Telefónica del Perú: Cuéntanos tu experiencia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ram_mind, 20 Feb 2010.

1. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Cuenta tu experiencia con Telefónica del Perú Wednesday, 17 February 2010, 6:39 pm en ConversasA Luis Carlos Burneo el Servicio de Atención al Cliente de Telefónica del Perú lo manda a comprar -otra vez- un nuevo router para solucionar la baja velocidad del servicio Speedy, pero a Henry Spencer -que en su Twitter presenta la queja- lo llaman hasta 3 veces los más VIPS de Atención al Cliente para “solucionarle el problema”. La habitación de henry spencer.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    esto es el colmo!, a mi familia tambien nos la hicieron, para obligarnos a comprar un telefono de mier.... que no cuelga cuando al que te esta llamando o al quien estas llamando cuelga y que sigue cobrando hasta que TU cuelgues...

pero la historia es asi en mi caso:
    "hace como 2 meses nuestro telefono empezo a tener problemas, y pensamos porque quizas tenia 10 años de uso... aun asi probamos con un telefono que compramos en Radioshack de buena calidad y seguiamos el mismo problema... hasta que llaman los de trafafonica y le dicen para comprar un "telefono inalambrico" y tuvimos que aceptar que nuestro telefono no funciona... pero resulta que cuando lo compramos el telefono viejo funciono de nuevo de milagro!!!... y el de Radioshack tambien!!!"....

esto nos paso hace 2 meses y es real....

es triste que el gobierno no intervenga aun a trafafonica y eso que ya no tiene contrato de exclusividad. esto va dirigido a los chicos que les gusta el aprismo(no insulto por si acaso) y al resto tambien. Si trafafonica hace esa misma jugarreta con ustedes, como reaccionarian??...

no dejemos que estos tipejos abusen mas de nosotros y si es posible hacer una denuncia masiva, hagamosla para hacer sentir que los peruanos podemos parar a estos ineptos de telefonica y si el gobierno le para el macho alli SI haria una buena accion al parar sus abusos que hacen al peruano

Última edición: 20 Feb 2010
  3. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    En problemas de velocidad me parece que cuando llamas al 104 primero realizan medicion de velocidad antes de decidir si algun equipo esta averiado, me paso una vez que hacia soporte a una cliente yo les dije que tenia la medicion realizada, hicieron otras pruebas de conexion y al final me dieron un numero de averia. Los tecnicos si pudieron resolver el problema que era de instalacion exterior me dijeron cables sulfatados, la cosa es que solucionaron el problema.

4. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que usamos las mimsas velocidades de hace 5 años, no nos hagan ver que somos imbeciles, en otros paises las velocidades ya estan por los 10 Mbps

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Hace poco a nosotros nos subieron la velocidad pero desde allí nada, seguimos siendo el país con el internet más lento de Latioamérica, me parece, o uno de los más lentos.

6. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    hasta Bolivia nos ganara con su satelite.... Peru sera el pais mas lento y se jactan de tener el HD, pero el HD tiene como requisito el internet en parte, asi que como caraxos vamos a disfrutar el HD si tenemos internet lento?

7. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    vah ......esto es una estafa impresionante , es cierto k tenemos la velocidad mas pobre ....

8. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Esos de telefónica me tienen harto, primero su maldito internet, me dijeron que mi router que dicho sea de paso si es una porqueria, no funcionaría mas, porque era uno de no muy buena calidad, pero no entiendo, si ellos me dieron esa porqueria, en fin, esa cosa se malograba cada cierto tiempo, algo asi como que cada seis meses, se apagaba una luz y dejaba de funcionar el internet, y cada vez que ocurria eso tenia que llamar al 104 a ver si pueden solucionar mi problema, pero como era de esperarse, jamas me solucionaron nada, ni una sola vez, hicieron su bendito reporte de averia y me dijeron que en los dias siguientes estarian viniendo unos tecnicos a mi casa a reparar el bendito router, resulta que los tecnicos demoraban dias de dias en venir, hasta que por fin llegaban y como era de esperarse una vez mas, me dijeron que mi computadora era el problema, tenia virus y cosas asi, y por eso el internet no funcionaba, no me quede tranquilo y segui insistiendo, pedi que me enviaran otros tecnicos porque la mayoria de veces que me habian enviado a sus tecnicos siempre me decian lo mismo, sucedio que al final me enviaron a un tipo quien dizque era el jefe y solo lo enviaban en casos de emergencias, bueno el tipo ese por fin pudo reparar el internet, pero que! y todo el tiempo que no use el internet por culpa de la incapacidad de sus tecnicos? obviamente tenian que cobrarmelo.

Y no fue lo unico ahora ultimo volvio a suceder lo mismo con su tonteria, resulta que me dijeron que si apagaba el router por "x" motivos el internet no volveria a funcionar, y efectivamente de casualidad un amigo apago el internet y este no volvio a funcionar mas, yo me estaba muriendo de colera, porque despues de dos semanas recien estaba volviendo a tener internet y ahora que mi amigo habia hecho eso, volveria a quedarme sin internet, pero no me rendi, y llame al 104 a que me ayuden a configurar el router, resulta que estos desgraciados, porque eso es lo que son, me daban una ruta de pasos a seguir y cuando yo completaba la ruta la pantalla me mostraba que el router no se podia instalar, e intente como 30 veces y nada, yo estaba frustradisimo, pero como siempre es bueno ver como otras personas hacen su trabajo y recorde algunas cosas pasadas, bueno trate de probar otra ruta y bingo!!!! yo solo!!!! pude configurar mi router y desde esa vez no he tenido problemas con este aparatito, e incluso lo he apagado cuantas veces he querido y al volverlo a encender ha seguido funcionando, me pregunto que tonterias habran hecho ellos esa vez para que apagandolo una vez ya no volviera a funcionar, todos esos tipos son una tira de rateros!

Y con cable magico es la misma historia, pago el paquete completo y me dan menos de 70 canales, que robo realmente, me dieron su porqueria de decodificador y acaso funciona? esa tonteria es inservible, definitivamente cuando entre a trabajar y tenga mi primer sueldo me pondre direct tv, a ver si asi puedo ver el mundial tranquilo y en verdadero HD!!!!

Saludos todos y no se dejen engañar!!

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    para los adoradores del internet, si supiesen la velocidad en Japon ya no regresarían a su patria :(

es verdad, la velocidad q tenemos en telefonica es baja, poca, pero hubiera sido peor y menos accesible si no fuese por telmex, o sea la competencia. en España, país natal de telefónica, esta competencia es tan grande q ver la diferencia es increible, aunq este país es más desarrollado y por tanto tiene un mejor mercado, la competencia fue el principal factor del desarrollo del internet (no hablo solo de velocidad!).

falta competencia en el ámbito del internet. quien nos asegura q telefónica y telmex no terminen en oligopolio? y si ya lo estan?

10. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Ratafonica es asi, y donde esta OSIPTEL?????.

Mi profe de regulación en la maestría expuso sobre la cantidad de dinero que mueve timofonica y solo en el Perú estamos hablando de cientos de millones al mes, de alli su poder y tiene a OSIPTEL amarrado de pies y manos, no paga sus multas, alarga y rehuye a las sanciones, hace lobbys, etc, etc.

Quiza lo mejor seria cambiar de empresa proveedora, que tal esta Telmex????.

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    De todos los comentarios, esto me pareció interesante, espero que me digas en que Universidad sigues el curso de Regulación.

Si te refieres a los lobbyes, te debes de referir a los cargos de confianza, y las demás situaciones suceden por el gobierno de turno, que cede a las presiones. En el caso del Consejo Directivo del OSIPTEL, así como lo de los demás Organismo Reguladores, están incompletos, debes informarte un poco mas al respecto.

Es obvio, que Telefónica mueve millones de dólares, sin embargo, dentro de su contrato de concesión, se establecen términos que deben cumplir, estos son supervisados por el OSIPTEL. Asismo se verfica y da a concer el Factor de Productividad.

Bien es sabido, que todo Proceso Sancionatorio, es el última instancia en la cual OSIPTEL sanciona a las Empresas Operadoras, y como su nombre lo indica es un proceso, en el cual se presentan las pruebas a fin de aminorar o anular la sanción, sin embargo esto se encuentra regulado en el régimen de infracciones y sanciones. Cabe mencionar que existe anterior a este proceso, una Medida Correctiva, la cual sería la corrección de la falta que se estuviera cometiendo.

Pajaroazul, te dejo esta pregunta, ya que llevas el curso de regulacion, para qué existen los Organismos Reguladores.

12. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    haber aca una de las perlas de Telefonica, hace poco estaba promocionando el aumento de velocidad de internet, que por unos cuantas moneda te sube mas la velocidad, en eso contesto agapito mi hermano menor y le dice joven estamos haciendo una promocion que con tan solo 15 soles, mas en su recibo le vamos aumentar su velocidad de internet, hasta ahi todo bien, pero aca lo de me saco de cuadro ya le estaba tomando los datos para aprobar el aumento sin que el titular lo apruebe con tan solo ser tu hijo del titular y ser mayor de edad ya lo estaba APROBANDO, esto me saco de cuadro cuando fui hacer el reclamo a la central le pregunta a una señorita como es posible que para aumentar o promocionar la velocidad de tu speedy solo se hace con una llama y sin el titular y cuando deseo sacar dicho servicio tiene uno que acercarce a la central y tiene que ser el titular, a lo cual slo la chica atino a quedarse muda.

13. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Todo esta bien con esta empresa.

Mi unica queja seria contra el servicio de speedy...

Siempre que sucede algo tengo que llamar como 4 o 5 veces para que vengan y atiendan, sino nunca vienen a arreglar el problema -.-

14. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    En mi caso paso algo parecido, tenia extrema lentitud llame al 104 y me enviaron un tecnico el cual verificò que tenia demasiados empalmes en mi cable telefonico, me recomendo llamar al 102. Al dia siguiente solicite un tecnico del 102... me cambiaron todo el cableado y adios problema! y todo en menos de 4 dias.:w0w:

Creo que los problemas no necesariamente son con speedy, existen muchos factores que pueden afectar el servicio... lo importante es tener la paciencia y criterio para saber solicitar las cosas; en ambos servicios (104 y 102) me atendieron amablemente :)

15. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Vayamos por partes:

1. Si no eres el titular (tu nombre no sale en el recibo telefónico), no puedes realizar ningún tipo de modificación al contrato. Creo que si esto no se cumple es responsabilidad tanto del que realiza la venta/contrato así como del que acepta. Es mas, se debería instruir a las personas de la casa en no aceptar ningún tipo de contrato teléfonico, todo se debe de realizar de maner personal.

2. Si aceptaras, y se realizara el cambio a tu contrato (modificación de precios, minutos, velocidad, canales, etc.), el titular puede reclamar por contratación indebida, además indicará que solo pagara el monto que paga todos los meses, así como pedir la nulidad del contrato y que retorne a su plan anterior o un plan parecido.

3. Las personas que llaman, no trabajan directamente para telefónica, son call centers, los cuales se encargan de vender, y ganan una comisión por venta. Si tu trabajo dependiera de ello que harías?... lástima que hay personas que por necesidad de ganar mas dinero contratan y cuentan historias a sabiendas que pueden afectar la imagen de la empresa que en ese momento aduce está representand. Además dichas personas tienen conocimiento que no deben de contratar con nadie que no sea el titular del servicio.

Una anéctoda que me sucedió a mi, me llamaron al celular post-pago, cuya titularidad es de mi padre, para modificar el contrato aduciendo que mejoraría mis minutos y demás, yo le dije, yo no soy el titular; el me hizo referencia a que si era usuario igual podía contratar. Dentro de mi me reia y m decia lo que hacen para vender, así que le dije de manera cortante, sabes que no soy el titular y aún así quieres contratar estas cometiendo una falta... me cortó :risota:.

Si uno desconoce sobre la normativa vigente siempre le haran creer cualquier cuento.

Todo esto es manejado por Atento Perú, deberías quejarte con dicho Call Center directamente, que contratan personal (jóvenes en su mayoria) sin experiencia, tanto para vender o servir de apoyo a solución de problemas. Mi reclamo iría contra ellos, contra sus coordinadores, supervisores y demás.

Última edición: 4 Mar 2010
  16. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Y si un tecnico de cobra hace un mal servicio tambien te vas contra ellos??? creo que todas las empresas de telefonica son responsables por el servicio que brindan, en mi caso nunca tuve problemas graves y los que tuve pudieron ser solucionados a tiempo y sin necesidad de ir a indecopi. ¬¬ sera que tengo mucha suerte?

En el caso de los call center no necesariamente pueden ser de atento, quien sabe si te estan llamando del mismo centro de atencion al cliente de telefonica? o de un call center en una remota provincia de bolivia; lo importante es saber solicitar las cosas y exigir tus derechos de una buena manera. Los dos tecnicos que me visitaron llegaron con tan solo una llamada :P (104 y 102 respectivamente) y si no me hubieran atendido probablemente hubiera llamado de nuevo, será que no soy el unico usando esas lineas... ¬¬

Es una pena que muchos usuarios tengan malas experiencias, espero que esto mejore pronto.:hi:

17. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Telefonica, desde que existe el Speedy, solo una vez subio la velocidad sin costo alguno; todavia recuerdo cuando me subieron de Speedy 100 a 200 XD. Han pasado varios años, y nada de nada, han creado nuevas velocidad pero con eso han venido nuevos precios. Mientras que en paises como Chile, Argentina, Brasil y Colombia la misma telefonica ha lanzado Banda Ancha 2.0, donde la velocidad de subida minima es de 512 Kb/s (mejor videochat, mejor subida de archivos, mejora en juegos, etc.).

Como anectoda, estuve 2 dias sin telefono (emitia un fuerte ruido), pero si tenia internet; ayer que vinieron los tecnicos tuvieron que cambiar toda la acometida del cable, usaron 130m aprox. XD, y el problema se soluciono.

18. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

- Debe ser OSIPTEL, no Indecopi, veo que desconoces algunas cosas.

- Claramente me referí al tema de speedy, el cual es manejado por Atento Perú.

- Los técnicos (speedy, cable, telefóno fijo), no son de Telefónica, son de las Empresas Colaboradoras de Telefónica, si no crees, fíjate en su carnet, el cual deben de presentar y exigir que presenten para que puedas identificarlo.

- En algunos casos los técnicos con propios de Teléfonica, sino me equivoco para el tema de bussines (clientes grandes) , algunas altas o instalaciones y Doctor Speedy (no sé si seguieran siendo de Teléfonica), para todos los casos plenamente identificados.

- Si un técnico te hace mal el trabajo, no le firmes la HOJA DE CONFORMIDAD.

- Es función de la Empresa Colaboradora (no de Telefónica), el brindar los implementos necesarios para que el técnico desarrolle su labor, es decir: botas, uniforme completo, carnet de identificación, implentos de seguridad, material e implementos para realizar una labor de mantenimiento o instalación. Sin embargo como éstos representan (los clientes así lo consideran) a Telefónica, deberían actuar y vestir adecuadamente a su labor, tiene que ser supervisado por Telefónica, con sanción previa advertencia y capacitación, que si bien tengo entendido ya se ha realizado.

- Puedes quejarte llamando al 104, a Teléfonica, si el técnico no finaliza su labor y como mencioné antes no firmar la HOJA DE CONFORMIDAD. Para ellos puedes dar como dato, hora en la que estuvo el técnico, el nombre del técnico y si fuera posible la placa del carro en la cual se moviliza.

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    hasta Bolvia subira su velocidad a banda ancha 2.0 o incluso mas que ello y el Peru que?? caraxo! no somos unos putos imbeciles mediocres ! si los de trafafonica peisan que por haber elegido de nuevo a AGP creen que somo unos descerebrados imbeciles ESTAN MUY EQUIVOCADOS!, porque demonios no hacemos huelgas por ese problema, ademas el internet es el MAS CARO de latinoamerica y quizas de casi todo el mundo!!!!!!!!

y tmr! no podremos disfrutar del HD por culpa de ello, a ver apristas por favor si leen esto como podran explicar que el Peru progresa si la telecomunicacion un pilar fundamental de ello esta hecha mier....por culkpa de unos españolcitos creidazos y pendejos??? al menos AGP tuvo su GRAN ACIERTO al hacer ingresar a Telmex como competencia (recien empiezan y Trafafonica le pone trabas, que demonios esperan?? si ademas estan aliados con el Comercio, LAN, Ripley, etc)
    ahora el estado haria el mejor acierto si hace su propia empresa con capitales extranjeros juntos para hacer trizas de una maldita vez a los de trafafonica Peru

20. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Sigue esperando, eso no es relevante para el tema en cuestión.

Y a quien le conviene que los directorios de los organismos reguladores esten incompletos????, acaso no es a las empresas (como telefonica) que deben fiscalizar???, acaba de renunciar otro funcionario de OSITRAN por que "no se garantiza la labor tecnica de la entidad":

http://peru21.pe/noticia/422822/continuan-renuncias-ositran

Como ves los organismos reguladores se estan manejando de una manera muy sospechosa, pero todo eso beneficia unicamente a las empresas, por lo tanto el lobby es mas que evidente. Te agradezco tu recomendacion de informarme mejor, pero no es necesario, sigo con interes ese tema como otros.

Pero si tienes a organismos supervisores incompletos, con integrantes cuestionados, nada te garantiza la calidad de las decisiones que pueden tomar:

http://elcomercio.pe/impresa/notas/...guladores-afectarian-usuarios/20091230/387724

Por ende, con organismos supervisores debiles el mas beneficiado son las empresas a ser fiscalizadas. A quien le conviene que los "OSITOS" (OSIPTEL; OSITRAN; OSINERGMIN, etc) no cumplan cabalmente con su labor?????, entonces, quien esta detras de lo que esta pasando en esas entidades????

Y????? eso no desmiente el hecho de que Ratafonica la hace larga para rehuir a las sanciones que le han impuesto mira no mas aqui:

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7409&Itemid=37

"Por su parte, Osiptel indicó en su resolución a que los usuarios no han recibido información veraz y precisa mediante los otros canales de información como el 104 y la oficina de atención al cliente, es más, dicha resolución señala que se informó de manera reiterada que la tarifa del trío no variaría y se mantendría indefinidamente, sin embargo, mientras este tema se ventilará en el poder judicial ya que Telefónica apeló la resolución de Osiptel, los miles de usuarios están siendo afectados por un contrato que jamás entendieron, ni tienen copia de él, puesto que generalmente son hechos vía telefónica"

Tú lo sabes, yo lo se, esta por demas tu pregunta.