telefonica se quejo al mtc

Publicado en 'Economía y Finanzas' por foro, 26 Abr 2011.

1. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010

hola amigos hace unos meses se me dio por invertir en la compra de receptores de tv satelital y en estos dias me decidi a invertir

pero me doy con la sorpresa que en aduanas estan impidiendo el ingreso de dichos receptores ya que telefonica se quejo al mtc

pero al salir pro la calle veo a las tiendas que venden normal como si nada talvez este mal informado sobre dicho tema haber si alguien me corrige

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Estos de Vomistar imponen su maldito monopolio..........

3. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    hay un tema regulatorio ahí medio raro. por ejemplo, un amigo trató de comprar por ebay un teléfono inalámbrico y se lo retuvieron y tuvo que ir a hacer un papeleo al mtc para desaduanarlo.

de igual forma no te dejan importar celulares, si los compras por internet te los van a retener en aduanas... para recibirlos tienes que mandarlos a alguien que este allá y esperar a que cuando venga, te lo traiga.

4. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    .

Bueno allí no hay nada raro, se trata de mercancías restringidas y requieren autorización expresa para ingresarlas al país,

es por el mal uso que se les pueda dar,

ejm dotar de equipos de telecomunicaciones a narcotraficantes, espías, etc

Última edición: 27 Abr 2011
  5. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    es normal que cualquier equipo electronico necesite permiso de internamiento y puedas salir de aduanas

a lo que yo me refiero es que ahora ya no se puede retirar de aduanas explicitamente receptores de satelite los demas equipos electronicos no pasa nada normal como siempre con tu permiso de internamiento y listo

que queria saber si esta noticia es verdad alguine que sepa mas sobre nuevas regulaciones en aduanas por favor comente

A mjcv2000 le gustó este mensaje.
  6. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Si Telefonica ya no sabe como Presionar y Condicionar a la Competencia poniendole trabas y haciendose Monopolio por productos de Receptores de TV Satelital,y otros demas Productos de Comunicaciòn Satelital,que bravos se han Vuelto y ahora ha cambiado de Nombre ,creo que se hace llamar MOVISTAR solo para diferenciarse de Telefonica, porque hasta parece que esta en Infocorp con ese antiguo Nombre.....

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    El monopolio de Telefónica tiene los días contados :biggrin::biggrin:

8. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    Muchachos, si no saben no expeculen, el MTC tiene una burocracia, son estatales entiendan, que creen que las ondas electromagneticas que emiten estas antenas te producen hasta cancer, por eso piden HOMOLOGACION y este es un trámite que es tedioso, cuesta y demora, es que los burocratas tiene que justificar su chamba....
    Por eso el estatismo es malo, el estado no sirve como administrador y nacionalizar empresas nos llevara a cosas peores.
    TIMOFONICA, hace lo que quiere porque papa gobierno y especialmente porque los ineptos del MTC y otros organismos estatales no saben como controlarlos...como ves nuevamente el estatismo no sirve ni para controlar los abusos.

Última edición: 27 Abr 2011
  9. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    algun entendido con temas aduaneros por favor que comente en el post y pueda ayudar
    esta mañana conversando con el proveedor de uruguay me informa que no deja pasar los equipos a peru la aduana y ya no puede enviar a peru

10. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    Sera mejor que te asesores o tomes los servicios de una agenicia aduanera, busca en las paginas amarillas, por ellas y averigua si te convienen sus costos.