Telefónica del Perú coloca bonos por 48 millones de soles

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 21 May 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    SE DIVIDIERON ENTRE LAS SEGURADORAS Y LAS AFP´S. ¿POR QUE LAS PERSONAS NATURALES NO PUEDEN ENTRAR A ESTAS SUBASTAS?¿POR QUE NO SE SUBASTAN POR ULTIMO ENTRE LOS TRABAJADOES?
    LIMA (Reuters) - Telefónica del Perú, la principal empresa de telecomunicaciones del país andino, colocó el miércoles bonos corporativos por 48 millones de soles (unos 17,1 millones de dólares), el 96 por ciento del monto subastado, informó el agente colocador Continental Bolsa.
    Los recursos captados se usarán para financiar capital de trabajo, realizar inversiones o reestructurar pasivos del emisor.
    La Serie A de la trigesimoseptima emisión de los instrumentos financieros forma parte del cuarto programa de bonos de Telefónica del Perú, filial de la española Telefónica .
    Los instrumentos de deuda, que tienen un plazo de 20 años, marcaron una tasa nominal anual del 3,1250 por ciento, tras alcanzar una demanda de 74 millones de soles.
    Las compañías de seguros obtuvieron el 68,75 por ciento de los bonos, seguidas por las administradoras de fondos de pensiones, que lograron el 31,25 por ciento de los títulos.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN ADQUIRIR ESTOS BONOS
    Peruana Cementos Lima subastará bonos por hasta 60 mln de soles
    21 de mayo de 2008, 07:50 PM
    LIMA (Reuters) - Cementos Lima, la mayor productora de cemento de Perú, subastará el jueves bonos corporativos por hasta 60 millones de soles (unos 21,4 millones de dólares) a un plazo de cinco años, informó el miércoles el agente colocador, Continental Bolsa.
    Los recursos captados se usarán "indistintamente por el emisor para el financiamiento de cualesquiera de sus obligaciones, incluyendo (...) el financiamiento de inversiones y el refinanciamiento del pago (...) de la deuda existente," dijo el prospecto de la emisión.
    La serie única de la Cuarta Emisión de los bonos a subastarse forman parte del Primer Programa de Emisión de Bonos Corporativos de Cementos Lima .
    Los bonos, que vencen el 23 de mayo del 2013, tienen un valor nominal inicial de 5.000 soles cada uno y una calificación de riesgo de "AA+(pe)," según Apoyo & Asociados Internacionales, y de "AAA," según Class & Asociados Clasificadora de Riesgos.
    Cementos Lima reportó en abril que sus ganancias aumentaron un 28 por ciento en el primer trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, a 52,6 millones de soles, por mayores ventas en el mercado local y en medio de un fuerte crecimiento del sector construcción en Perú.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Según un amigo el rendimiento de Telefónica se ha reducido debido a la baja demanda de telefonía fija mientras que en la móvil la competencia se ha incrementado. Este artículo lo leí hace poco:
    Telefónica ha vuelto al mercado de deuda. Llevaba casi un año apartada de él, con su deuda refinanciada antes de la tormenta financiera y sin necesidad de colocar más a precios disparados por la desconfianza. Pero en los últimos días detectó una oportunidad de acceder al mercado a primas bajas y ayer la aprovechó.
    En menos de dos horas, la operadora logró demanda por el triple de la cantidad que quería colocar y vendió 1.250 millones de euros en bonos a cinco años.
    Esta emisión servirá para refinanciar deuda que vence en 2009, porque la de este año está totalmente cubierta. Por eso, la duda que queda en el aire es si los financieros de Telefónica consideran que el mercado estará peor el año que viene que en este momento.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Será esta la competencia que teme Telefónica:Telmex prepara su “super pack A partir de los primeros días de junio, Telmex comenzará a ofrecer su servicio de "triple play" (televisión por cable, telefonía fija y acceso a internet) en Perú. Bajo el nombre de "Super Pack", la oferta -por ahora- estará limitada a los distritos de La Molina y Miraflores. Según precisa el diario El Comercio, la apuesta de Telmex llega a un valor inferior a lo que ofrece Telefónica en el mercado peruano. Sin embargo, y como era de esperar, el gigante español inmediatamente anunció algunos descuentos promocionales en su propia "triple play". Pero Telmex no sólo se queda en esta oferta triple. La compañía ya delinea su estrategia para ampliar la cobertura de su televisión por cable a todo el país, a través del uso de una señal satelital. Es el caso de Telefónica, que usa la señal satelital para ofrecer sus productos en todo el Perú. Con la apuesta de Telmex, el mercado peruano queda con la fuerte presencia de dos grandes jugadores. Las otras compañías, como Americatel, deberían comenzar a analizar algún tipo de alianza con una empresa de cable como DirecTV para pelear en igualdad de condiciones
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Que les parece la oferta deTelmex ? Con razón Telefónica emitió bonos
    El Internet que instalamos es vía satelital lo que hace más rápido la velocidad del Internet. Y no se baja la velocidad como el servicio de Speedy... Nuestros productos son vía satelital. Servicios:
    * 1 línea con 300 minutos libres mensuales en llamadas multidestino ( local, nacional e internacional)
    * Acceso a Internet de banda ancha de 400 Kbps.
    * Incluye 2 cuentas de 20 Mb en Telmex Perú
    * Servicio de Identificación de llamadas.
    * Conferencia tripartita.
    * Llamada en espera.
    * Acceso Wi-Fi Inalámbrico.
    Y lo mas importante.. NO COBRAMOS RENTA BASICA, NO COBRAMOS POR EQUIPOS Y LA INSTALACION ES GRATIS.
    Precio FIJO MENSUAL de 174.00 Soles (Inc. IGV)
    Para más información llamar al tlf. 988504990 -3323658.
    e-mail: julio_enrike03@hotmail.com .
    En Lima : Ate, Barranco, Breña, Callao, Independencia ,Jesús Maria, La Molina, La Victoria , Lima , Lince , Los Olivos , Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro , San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres
    Y en 6 provincias: Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Iquitos, Pucallpa.
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    AL FINAL PARECE SERA UNA ALIANZA
    La mexicana América Móvil y la española Telefónica, reinas indiscutibles de la telefonía móvil en Latinoamérica, están listas para librar un asalto más en su combate por la supremacía en uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. "Se están dando cuenta de que al final sólo van a quedar ellos dos en América Latina, entonces sí tienen que verse más agresivos para ver quién se queda con mayor 'market share' (participación de mercado)," dijo Andrés Bezanilla, analista de la correduría Valmex. "¿Cuál va a ganar? Yo creo que van a ganar los dos y pierden todos los demás," agregó. A pesar de la creencia generalizada de que América Movil y Telefónica profundizarán su dominio, algunos analistas piensan que les conviene que otros operadores sobrevivan para evitar quejas de los reguladores por falta de competencia. "Les conviene para evitar problemas en el marco regulatorio," dijo Martín Lara, analista de la correduría Vector.
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    La compañía Telefónica informó hoy de que ha firmado un acuerdo con la estadounidense Apple para comercializar el teléfono iPhone en España, donde comenzará a venderlo en 2008. A pesar de la firma del acuerdo, la empresa no ha informado sobre los modelos y versiones que venderá en España.

    La filial de Telefónica en el Reino Unido, O2, ya comercializa el iPhone y según se conoció el pasado noviembre pagará a Apple un mínimo de 60 euros anuales por los ingresos generados por el uso de cada iPhone, de acuerdo con las condiciones acordadas con la propietaria de ese móvil.
    Los rivales británicos de O2 lucharon por el contrato del móvil, mientras que filial de Telefónica siempre ha insistido en las bondades de contar con el exclusivo y "rentable" contrato.
    Según informó a finales de 2007 la prensa británica, el presidente de Telefónica, César Alierta, cerró el acuerdo de O2 con el consejero de Apple, Steve Jobs, el pasado verano en junio.
    Alierta confirmó en Londres a mediados de septiembre que mantenía conversaciones con la estadounidense para distribuir el móvil también en España, algo que entonces se preveía que no ocurrirá hasta el primer semestre del 2008.
    Hace menos de un mes el operador italiano de telecomunicaciones Telecom, participado por Telefónica, anunció que había alcanzó un acuerdo con Apple para vender a partir de este año su teléfono iPhone en Italia.
    El iPhone combina las funciones del popular reproductor de contenidos multimedia iPod, con las de navegador de internet y teléfono celular.
    El operador británico de telecomunicaciones Vodafone también informó en mayo de que había alcanzado un acuerdo con Apple para vender a partir de este año el iPhone en diez países.
    "A finales de este año, los clientes de Vodafone de Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía podrán comprar el iPhone para uso en la red de Vodafone", señaló la compañía en su comunicado.
    Swisscom, principal operador de Suiza, señaló hace dos semanas que había firmado un contrato con Apple para la venta del teléfono iPhone en este país, con el lanzamiento previsto para este año.
    Orange también ha llegado a un acuerdo con Apple para comercializar su teléfono iPhone en varios países de Europa, Oriente Medio, Africa y América y explicó que lleva vendidas más de 100.000 unidades del iPhone.
    Apple -que puso en venta el teléfono en Estados Unidos en junio de 2007 y vendió en el primer trimestre de este año un total de 1,7 millones de iPhone- pretende haber colocado 10 millones de unidades al terminar 2008. La Comisión Europea anunció en enero que considera dentro de la legalidad comunitaria los contratos en exclusiva de Apple con un único operador y señaló que la decisión final corresponde a los reguladores nacionales.
     
  8. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    OTRA EMPRESA QUE EMITE BONOS....UMMMM???
    EnerSur, una de las principales empresas de generación eléctrica en Perú, subastará el viernes bonos corporativos por hasta 40 millones de dólares en dos emisiones, informó el jueves el agente colocador, Citicorp Perú Sociedad Agente de Bolsa.
    La Segunda Emisión de los bonos de EnerSur será hasta por 90 millones de soles (unos 32,3 millones de dólares) a un plazo de 10 años.
    La Tercera Emisión de los papeles será hasta por 15 millones de dólares a un plazo de 20 años.
    "Entre ambas emisiones, el monto colocado no excederá los 40 millones de dólares," indicó Citicorp.
    Los bonos tienen una calificación de riesgo de "AAA," según Apoyo & Asociados Internacionales, y de "AAA," según Equilibrium Clasificadora de Riesgos.
    Según la firma de electricidad, Suez Energy Internacional es propietaria de la mayor parte de las acciones de EnerSur, con un 61,73 por ciento.
     
  9. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Y AHORA EL WiMAX!!!!!!
    Varios operadores se están volcando a la tecnología inalámbrica para ofrecer conexiones a Internet de alta velocidad. Recientemente, Millicom y Telmex anunciaron que ofrecerán la tecnología inalámbrica en el corto plazo. Aunque cabe aclarar que para ello, la compañía mexicana debe primero ganar la concesión de una banda que será licitada por Pro Inversión, entidad que promueve las inversiones privadas en Perú.La oferta de WiMax anunciada por Telmex y Millicom se sumará a otras iniciativas en esta tecnología, actualmente en curso. En el último trimestre del pasado 2005, el operador de televisión por suscripción Telecable lanzó su servicio EMax Rabbit en seis localidades, orientado tanto al segmento corporativo como al residencial, con tarifas que van desde los 20 dólares por conexiones de 64Kbps a los 85 dólares por 1Mbps. Por su parte, Americatel se encuentra en plena implementación de su producto WiMAX Ready. Aunque el servicio de Americatel se enfoca solamente al mercado corporativo y Pyme, y la oferta sólo está disponible en la ciudad de Lima.En Perú, el dominante en el segmento de banda ancha es Speedy, el ISP de Telefónica, incumbente de telefonía fija. A mediados de 2005, Speedy contaba con una base de 280.000 conexiones de ADSL instaladas, y también tiene operaciones en banda ancha inalámbrica, a través de la tecnología Wi-Fi. Telefónica posee además uno de los dos proveedores de cablemódem más grande, Cablenet, a través de su proveedor de televisión por suscripción Cablemágico. Sin embargo, la empresa española le ha dado prioridad al negocio del ADSL.
    Por esto, Telefónica sería el principal afectado por el crecimiento de las nuevas ofertas de WiMAX que surjan en el mercado. Primero, porque le disputarán participación en el segmento de banda ancha, con productos que, se espera, tendrán tarifas y prestaciones muy competitivas. Y por otro lado, porque la masificación del servicio de banda ancha allanará el camino para nuevos servicios, como la telefonía IP y la IPTV.
     
  10. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Y amigo Tigerlion cual es el precio de cada bono de telefonica?
     
  11. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Estimado Batista no conozco ese dato