Tegami Bachi, las cartas de la abeja

Publicado en 'Manga y Anime' por Miguel L, 14 Dic 2009.





  1. Miguel L

    Miguel L Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    611
    Likes:
    70




    En un mundo alternativo con algunas características del medioevo llamado Amberground, los pobladores se encuentran muy alejados unos de otros, hay poblados muy pobres y zonas muy bien abastecidas, es una época inestable: criaturas feroces aguardan en los bosques y la única forma de comunicarse es a través de las abeja, mensajeros que trabajan para el estado, quiénes se encargan de entregar las cartas. Lag Seeing, un pequeño niño es abandonado bajo una carta de envío, su pueblo ha sido destrozado. Gauche, una abeja es el encargado de llevarlo, al dejarlo en su lugar de destino Lag Seeing, decide convertirse en una abeja, empezando un viaje lleno de aventuras en un mundo de luz artificial, sumido en la gran oscuridad.

    Personajes


    Lag Seeing

    [​IMG]

    Nuestro protagonista y héroe de la historia, aunque en un inicio era un niño llorón, pero de gran corazón, perdió a su mamá siendo pequeño. Salvado por Gauche, a quien admira mucho, decide ser como él: una Abeja que lleve las cartas de la gente para hacerlos felices cuando están tan lejos. Posee un Ámbar Espiritual en su ojo izquierdo de color rojo, su técnica de Shindan, arma similar a una pistola que usan las abejas.

    Niche

    [​IMG]

    La hija de Maka, una bestia legendaria de ojos de azules y espadas doradas, es entregada por Lag a un circo de rarezas, sin saberlo, cuando se da cuenta, escapa con Niche, ella decide acompañarlo, ya que él era la única persona que la ha tratado amablemente y decide convertirse en su dingo. Las espadas son su pelo. Adoptó a Steak como mascota luego de que Lag le prohibiera comérselo.

    Gauche Suede

    [​IMG]

    La Abeja Mensajera que lleva a Lag desde su casa destruida hasta la de la tía de Lag, Es un joven muy paciente y tranquilo, maduro y responsable. Su plan es llegar a ser la Abeja Líder, para poder ganar dinero para que su hermanita vuelva a caminar. Su técnica de Shindan se llama Kurobari, "aguja negra", ya que el ámbar de su arma es oscuro. Su dingo es Roda, una perra muy ágil y fiel.

    Sylvette Suede

    [​IMG]

    La hermanita de Gauche. Ambos son huérfanos de padre y madre, y ella quiere mucho a su hermano y no le importaría permanecer en su silla de ruedas si con ello pudiese tener a Gauche a su lado. Se opone a que Gauche busque bienes económicos, pero la determinación de su hermano es mayor.

    Connor Kluff

    [​IMG]

    Amigo y Abeja responsable de llevar a Lag a su entrevista para unirse a la Colmena (la oficina postal). Es muy centrado, pero le encanta comer y se cansa muy pronto de todo. Su dingo es Gus, un perro perezoso, y su técnica de Shindan se llama Kiba Kuu, "bomba amarilla".

    La abeja original...

    [​IMG]

    El manga fue escrito y dibujado por Hiroyuki Asada, quien ya había trabajado en proyectos como I’ll que tuvo una adaptación en OVAs. Tegami Bachi comenzó a publicarse en la shounen jump desde el 2006, actualmente cuenta con siete volúmenes. Pero esta no es su primera adaptación a la animación, ya que en el año 2008 se pasó un especial de 28 minutos.

    Impresión...

    Tegami Bachi es una tierna hitoria, tiene como base el amor fraternal, recuerdos de la infancia y como nos obliga a cambiar en un mundo a veces indiferente, junto al ideal del viaje, matizada con background musicales barrocos, una historia fácil de seguir, que balancea bien los momentos de acción con el drama de los personajes, bajo la batuta de Akira Iwanaga, con la animación de Studio Pierrot y la múica de Suga Shikao, quiénes lo escuchamos en xxxHolic y Boggiepop phantom, disfrutarán de un gran opening. Bueno, dejo este tema para quienes sigan la serie, el manga o simplemente quienes gusten de buenas historias.

    Saludos