TECSUP mito o realidad?

Publicado en 'Institutos' por Mecano7, 13 Ago 2009.

1. Mecano7

Mecano7 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009

¿Tecsup ( mito o realidad)?
    Holas.. los egresados de tecsup tienen trabajo si o si??:(
    tecsup egresa tecnicos o tecnologos??
    se puede estudiar ingenieria despues d tecsup?¿?
    cual de todas las carreras de tecsup es la mas rentable??
    conoces experiencias d personas que stan bien economicamente y son egresados d tecsup???:)
    TECSUP VALE LA PENA??
    A Q ES LO MAXIMO QUE ASPIRAN UN EGRESADO D TECSUP???
    QUE PUEDE LLEGAR A SER AL MAXIMO?:chau:

2. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    A lo maximo que puede aspirar un tecnico -sea de Tecsup o de cualquier otro tecnològico-es a ser un tècnico competente,por que esa es la labor de los tecnologicos...formar tecnicos de mando medio...¬¬

3. marko182

marko182 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Hey amigo dento creo que ignoras el tema debes restringir tus generalidades (las que entiendes por institutos); Tecsup es un instituto pero no cualquiera ,ya que, sólo forma profesionales en ing. aplicada, la enseñanza es muy buena y la tecnología ni hablar. Asi que estudiar en Tecsup requiere de una buena inversión pero vale la pena además posee acreditación ASIN Y ABET, te lo digo porque yo estoy estudiando ahi. Inicialmente yo estaba cursando el 4to ciclo en la universidad del callao, que por cierto es buena también, pero al conocer Tecsup supe que era lo mío ahora voy bien en mis cursos y estoy por alcanzar una beca.
    Tecsup egresa sólo a personal capaz de desempeñarse en su función, está entre un ing. y un técnico ordinario, mas NO FORMA TÉCNICOS DE MANDO MEDIO. Según estadísticas un 99.5% de los egresados de Tecsup están trabajando muchos de ellos en el extranjero.
    Puedes complementar tus estudios de ing. en la UPC porque tiene un convenio con la misma. En Tecsup todas las carreras son rentables pero las que estan primeras son Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Electrónica y Automatización Industrial. Si el 99.5% estan trabajando, mas o menos la mitad está en el extranjero ganado un buen sueldo pero tienes que estudiar mucho... Ojalá te haya servido mi opinión saludos y suerte...

4. laudito

laudito Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    lo valioso que tiene tecsup son sus creditos educativos es por eso que mucha gente da gracias a tecsup por dar esta oportunidad pero sino tienes dinero andate a una buena universidad siempre vas a salir de tecnico yo soy egresada y la verdad esque nunca vas tener un nivel de ingeniero eso pesa cuando quieres ascender ...que la mitad de egresados estan en el extranjero..jajajajaj me has hecho recordar ese comercial que una senorita queria vender una gaseosa que tenia un monton de beneficios a una abuelita..y ella le dice ..EN QUE PAIS VIVES MAMITA... si yo retrocediera e tiempo no postularia a tecsup pagaria mi buena u pero si no tienes dinero tecsup es la mejor opcion ademas para que le den la acreditacion a tecsup...este tiene que ser universidad ..asique todavia no nos dan la acreditacion.. para estudiar en la upc tines que tener 2 anos de experiencia laboral...y pagar 800 osea mas o menos saca tu linea... para ir a trabajar a qebec tienes que saber frances como he hablado con muchos egresados la mayoria en tecsup les pintan como grandes ejecutivos jajaja cuando el 70% esta de lavatubos es la trsite verdad que ascienden con los anos pero muchossssssss anos y el 30% no puede seguir ascendiendo porque no son ingenieros..esa es la verdad ..como hablaba con los profesores cuando ya fui egresada que cuando nos acreditaron nos amenazaron de no hablar mal de tecsup delante de los gringos para que nos acreditaran ...me decepcione mas cuando fui a sacar mi sylabbus para convalidar cursos y cada curso esta 30 soles osea saca tu linea 2500 soles solo para sacar tu sylabus que tal abusoooooooo ya se creen de la harvard estos..por eso si tienes plata anda a una u es mi consejo personal y luego llevas cursos en tecsup eso le dara un plus a tu carrera ....no al reves

5. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    TECSUP es muy buena, tengo amigos que estudiaron ahi y ganan desde 800 hasta 5000. Una cosa es estudiar en Tecsup y otra es ser los mejores de la Tecsup. :yeah:

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  6. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Que te puedo decir, yo conozco personas que han estudiado en tecsup y les va muy bien dentro de lo que saben hacer, conozco otras que les va regular y conozco otras que no les va muy bien es decir como en cualquier instituto o universidad.
    No tiene nada de malo y es la verdad, un instituto por mas bueno que sea forma profesionales de mando medio, de lo contrario sería una universidad con grados académicos como el bachiller, la maestría y el doctorado. Ahora que un instituto te de la oportunidad de seguir creciendo por medio de convenios en otro lado, becas a idiomas, etc, ya es un valor agregado que se le da al alumno (no a todos, sino a los mas destacados como en cualquier lado) esto mismo lo puedes hacer desde cualquier instituto pero te va a costar mas y tal vez te tomaría mas tiempo.

7. BrunoDiaz

BrunoDiaz Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2009
    Disculpa pero me parece que eres de las que estudiaron en Tecsup porque sus padres la mandaro... osea eres "NADIE en TECSUP" y no sabes lo que quieres. Si quieres ser alguien de provecho profesionalmente, estudia en TECSUP que es lo mejor que ahi en el Perú y punto, eso es sabido por todos, que está por encima de cualquier universidad de este País y por encima de muchas en América del Sur. Por algo tiene las dos acreditaciones internacionales como ABET y ASIIN que ya es bastante como para dejarlos callados a todos los "ingenieros". Es verdad que el titulo de ingeniero pesa bastante, perolo puedes conseguir estudiando en la UPC o Catolica saliendo de TECSUP.
    Eso si, si eres alguien regularmente cumplido y apasionado con los estudios quizas ni acabes porque sólo los que en realidad valen la pena acaban bien y consiguen los mejores empleos y mejor aún ganan experiencia valiosisima para su futuro y con 2 años de experiencia y de TECSUP... uff, el futuro que tienes por delante es grandioso.
    Si quieres estudiar en TECSUP tienes que ser una persona de verdad "Inteligente".

No creo que seas de TECSUP, o te habrán votado por indisciplinada, porque nadie de ahí se queja.

Exitos.

8. rtemple

rtemple Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    Estimado Bruno, la verdad es que Tecsup solo forma tecnicos de buen prestigio, Yo soy Ingeniero y he llevado cursos en la Tecsup los cuales no han satisfieron mis expectativas (espero que solamente hallan sido los profesores q me tocaron a mí) pero si he escuchado que consiguen buenos trabajos (No conozco ninguno).

Slds.

9. Alscharlie19

Alscharlie19 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Una consulta brother una vez ingresado en tecsup puedo hacer mi traslado a la sedeque esta en la ciudad de arequipa osea apenas empiece mi carrera o no se puede o debo esperar un tiempo, me puedes explicar eso si es que lo sabes, gracias.

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No lo se, pero muchos de mi academia estan preparando para ingresar a la TECSUP.

11. jammeth

jammeth Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Recomiendo TECSUP, Yo al igual que muchos de TECSUP pagamos nuestra pensión completa, no tenemos crédito educativo y cada sol lo vale!. El crédito es una buena oportunidad para estudiar en una buena institución para personas que no cuentan con los recursos. Pero como dicen la institución no lo es todo, es por eso que puedes encontrar personas como "laudito", con pensamientos tan arcaicos. Es lógico que si quieres llegar a algo bueno en la vida no puedes quedarte con la educación que te dieron en colegio, instituto, universidad, etc!. La clave es la constante capacitación, el estudio de mas idiomas, de lo contrario quedaras estancado y otro factor que interviene para que personas no progresen es su ACTITUD!

ha!!!... laudito verdad? Si tú te pones barreras como el idioma que se puede esperar de ti?
    y cuál es tu código de PFR para ver si en verdad eres de tecsup!

PDT : Para las personas que buscan información los foros, son una buena forma de comunicarse pero algunas veces puedes encontrar personas que lejos de aclarar las dudas te obstaculizan más el camino.

Última edición: 2 Oct 2009
  12. rockelctronik

rockelctronik Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    mmmmmm...no creo que seas de TECSUP amigo laudito,un egresado de TECSUP no posee esa mentalidad, sería ilógico, por algo somos reconocidos por diversas instituciones acreditadoras internacionales, la ABET por ejemplo, la acreditacion que nos dieron en el 2006 reconoce que nuestros estudios son sustancialmente equivalenets a los programas de Bachelor Engineering Techonolgy en los Estados Unidos de Norte América, además es la primera instución de educcación superior en el Perú y una de las pocas en Latinoamerica en ser reconocidas por ABET, nisiquiera universidades como la PUCP ni la UPC poseen tal reconocimiento.LA UPC posee solo el reconocimiento de la ICACIT, que es algo asi como la representante de la ABET en el Perú. Por estar acreditados los egresados tienen la facilidad de estudiar maestrías en diversas universidades de E.E.U.U.( por la acreditacion de ABET) y en Europa (por la acreditación de ASIN). La ABET viene ahora en octubre a visitar algunas universidades, para ver si merecen una acrediatción.....Saludos!

"LOS CAMPEONES NO NACEN EN LOS ARBOLES, PARA SER CAMPEONES HAY QUE SACARSE LA MUGRE"- ( frase de la perunisima Kina Malpartida)

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  13. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    ¿Mito o realidad?. Realidad, bueno técnicos, son bien pedidos por las empresas. Por otra parte, los que quieren ascender a un puesto de mas nivel que un supervisor, aprovechan el tiempo libre que tienen trabajando como técnicos y estudian en alguna universidad.

Última edición: 4 Oct 2009
  14. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    no se que pasa contifo laudito, pero ami parecer no eres un egresado de tecsup, porque los egresados de tecsup no hablarian eso de tecsup, tecsup es la unica institucion que tiene reconocimiento en tener acreditacion de la icacit y ademas de la abet, ahora recien algunas universidades estan preocupandose por esas acreditaciones ( pucp, upc). ademas pronto hay planes para que tecsup sea universidad, y creeme si sigues con esa vision de ser la mejor institucion, no sea como las universidades que estamos acostubrados a ver, entere mas antes de poder hablar mal de una institucion como es la tecsup.
    te escribo esto porque yo estudio ahi electronica y automatizacion industrial, y no tengo motivos para hablar mal, al contrario. y tecsup no necesita de publicidad ademas porque lo que forma tecsup no es cantidad es calidad

15. osnixlegon

osnixlegon Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Compartiendo y agregando a lo que dijo Renatopa, Tecsup nos da una base solida tanto teorica y practica resaltando esta ultima ya que da mas importancia a esta, esta misma razon es la causante de la reputacion que tiene Tecsup tanto nacional e internacional, ademas el exito depende de uno mismo sea de la institucion educativa que proceda...

Respondiendo a rtemple con es respeto que se merece tanto como los docentes como los alumnos(egresados) son competentes en el campo que se especializaron, a mi parecer te abras mal informado con los cursos de capacitacion que dictan ahi tomando un curso de nivel principiante, bueno ese es mi punto de vista, ya que he escuchado gente que trabaja conmigo que han echo cursos ahi y han tenido buenos resultados de esta.

Saludando a los compañeros egresados de Tecsup que hacen respetar a su institucion y dejan en alto a esta casa de estudios.

16. snaikers

snaikers Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2009
    me parece que la amiga o amigo de nombre "laudito" tiene mucho k aprender, ademas a mi parecer ella creo ni conoce la tecsup, y si estudio ahy talvez lo hizo por cumplir o por k sus padres la obligaron, pork a decir verdad los k estudian en tecsup tenemos oportunidades en el campo laboral y sobre con estas acreditaciones podemos trabajar en cualquier parte del mundo, digo esto pork yo estoy en cuarto ciclo y estoy haciendo mis pasantias en la gloria y todo me va muy bien,sin ningun problema, por eso lo que vale es el esfuerzo que cada uno de nosotros ponemos al estudiar ..........
    suerte,,,,,,,,,....................

17. N@ndo

N@ndo Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    :Djajajajj mito o realidaad sobre Tecsup... XD... la verdad es que tecsup es chevere que puedo decir el nivel de tecsup esta x dejabo de una universidad...(x poquito).. soy alunmo de 6semtre ... pero parte tecsup le saca gran diferencia alas U debido a que esta altamenete equipado con todos lo instrumentos requeridoss , con los cuales los estudiantes puede interactuar y ala vez estan mas capacitados que un ingeniero....y que decirt de los profess son unos tigress...son gente de campoo con años de experiencias los cuales transmiten las experiencias vividass.. y como actuar frente una eventualidad..aparte de las acreditaciones Tecsup pronto sera una universidad.....asi que alistense para la Universidad Tecnologica TECSUP
    adioss :chau:
    bueno alo que dice laudito es su punto de vista y creo q tenemos que respetar.... aprte no somo nadie para tar juzagando ala gentee.....

Última edición: 24 Oct 2009
  18. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    TECSUP es uno de los mejores institutos de Perú, pero no se engañen es solo un instituto ni mas, ni menos que eso, habrá que esperar un tiempo para ver que tal es como universidad. Para los que aún están por decidirse por un centro de estudios es una muy buena opción.

19. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Yo estudie en SENATI y cuando estaba alli decian que TECSUP era el mejor Instituto del Peru,en las carreras que ofrecia claro. Y cuando vivia en Santa Anita confirme totalmente q los que estudian alli conseguian buenos trabajos.Claro q es muy cara ,pero vale totalmente la Inversion.

20. XjuliusX

XjuliusX Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    Hola a todos, yo soy egresado de Tecsup, y la verdad que llevo dos años trabajando y me ha ido muy bien, como egresado de Mantenimiento de maquinaria pesada, puedo decir que la curricula de Tecsup es muy buena, podria decir que mejor que cualquier universidad al menos en Ing. mecanica o afines en el Peru, a veces pense en convalidar la carrera con alguna universidad en el Peru , pero creo que perderia mi tiempo , por las acreditaciones que tecsup tiene y ha conseguido se puede hacer una maestria en cualquier parte del mundo, asi como ahora Tecsup sigue rompiendo los mitos y esquemas de la educacion peruana, espero que las demas instituciones se preocupen por preparar profesionales de verdad para que puedan ser competitivos en el extranjero, gracias!! los invito a TECSUP no se arrepentiran, si quieres ser el mejor, estudia ahi, estaras a la vanguardia de la mejor educacion.