TecnÓpolis

Publicado en 'Ciencias' por UMA, 29 Jul 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró recientemente en las afueras de Buenos Aires la muestra Tecnópolis, una exposición que combina ciencia, arte e historia, a la que definió como “el parque temático más importante de la historia de la industria y de la innovación” del país.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Buena Cristina, no puede haber desarrollo sin ciencia y tecnología. :yeah:
     
    A UMA le gustó este mensaje.
  3. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Aire, agua, tierra, fuego, imaginación

    El parque está ubicado en un predio de 50 hectáreas que funcionó como base militar durante el último gobierno de facto. Está dividido en cinco secciones: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, que muestran mediante exposiciones interactivas, espectáculos y exhibiciones la relación entre el hombre y el planeta.

    Entre las atracciones de la zona “Aire”, se encuentra un modelo del cohete Tronador II que representa lo último de la exploración espacial argentina, varios aviones no tripulados y modelos de aeronaves como el Pulqui I. Desarrollado a fines de los años 40, fue el primer avión jet argentino y sexto en el mundo. Tambié está presente el Pucará, usado en la Guerra de Malvinas/Falklands.

    En la zona “Agua” el visitante puede experimentar el ambiente polar de la Patagonia (la zona más austral del país), una tormenta torrencial y la humedad de las cuevas.

    La atracción principal de la zona “Tierra” será la famosa cápsula Fénix II usada para rescatar a los 33 mineros chilenos, que llegará en agosto. Otra parte de la muestra, llamada “Sembrando valor, cosechando futuro”, informa sobre los cultivos argentinos e incluye un espectáculo de algodón danzando en el aire.

    La zona dedicada al “Fuego” tiene una sección que simula un laboratorio verdadero y además brinda información sobre el desarrollo de energía nuclear en el país.

    Finalmente, en la zona “Imaginación” hay robots, simuladores de Formula 1 usados por los profesionales y un despliegue de productos y marcas argentinas bajo el título “Orgullo Nacional”. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 agosto cuando será reemplazada por un centro permanente de exposiciones.