Tecsup:procesos químicos y metalúrgicos

Publicado en 'Institutos' por manu69, 8 Ene 2010.

1. manu69

manu69 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010

La verdad q la carrera de procesos quimicos y metalurgicos me parece muy interesante,y como a mi siempre me gustó la química,quisiera postular a esta institucion,ya antes quize pero el tema económico en mi hogar no me lo permitia,ya que como era mayor de 21 años me dijeron cuando fui a preguntar al tecsup q el credito eduvativo no aplicaba en mi(en ese entonces tenia 23) osea que si estudiaba ahi tenia q pagar las cuotas que son seis creo de 1000 soles cada una aprox,sacando cuentas 6000 por ciclo,sumenle a esto pasaje y comida por ciclo estamos hablando de un gasto de 7000 soles,sin contar gastos de material de estudio,trabajos,etc,así que me di media vuelta,y me puse a trabajar en otras cosas,ahora q en abril cumplo 25 años,tengo algo de dinero ahorrado por mi cuenta,y la situacion economica de mi hogar ha mejorado,sacando cuentas de nuevo mirando los ahorros y el gasto q se hace en total a lo largo de la carrera,pienso presentarme al tecsup en el próximo proceso de admisión,es decir al momento de postular tendria ya 25 años,habiendo ya ingresado al tecsup,en el proceso de matricula y todo, seguiria teniendo 25,empezando las clases(creo que empiezan en marzo si no me equivovo),seguiria teniendo 25,ya que en abril cumpliria 26,es decir a mitad del primer ciclo,esta es mi gran DUDA:Existe en tecsup algun límite de edad para postular?...gracias por anticipado

2. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    brother, yo escuche que si habia un limite de edad, pero mejor tendrias que ir ha tecsup y hablar personalmente por que es un caso especial... y suerte que quimica es una buena carrera en tecsup y mejor si te gusta...saludos

3. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Si existe un límite de edad. Recuerdo haberlo leído en la página web, sería cuestión que la revises bien. En todo caso puedes contactarte con Tecsup mediante su correo electrónico (también en la página), siempre contestan.

Por qué la gente es tan floja y pregunta por este medio ese tipo de preguntas objetivas, en lugar de averiguar diréctamente con la fuente? Si uno está realmente interesado eso es lo que deb de hacer. El foro sirve más para conocer temas subjetivos, como opiniones personales, según mi forma de verlo.

4. kimiyon

kimiyon Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2010
    hola broder...!! Io voy a postular a tecsup ste 25 de febrero a procesos quimikos--y la verdad q a mi me parece una buena institucion para sta carrera q es unica en el pais---te la rekomiendo a ti y a toos--!! Sobre el limite de edad para postular a tecsup es ser menor de 25 aÑos--! Pero staria bueno q vayas a tecsup a expponer tu caso !! Suerte !!!!:)

5. marcoxp159

marcoxp159 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    procesos químicos y metalúrgicos ,ES LA CARRERA MAS CONTROVERSIAL DE TECSUP, estan en todo pero en todo, bueno yo no estudio esa carrera, pero la verdad se estudia pa miedo,

el trabajo ni preocuparse ya que TECSUP TE CONSIGUE EL ESO, asi que con confianza,

otro dato, en la carrera de PROCESOS, HAY MAS FLACAS que en otras carreras, ^^.
    ^^

saludos!

6. kimiyon

kimiyon Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2010
    una pregunta---en medio año se puede postular a la carrera de procesos quimicos ?
    un amigo me dijo que esa carrera es solo una vez al año para postular. Alguien que sepa exactamente la verdad ? -

7. renatopa

Registro:
    3 May 2009
    si es la verdad solo se puede postular en febrero solo tiene un ingreso...

8. dextroyer22

dextroyer22 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    bueno y hay limite de edad o como es ?? , por ahi alguien dijo que se debe ser menor de 25 , osea debes tener 24 para abajo ?? , alguna persona mayor que haya postulado por favor :)

9. JhEySon[JPZ]

JhEySon[JPZ] Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    kimiyon la carrera de procesos quimicos hoy en dia uno puede postular en febrero y en julio desde el año pasado, antes solo una vez en febrero hoy es diferente, tmb hay quimicos en la tarde, aunq aun estan en 2° ciclo, que mal informado estas renatopa

10. renatopa

Registro:
    3 May 2009
    man disculpa si me equivoque, todavia estudio alli, que verguenza, pero estudio electronica y automatizacion industrial.....

11. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    TECSUP?

En alguna ocasion, unos patas de la TECSUP me dijeron que la Tecsup no era un Instituto sino una Universidad, What?, y son varios tecsupianos que dicen lo mismo.

Todos sabemos que es un Instituto Superior Tecnologico, tal vez piensen sacar su universidad, al igual que Idat, Cesca, Carrion, etc

En cuanto a los tecnicos en procesos quimicos metalurgicos no te la recomiendo pues te puedes intoxicar con los metales y minerales, varios son fijo para cancerigenos y mutagenos

Aparte en general en la Tecsup te exprimen , solo te sacan billete

:paz:

12. renatopa

Registro:
    3 May 2009
    jaja bioquimico parece que eres picon, mira tecsup es un buen lugar para estudiar una carrera tegnologica creo que la mejor hasta ahora en peru, el nivel es bueno y las capacidades y habilidades que adquieres son bastante buenos, el profesor se preocupa por que aprendas, no me parece que este comparando con otros institutos, que esos si creo que lucran con la educacion. falta mucho en el peru en el tema de la educacion superior.

badboy, nose brother yo estube en el pia y no ingrese por ahi pareciera que es mas exigido que el examen general, cualquiera pensaria otra cosa, pero si ya estas estudia bastante, cada curso para cada semana y de paso ponte a una academia por 2 meses con un poco de dedicacion si ingresas, ahora si electronica es conocido porque es una de las especialidades de tecsup que es muy reconocida y al mismo tiempo es de las exigentes, si quieres estudiar estudias 2 años de vida entra a electronica, digo 2 años porque el 1 año es calmado pero cuando entras a tu especialidad sufres un poco mas, la exigencia es bastante y tu vida se hace muy estresante.
    suerte ..

13. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Es una sacadera de plata

14. Davidsuigeneris

Davidsuigeneris Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2007
    una consuslta se puede llevar los cursos en los fines de semana?????

15. YoProgramoEnNet

YoProgramoEnNet Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2015
    Flacas?? MMMM QUIMICA + FLACAS = MOTIVACION=QUE MAS PUEDO PEDIR