Tecnología LED...contra el Cambio Climático

Publicado en 'Medio Ambiente' por Lisarahy, 23 May 2009.





  1. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11




    El fabricante Philips ha lanzado al mercado de gran consumo la nueva gama de luminarias Master LED, diseñadas para sustituir las bombillas tradicionales que durante tantos años han iluminado nuestros hogares.

    Las bombillas con tecnología LED prometen unas prestaciones excepcionales en cuanto a eficiencia y durabilidad. Se estima que mediante su uso se puede producir un ahorro de hasta el 80% en el consumo de energía eléctrica y que el tiempo de vida de las nuevas bombillas será de unas 45.000 horas, en contraste con las 10.000 horas de durabilidad de las bombillas halógenas y las 750 horas de las bombillas incandescentes.

    Además, la tecnología LED permite fabricar luminarias libres de materiales tóxicos como el mercurio o los gases de fluorescencia, y no generan ningún tipo de calor.
    Aunque su precio es alto, por el momento, esperamos que el futuro de la iluminación en nuestros hogares pase por la utilización de esta tecnología, con el consiguiente ahorro energía y por lo tanto, de emisiones de gases de efecto invernadero.
     


  2. XxRoCkErxX

    XxRoCkErxX Suspendido

    Registro:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3,305
    Likes:
    726
    sin duda muy weno para el medio ambiente ahora ultimo e visto que la tecnologia led la estan incorporando en televisores como el caso de samsung y estos tienden a dar una mejor calidad en imagen asi como colores mas vivos por ejemplo cuando aparecen imagenes de partes negras en un comercial lo que hacen es que como cada led es independiente estos se apagan automaticamente brindando una imagen mas pura y asu vez ahorran energia
     
  3. Raikoudark

    Raikoudark Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    288
    Likes:
    1
    Interesante dato :yeah: .
    __________________