Telefónica compra Star Global (cable Star) en Arequipa y Tacna

Publicado en 'TV y Espectáculos' por unreal, 19 Set 2008.





  1. unreal

    unreal Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    50
    Likes:
    4




    Lima, 8 de setiembre de 2008.- Telefónica del Perú anunció la adquisición de Star Global Com, reconocida empresa operadora de Televisión por Cable, principalmente en los departamentos de Arequipa y Tacna, por un valor superior a los US$ 12 millones, lo que complementa su oferta en el mercado de la región sur.
    Así lo mencionó Luis Delamer, Vicepresidente de Estrategia y Regulación Corporativa de Telefónica, quien también destacó la calidad de oferta que brinda Star Global Com, además del personal altamente calificado con el que cuenta.
    "Pensamos que entre Star Global Com y Telefónica existe una alta complementariedad de capacidades, y consideramos que la empresa crecerá gracias a los aportes de ambas compañías, en beneficio de nuestros clientes del sur del país", destacó. El ejecutivo agregó que esta compra no variará la situación actual de empleados como de clientes de Star Global Com.
    Delamer destacó que no se tiene previsto fusionar las operaciones de Telefónica del Perú con Star Global Com ni con otra empresa del Grupo Telefónica en el corto plazo. Agregó que los clientes actuales de ambas empresas continuarán recibiendo los servicios que tienen contratados y que Telefónica incrementará su ritmo de inversiones en infraestructura en el sur del país.
    La compra se dio en dos etapas: en primer lugar, el acuerdo con Perú Global Com S.A., para la adquisición del 71.29% del capital social de Star Global Com S.A.C, empresa constituida en la ciudad de Arequipa, cuyo rubro de negocios es la televisión por pago; y, por otro lado, el acuerdo con United Perú Inc., para la adquisición del 28.71% del capital social de Star Global Com S.A.C.
    Star Global Com tiene más de diez años en el mercado y ha logrado crecer hasta convertirse en un referente importante en Televisión por Cable, tanto para Arequipa como Tacna, ciudades en las que cuenta ya con más de 15 mil clientes. "Mediante esta adquisición, la presencia de la compañía se diversificará y tendrá más alcance regional, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a más clientes", concluyó el ejecutivo.

    Fuente: Correo - ediciones regionales de Arequipa y Tacna / Telefónica del Perú.

    ------

    Usuarios de Cable Star reportan que CMD, Plus TV y Canal N ingresaron a dicho operador, no se si también Visión 20 e incluso el Canal del Congreso. Fusionarán la empresa con Telefónica Multimedia (Cable Mágico) en el mediano plazo? Creo que Telefónica se puso alerta ante una eventual compra de Star Global por parte de Telmex, la cual estaba interesada.