Telefonica me esta robando?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por the_cid, 12 Nov 2009.

1. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Mis viejos poseen una tienda la cual tiene 2 telefonos, uno que lo tenemos hace como 10 años (la cual no se ha cambiado) y otra nueva que la tenemos hace 2 años.
    La ganancia del telefono antiguo es del 20%, la cual en el recibo se calcula de la siguiente manera. Ejm:
    Importe de llamadas locales: 1000 soles
    Importe de llamadas internaciones: 500 soles
    Sub total 1: 1500 soles
    Igv: 285
    Sub total 2: 1785
    -20% ganancia: 375
    Total a pagar: 1410

Pero en el recibo del nuevo telefono es el siguiente, la ganancia de este telefono es del 10%

Importe locales: 1000
    Importe internaciones:500
    Sub total 1: 1500
    -10% ganancia: 150
    Sub total 2: 1350
    Igv: 256.5
    Total: 1606.5

Es decir lo que me descuentan ( que es mi ganancia) lo estoy pagando en el IGV. y en vez de ganar aunque sea 1% estoy pagando mas. Para colmo cuando llame a telefonica me dijieron que me estaban haciendo un descuento del 15% "que no se indica en la factura, pero si se hace efectivo".

me estan robando o no?

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    te estan aplicando un mal descuento, deberia ser de la misma manera que el primer telefono (-15% segun lo que te indicaron) por ende notaras la diferencia en ganancia. Cuando indicas que ese 15% te lo descuentan de manera efectiva.. es ahi cuando debes informar que debe estar detallado en el recibo, tu como cliente o titular tienes derecho a saber y notar ese detalle en factura y tambien saber el motivo.

primera vez que te ocurre (primer recibo del nuevo telefono?)

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Primer recibo? si y no, ahora telefonica ha tercerizado el negocio de los telefonos publicos con una empresa Temensa o algo asi, de hecho no nos habian percatado de eso, hasta este ultimo mes que vino el recibo nuevo con otro formato y nos dimos con esa sorpresa.

4. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Brother, Telefónica nos roba a todos los peruanos. Nosotros estamos pagando sus impuestos y encima sus servicios. Telefonica hace en el Perú lo que le da la gana.

Última edición: 12 Nov 2009
  5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Temensa...
    aquello no creo que sea el motivo por el cual tu descuento no sea el que te indicaron al principio, y como cliente debes saber esos detalles, el problema ahi es solo el descuento, es como si al principio pidieras 2 telefonos publicos y todo bien, pero ahora hay una diferencia con el segundo, y ese "recibo de nuevo formato" es con ambos telefonos o solo con el nuevo? entiendo entocnes que lo de "Temensa" es solo por el segundo telefono

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    por equipo antiguo y por ser mio, telefonica no lo puede cambiar y no puede cambiar contrato es por eso que tenemos esa ganancia de 20% con el 1er telefono, nos explicaron que con los telefonos antiguos con contrato antiguo queda bajo responsabilidad de telefonica pero los nuevo (como el segundo) pasa a estos terceros.

7. EMINEM21

EMINEM21 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2009
    Hay q tener cuidado con los recibos te cobran x llamadas fantasmas, llamadas q yo nunca eh echo a celulares ya q soy el unico q controla el telefono......
    ademas muchas personas stan acostumbradas a pagar lo q les biene en el recibo sin nisiquiera mirar detalladamente lo q se les cobra.....

Última edición: 12 Nov 2009
  8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Averiguare sobre eso, eso de terceros solo se que puedes tener un servicio de Americatel por ejemplo de 10 soles o mas, que es un monto que tu aceptas pagar y que viene en el recibo pero no de manera detallada, pero tu caso es de un telefono puclibo y no se mucho de Temensa..

----- mensaje añadido, 12-nov-2009 a las 20:47 -----

hay que tener en cuenta el tipo de linea que uno tiene, si es una linea control luego de haber llegado tu limite solo tendria la opcion de llamar por esas famosas tarjetas.. cabe la posibilidad que sea un "robo de linea", y tambien cabe la posibilidad que uno este utilizando un servicio aparte de la linea el cual no usaba hace mucho tiempo atras y que siempre no se daban cuenta en recido. Bueno la empresa tiene el deber de detallar todos los servicios que se le cobra al cliente, si el cliente no reconoce algun monto o llamadas facil le generan un reclamo, pero hay casos en que clientes si reconocen dichas llamadas pero las hacian pensando que viene incluido en el monto por el cual pagan su tipo de linea.

9. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    que no te sorprenda que telefonica robe....desde tiempo inmemoriables l:)o ha venido haciendo

10. nahuel16

nahuel16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2009
    te estan dando un mal descuento..........:(

11. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Mi kerida inmunda, estas por aca, ya te caemos para un xboxzaso, saludos

12. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    update:
    hoy di ame fui a ese empresa a reclamar y me salieron con la noticia que "no es un recibo sino es una factura"
    genial...

13. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    es sabido de tiempo ke telefonica tiene en Perù las tarifas mas caras de toda la region, con la venia del gobierno ke le dio el monopolio

:paz:

14. rositaluz

rositaluz Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    dime si en el Perù hay alguna persona que telefònica no le ha robado alguna vez????, son abusivos hasta màs no poder, ellos nunca pierden, son como los bancos, pagas te guste o no, y si pàgas màs mucho mejor.