRAN sus promesas cuando son candidatos para ocupar la presidencia o alguna curul en el congreso.

4. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    No entiendo como pueden pedirme confianza ante este Gobierno si ocurren "negociados" de este tipo.

5. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Lamentablemente es solo una muestra más de la contínua debilidad (y corrupción) de nuestras clases dirigentes.

Ojalá que la próximas generaciones logren tomar bien las riendas. Enseñemos a nuestros hijos a ser personas de bien!!! Suena tan simple y obvio pero... :unsure:

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Eso dijo yo, ojala fuera tan facil, la politica la verdad me fastidia:ptm:

7. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Xweb no te desanimes.. la política es un mal necesario.. :uhm:

8. EdsonNFS

EdsonNFS Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
    El tema de la telefonía es muy interesante... me acuerdo que en la universidad estudiamos cómo se pusieron las reglas para que Telefónica determine sus precios en función al "factor de productividad"... me acuerdo que también ese dichoso factor era tan dificil de entender que realmente uno terminaba sin entender nada... jajaja

La verdad es que estoy casi seguro que Alan tampoco entendió el factor... mas aún.. no creo que le hayan dicho de qué trataba durante su campaña. Qué decir sobre Lescano... la verdad... las cosas que dicen los políticos cuando opinan sobre temas económicos... dejan mucho que desear... Me gustaría que todos ellos llevaran un curso intensivo en estos temas...

También me gustaría que las entidades del estado se esforzaran por hacer entender a toda la gente en qué consisten estas cosas... pues no hay nada peor que dar una opinión des-informada.... No quiero sonar agresivo... pero regularmente las cosas que creemos entender porque nos lo explicaron gente que no está metida en el tema... generalmente son puro sin-sentido...

Dicho lo anterior... el tema de la rebaja de los precios de telefónica solamente es un paliativo. Por ejemplo, alguno de ustedes se ha puesto a pensar que Ripley o Saga les regalan la ropa cuando hay cierra puertas? en algún momento dejan de ganar? Pues no!

Pero gente... esto es lo que pasa en todo el mundo. El problema de telefónica no son las tarifas. El Estado peruano es el que creo el engendro al privatizar un monopolio natural de la manera que lo hizo! No los voy a aburrir con el rollo... pero si yo hubiera estado en el lugar de Telefónica... realmente hubiera aceptado las condiciones que el Estado dio... practicamente les dio poder para cobrar lo que quisieran...

Ahora no hay soluciones perfectas... no hay tarifas "justas"... nunca han existido y nunca podremos llegar a ellas... pues no sabemos la estructura de costos de la empresa y tampoco podemos revocarles en contrato pues les vendimos la infraestructura (cuando debimos consecionarla!)...

Me parece excelente que discutamos de este tema... ojalá a más gente le importara...

Pero más aún... lo importante es no creer todo lo que dice la gente... seamos críticos a todo! pues siempre hay un interés oculto detrás! Opinemos más gente! que eso es lo importante!

Saludos
    Edson.

9. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Vale tu opinión, Edson, sobretodo porque lo fundamentas bien.

10. Gioconda

Gioconda Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2007
    timofonica.com.pe (cobran recibos anulados hace 2 años...

Hola a todos;
    yo les quiero preguntar que se haria en mi caso?
    ya tengo casi 2 años fuera del Perú, tuve a telefonica con telefono de tarifa control y con internet, unos meses antes de viajar corte la internet y cancele los recibos ya que me cobraron uno más sin tener la coneccion, (bueno lo pague) despues de 2 meses mas sin coneccion de internet cancele y di de baja el servivio de la linea con telefonica, cancelando todo y algo mas k me pidieron despues k tenia k cancelar un recibo de meses k ya no estaba ahi y un pariente lo hizo por mi, para evitar problemas se pagó.:paz: " La Maravilla es que ya que han pasado casi 2 años de la baja del la linea telefonica, llega otro recibo donde dice k tengo k pagar 70 y picos por consumo de no se k....! k shu...! O_o :tmr: no estoy dispuesta a regalarle dinero a telefonica , prefiero dar ese dinero en donacion a caritas para los pobres:stop:
    Mi pregunta es, que puedo hacer ?:question:
    y no reirles la gracia a estos abusivos, por k son unos abusadores !!!

Editado por el moderador: 9 Ene 2007
  11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Lo mejor es que primero te pongas en contacto con ellos evidentemente tienes seguramente suficientes documentos para demostrar que no es tuyo y tambien si vez que es necesario buscar ayuda en la oficina del Consumidor

Saludos:yeah:

12. dannyok

dannyok Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    Esas privatizaciones fujimoristas, Dios, creo que durante largo tiempo vamos a seguir pagandolas, pues a nosotros nos sirvieron de poco, tanto dinero, y donde se fue, en obras inútiles, en colegios que se derrumban... en maquillar nuestra realidad y enriquecerse ellos mismos, como bien dijo antes alguien, que culpa tiene Telefónica, aqui los culpables fueron los del régimen fujimorista, por las condiciones puestas en los contratos, y eso, interesante, por privatizar lo que se debió concesionar.

Segundo: Nacionalizar tampoco es la opción, eliminar la renta básica, al caballazo!, o exigir impuestos a las sobreganancias mineras tampoco lo es, pues situaciones así solo nos pondrán en situación de riesgo, y no se invertiría en nosotros, y que lo sepan, la inversión es necesaria para nuestro desarrollo.

Las negociaciones, dieron como resultado una leve mejora en las condiciones, no es tan malo como lo pintan, aquello de incumplir una promesa, los políticos siempre dicen promesas que una vez en el cargo no pueden hacer realidad, pero aquellas rebajas y nuevas condiciones, no nos lo ha dado nadie, y es una aunque leve, mejora al fin.

13. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    el contrato de telefonica es la mas grande estafa al pueblo q puede haber ... recuerdo q hace como 4 años ...mas años creo:S ... mi tio trabaja de asesor en el congreso y el con su ekipo revisaron el contrato de telefonica y encontraron q en ninguna parte se hablaba de renata basica ni ...con su permiso xD... huevadas como esa ¬¬ .... el punto es q le dijo mi tio al congresista para el cual trabjaba y le dijo q era ilegal y q no aparecia en el contrato y todo, y entonces empezaron a empilarse denunciando eso, pero paso q al final hasta habian citado de grado o fuerza o algo asi el punto es q el españolete dueño de telefonica tenia q ir si o si al congreso a q lo despellejen (ya habia faltado como 2 veces)... y en eso el español (dueño de la telefonik..o representante en Peru ..no se) al recibir la carta q lo citaba de grado o fuerza, llama al congresista este por telefono ... y le mete una graitada de la gran flauta y el otorongo se kedo calladito, el punto es q el español nunca fue al congreso a q lo jodan con lo de su ilegal cobranza... al cabo de unos dias el congresista este recibe una carta de Toledo diciendo q "gracias por haber arreglado el asunto de la telefonica, ya te mande tu parte" ... mio tio y los demas asesores q tenian como chamba revisar la correspondencia del otorongo este se kedaron kojudazos y fueron y le tiraron en la cara la carta de toledo y varias cartas de renuncia.... asi fue como mi tio salio del congreso xDD... y asi es como sdefienden los intereses del pueblo en el Peru.... se pudo haber hecho mas con eso dela renta basica...arggggggggg argggggggggggggg ¬¬ ****** ...

14. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    al menos se nota que ahora reaccionamos....

15. victor

victor Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2007
    Esto no significa que tengan miedo los politicos, esto no significa que no sepan negociar, esto no significa que es anticonstitucional, esto solo significa que son unos vende patria, asi de sencillo, y como son vende patria tambien son traidores a la patria, pero como alos traidores a la patria no les pasa nada(fujimori y su mancha) todo queda bien y nosotros biencoj...
    Se han uestoa pensar pórque las llamadas a provicia son tan baratas??, porque las super grandes ofertas de las tarjetas telfonicas de otras empresas son solo aplicables fuera de LIma??...porque sera?...porque no se aplica una tarifa plana como en otros paises? (Seguro porque ellos si se hacen respetar).
    Creo que es timepo de tomar cartas en el asunto, y solucionarlo de alguna manera.

16. victor

victor Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2007
    Deberiamos de demostrar que tambien somos importantes en las decisiones politicas del paisy tomar este tema de la renta basica como bandera, pues es lo mas sinverguenza que nos pasa.
    Debemos de hacer una huelga de usuarios, aunque en realidad esa idea contra telefonica se realizo hace como 7 años atras si mal no recuerdo, fue por un dia, pero no resulto, pero.....tatannnn, ahora si puede funcionar!!! como?? facil amigos,

1° fuerza de voluntad y autocontrol con las llamadas.

2° cuando tengas que hacerlas anda a un locutorio(las tarifas no estan tan caras)por no decir que son iguales.

3° las llamadas a celulares se hacen a 0.50 centavos en algunos lugares.

4° es uno de lo mas importante,si bien nosotros somos la masa, las empresas privadas tienen su aporte tambien, empleeen comunicacion IP, es gratuita y todo el que tiene una computadora con internet puede hacerlo, el programa se llama SPIKE.

Este sisntema de comunicacion es la comunicacion del futuro, gratuita a nivel mundial, en España telefonica esta bloqueando su difucion porque seria su fin, pues basta tener una computadora con internet y lo puedes usar como terminal telefonica y llamar a todos los que tiene ese programa, es como un msn, pero tipo telefono, y si deseas llamar aun telefono fijo o celular se puede con una tarifa super bajisima.

revisen este enlace y divulgenlo:

http://www.skype.com/intl/es/

PD: seria bueno que el rperesentante politico de esta causa el señor Lescano se contacte con este foro, o alguien de aqui pueda contactarse con el.