Telefonica se lava las Manos por el Problema con los DNS

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Snoopy, 27 Set 2007.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Snoopy

    Snoopy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1,263
    Likes:
    26




    [​IMG]

    Millones de usuarios presenciaron lentitud en el sistema para acceder a páginas web. Pero Telefónica dice que fue por culpa de un virus.
    Luego del último colapso de la telefonía fija y móvil registrado tras el terremoto del pasado 15 de agosto, una nueva amenaza se cierne sobre los usuarios por los retrasos registrados en estos últimos días en el servicio de internet Speedy que brinda la empresa Telefónica del Perú. En tanto, la mencionada empresa informó que se trató de un virus y que el problema fue superado. Según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hay evidencias que la Plataforma de Resolución de Nombres (DNS) de Telefónica del Perú registra una sobrecarga del 90 por ciento, que afecta la velocidad para acceder a las páginas web.
    Cabe precisar que la empresa española ofrece a los usuarios diversos rangos de velocidad, que van desde el Speedy 200 hasta cifras superiores a los mil y pico, en su versión Speedy de uso doméstico o personal, y el Speedy empresarial, que son los de mayor velocidad y que facilitan el acceso a las páginas web a un mayor número de usuarios al mismo tiempo ubicados en un mismo espacio, como las cabinas. No obstante, tanto unos como otros se vieron afectados, por lo que no se descarta que la versión de Osiptel se ajuste a la realidad.
    Hay que tomar en cuenta que existen otros factores que saturan la red. La presencia de otras empresas, así como la aparición de nuevas páginas y nuevos usuarios que se incorporan a diario a la red, y también los nuevos programas de todo tipo, pero principalmente de juegos cada vez más sofisticados y que exigen mayor capacidad de las PC, también influyen.

    Virus
    Sin embargo, anoche mismo la empresa Telefónica informó que el problema se había superado, por lo que “el tráfico por la web registra un comportamiento normal” y que todo se debió a la presencia de nuevos virus en las PCs, entre los que está el “Gusano W32.Mimbot.B”, lo cual generó una inusual demanda en las redes, provocada por una explosión de spam desde las máquinas infectadas hacia internet”.
    “En este caso concreto, la presencia del mencionado virus y la multiplicación de los spam son los que hicieron que este pico se presentara últimamente con mayor frecuencia, lo que ya ha sido superado”, agregó.
    Datos
    Más de 1.100 millones de personas alrededor del planeta se conectan diariamente a internet.
    El año pasado, la cantidad de direcciones de correo electrónico activas en todo el mundo superó los 1,600 millones de cuentas.
    My Space, un sitio de intercambio para comunidades de amigos tiene 197 millones de usuarios y, por día, incorpora 250,000 nuevos.
    En tanto, el número de blogs se multiplica por dos cada seis meses, y en la actualidad hay más de 60 millones. El portal de videos YouTube suma 65,000 filmaciones nuevas por día.



    Fuente
     


  2. PlaXma

    PlaXma Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,560
    Likes:
    586
    Telefonica, cuando no.
    Es cuando llamas al servicio de atencion al cliente y te dicen :

    Es problema de tu router, aca todo esta bien, comprate otro. Chau.

    Ellos nunca tienen la culpa de nada.
     
  3. Dr. House

    Dr. House Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    jaja ...
    si ps ..
    Telefonica lo unico que hace es decir cosas que segun para ellos (empresa) esta bien ...
    Saludos ... !
     
Estado del tema:
cerrado.