Teleferico una solucion?

Publicado en 'Foro Libre' por peru22, 28 Ago 2008.

1. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008

El teleférico es un sistema de transporte constituido por cabinas colgadas de un sistema de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.
    El sistema está compuesto por dos o más cables (dependiendo del tipo); el primer cable está fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo está conectado a un motor (ubicado en la estación) y hace mover las cabinas.
    Algunos teleféricos usan dos cabinas por tramo (trayecto entre estación y estación) a fin de crear un contrapeso. Otros sistemas más complejos tienen varias cabinas suspendidas simultáneamente en cada dirección.

Sería una alternativa para descargar el tráfico por LIMA. Con más de cien cabinas, transportaría una media de 3.600 personas por hora. ESTO ES FANTASTICO, PORQUE NO NECESITAS TERRENO, VA POR EL AIRE, ,Y ES UN TRANSPORTE SEGURO Y ECOLOGICO, Y SE VE MUY BIEN ESTETICAMENTE.

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Me parece muy interesante la idea. Agregar otra alternativa de transporte para evitar el desastre vehicular que, muchos de nosotros, tenemos que pasar todos los días. A pesar de ello, primero tendríamos que centrarnos en poner solución a los problemas que tiene nuestra capital para ,luego, concentrarse en un proyecto como este, muy díficil, porque requiere de una buena organización.

PD: Te felicito. No sé me había ocurrido.

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Amigo tenemos un problema, esta bien lo del teleferico, te felicito, pero, te lo digo de experiencia x ke en mi distrito se penso usar teleferico para poder descargar la basura de los cerros mas rapida y eficiente, pero el detalle que despues del analisis de suelo, primero que no se encontro algun punto de anclaje efectivo, y 2do, que el suelo era muy arcilloso e inestable, asi que imaginate en el resto de lima, que esta compuesto por zonas en donde alguna vez hubo pantano, o bosque, o tierras de cultivo.

Sumale la desidia y la ineficacia del aparato estatal.

4. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Vale la iniciativa habría que evaluar la factibilidad.