tecsup o senati

Publicado en 'Institutos' por unico, 27 Jun 2011.

1. unico

unico Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011

hola foristas quisiera que me ayuden a saber cual de estos dos institutos es el mejor en electronica, los convenios que poseen, las acreditaciones que poseen,como son las clases,los pagos(si hacen un descuento sobre todo tecsup) ;he oido que tecsup te paga los estudios al 100% si no cuentas con la economia suficiente pero quisiera tambien que me digan un poco de eso; bueno eso es todo espero que me ayuden

2. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Te los paga, pero luego con el trabajo que te dan, iras pagando tu poco a poco o como quieras, pero al final, ese dinero vuelve.

Particularmente prefiero Tecsup, tengo amistades y conocidos que han terminado allí y me convence totalmente, más que el Senati... más de una vez me lo eh planteado estudiar allí, eso si, te sacan la mugre adentro :D

Ojo tiene su costo, pero de que vale la pena si lo vale

Última edición: 27 Jun 2011
  3. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Ambos son buenos y reconocidos, Tecsup es mas caro, pero la facilidad que te dan es el credito educativo (que empiezas a pagar cuando estas trabajando). En Senati depende del tipo de sistema al que postules Técnico Operativo, Técnico Medio
    o Técnico Superior.
    Según mis amigos que han estudiado electrónica los laboratorios en Tecsup son mejores y es reconocido, pero para que te asegures ve a las visitas guiadas que dan ambas instituciones y sacate de dudas

4. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    No es justo hacer un versus para estas dos instituciones. No es por menospreciar a los egresados de SENATI, pero no podría compararlos con los de TECSUP. Y mucho menos en la mejor carrera de TECSUP, que es Electrónica y Automatización Industrial. Muy aparte de sus certificaciones internacionales, ABET de Estados Unidos y ASIIN de Alemania y la acreditación nacional de ICACIT para el programa de Electrónica y Automatización Industrial, gozan de gran demanda laboral, siendo muy bien remunerados.

Ahora sobre el crédito educativo, sólo es como un financiamiento a tu carrera, claro que si jalas un curso, pierdes ese crédito.

Saludos

5. javb

javb Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    y saben si cibertec también ofrece a su alumnado credito mmm :yeah: quiero estudiar computación e imformática ps

6. unico

unico Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011
    bueno con todo lo que me dicen creo que tecsup es mejor, pero quisiera que me expliquen en que consiste el credito educativo y si tiene conveni con una universidad, pero gracias por la ayuda

7. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    En resumen solo pagas 300 soles por ciclo (aprox. c/6meses)que es el costo de la matricula cada ciclo. Si te otorgan el credito no pagas las mensualidades, sino hasta 6 meses despues de haber egresado, que es cuando programan tus pagos, de alli tienes 6 años para acabar de pagar todo lo que debas.
    Para saber los requisitos acercate a Tecsup y pide informes sobre el tema para que sepas montos, garantes, requisitos, etc.:yeah:

Última edición: 30 Jun 2011
  8. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    oye bro tu sacaste credito?si es asi quisiera saber
    si es bien yuca accder a tal credito?? pucha minimo necesitare un credito de 50% para estudiar alli...x.x

Salu2

9. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Sí, yo estudie con credito como la mayoria, a mi me dieron 100%, el monto depende de tus garantes, antes habia un monto mínimo ( en sueldo o valor de una propiedad del garante) de acuerdo al credito que solicitabas; ahora me contarón que ya no hay dicho monto, seria cuestion que te acerques a averiguar.
    Debes contar con 2 garantes y presentar algunos papeles, nada complicado; lo único tranca es no jalar. :biggrin:

Te recomiendo si ingresas, tengas definido los garantes porque los papeles se entregan alos pocos dias despues del ingreso.

:yeah:

10. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Y mucho menos en la mejor carrera de TECSUP, que es Electrónica y Automatización Industrial.
    La mejor carrera no es aquella, la mejor carrera es la que te gusta y la que te apasiona, y es esa la que te va hacer ganar mejor dinero, hay que tener en claro bien eso, ya que por ejemplo, he visto en el PAT6 muchos chicos diciendo, me voy a pesada, pero cuando un profesor, uno de los mejores que me ha tocado hasta ahora, nos abrio los ojos, y recien pudimos ver la carrera que nos gustaba, y con la que nos quedaríamos para estudiar.
    Por otro lado, es cierto lo del crédito, pero es más cierto que te lo quitan, si es que tienes un bajo rendimiento académico, te sugiero que no entres por examen de admisión, te recomiendo que entres por el ´PAT, ya que te acerca un poco a lo que es TECSUP, si un poco, porque hasta lo que sé solo es la décima parte de lo que se hace en si cuando ya estás dentro de TECSUP, y si no pasas el PAT, creo que ni siquiera podrás pasar el primer ciclo :).
    No todo en TECSUP, es teoría, TECSUP, se caracteriza por sus prácticas en los laboratorios y sobre todo por la Ética, Moral y Valores, con las que salen sus egresados y que ya egresados se convierten en Profesionales.
    En este momento las mensualidades las puedes consultar en secretaría de admisión, créeme, mientras más tiempo antes es mejor, ya que si vas a pedir crédito, tienes que presentar los papeles a la fecha especificada, ya que TECSUP, también es estricto con las fechas.
    Bueno si me preguntas que es el programa PAT, es el Programa de Actitud Tecnológica. Puedes averiguarlo, creo que en agosto comienza otro. para Admision 2012 I.
    Y si eliges TECSUP, bueno como estudiante aún, te digo que has escogido la mejor opción de tu vida.
    Diferencias entre TECSUP y otras instituciones:
    Cursos Avanzados, Seguimiento Profesional, Siempre actualizándose.
    Por otro lado, hablas de convenios, si piensas egresar de TECSUP, y al toque entrar a convalidar en una universidad, pues como que no va.
    Mientras tanto, la comunidad estudiantil, esperamos la UTEC (Universidad Tecsup), que la administración tiene bajo 7 llaves.
    Bueno te deseo lo mejor, Saludos.

Y como dicen por ahi, prepárate para la masacre :)

Última edición: 2 Jul 2011
  11. ElCoyote

ElCoyote Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2011
    No se puede comparar a un egresado del senati con uno de tecsup, y no lo digo por que uno es mejor que el otro si no por lo que se estudia en ambos institutos, en el senati enseñan para que los estudiantes esten a nivel de tecnico operario y en el tecsup para ser un tecnico medio osea superior.(Masomenos aspieran a llegar a supervisores etc etc.) ¿Que quiero decir? que si comparamos algunas de las carreras entre el senati y tecsup nos vamos a dar cuenta que un egresado del tecsup sobre un trabajo por ejemplo en "Maquinas herramientas" va a saber muuuchiisimo más que un egresado del senati que tambien a estudiado eso, se va a saber todo lo referente a esta carrera eso si nadie te lo va a negar... Pero cuando se requiera más que un trabajo en maquinas herramientas, ahi es donde entra el egresado del SENATI que revuelca en un 2 x 3 a los del TECSUP, por que los egresados del senati no solo aprendieron "Maquina herramientas" sino cursos que complementan en cada uno de sus modulos donde llevaron temas en general. Y los que han estudiado en SENATI y TECSUP me daran la razón. No se puede comparar aun egresaro de TECSUP contra uno del SENATI.

Saludos

El Coyote,:hi:

Última edición: 2 Jul 2011
  12. unico

unico Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011
    bueno parece bueno todo lo que me dicen de tecsup y se los agradezco, pero con lo que me dicen de poner garantes y que me quitan el credito si no rindo bien como que desanima un poco ; es decir entonces si es que no rindo me quitan lo que puse como garante y eso seri una gran perdida, pero quisiera que me digan antes como de cuanto valor tienen que ser los garantes (si es un casa, un carro, etc) y eso seria todo; otra cosa he estado leendo atentmente y solo hablan del nivel tecnico operario y de mando medio de senati, pero no del nivel tecnico superior con la carrera de tecnicas de ingenieria electronica que segun me han dicho te especializan para ser tecnologo (un rango mas arriba del tecnico promedio) quisiera que me den informacion sobre esta carrera por favor; si es bueno y si esta algo cerca de lo que te enseña tecsup

Última edición: 4 Jul 2011
  13. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Bueno, antes que nada si te metes a TECSUP, es dar todo de ti, y no tendría miedo, ya que si sé que voy a rendir, todo depende de uno mismo.
    Por otra parte, lo que se enseña en TECSUP, es ingeniería aplicada (así muchos digan que no, que solo eres un simple técnico, el carton a veces pesa, pero de que te sirve un carton si no eres nada como persona ;D ).
    Unico, para averiguar lo de los garantes y formas de pago, tienes que ir a averiguar a TECSUP, ya que hay diferentes modalidades de pago, quizás por aqui en el foro te lo digan, pero nada como ir y recibir información detallada.
    Saludos.

14. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    pucha el PAT es sencillamente facil....yo ingrese por esta modalidad pero la verdad mejor hubiera entrado por pia o examen....en el PAT es caro y la verdad no creo haber aprendido nada nuevo....por eso para los que tengan buena base mejor vayanse defrente por el PIA o examen(porsia pia es mas tranca que el examen general, asi me comentaron algunos compas)y los que no la recien empiezan con su preparacion mejor metanse a una academia-ciclo uni(de las buenas claro) porque en el PAT aunq sea facil van a volar y no van aprender mucho....:yeah:

Última edición: 7 Jul 2011
  15. erickq1993

erickq1993 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    Si en verdad el mejor es tecsup, tiene muchos laboratorios pero es caro. En cambio senati tambien es bueno pero te lo recomiendo como este tu sistema economico.
    Tambien quiero saber cuanto es la mensualidad de senati y en tecsup se los agradeceria mucho.

16. unico

unico Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011
    bueno amigos ,muchas gracias por la informacion me es util de verdad,y si voy a ir a la misma tecsup para averiguar los pagos ;ahora se que es el mejor en esta carrera.
    saludos a todos

17. fex432

fex432 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    provecho con los pagoss 1000000.....^(infinito al infinito) $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ :D
    y si tienes la esperanza del credito pf :risota:

18. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Los dos son buenos y tienen buena empleabilidad, la ventaja del TECSUP son sus convenios con distintas empresas, te es más fácil empezar tu vida laboral.

19. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Que raro, hasta ahora en mis bouchers no sale esa cantidad de 100000^infinito al infitino $$$$$.
    Hablas de esperanza, :w0w: , seguro eres uno de los que se quedaron sin esperanza :plop:

Saludos, y al señor de arriba, si has elegido tecsup, te espera un largo camino :) . Exitos

20. tu xinitha

tu xinitha Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    senati es una tonteria solo sacan plata...en todo ii si jalas los examenes de computo pagas 18 soles ....ii son 3 examens de 50 preguntas los vigilantes te joden acada rato ii te quitan tu carnet no kieres cel , TIENES q ESTARCON el cabello amarrado, sin jollas ni nah x el estilo ,polos cuello redondo ,pantalones no apretados ni licras solo panatalones normales osea monses,:hi: esilo la entrada 7 ii la mensualida 220 mensuales :jum: parece una carcel iide la enseñanza nah Q ver en basika puxa ....ii los profez....buuuuuuuuu bueno nah maz pz senati nah Q ver postulan 700 PARA SOLO 150 VACANTES EN ADMINISTRACION :jum:¬¬ii son varios q no ingresan