Tecnicas para olvidar

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Perfectcai, 16 Nov 2009.

1. Perfectcai

Perfectcai Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

como diria Pedro suarez vertiz "No existen tecnicas para olvidar" y no se equivoca, y con riesgo a contradecirme, hay algo ke el gran joaquin sabina dice "tanto la keria ke tarde en aprender a olvidarla 19 dias y 500 noches", y es ke tal vez no logramos olvidar del todo pero de hecho tan solo logramos ke ya no nos afecte, obviamente hablo de cuando se acaba una relacion, ke nosotros no keriamos ke terminara, y es ke puede durar la relacion un par de meses como varios años y aun asi te afecte de una manera radical (a quien no le ha pasado "a mi si"), bueno para pasar de una vez al tema y sin afan de entrar en detalles, me afecto tanto la ruptura con esta chica ke para superarlo mi tecnica personal fue:
    - Primero fumar en las noches en mi cuarto totalmente solo
    - segundo y mas importante escribir primero lo ke saliera utilizandolo como catarsis, luego poemas a ella pero esos de dolido. me acuerdo un verso ke me gusto
    "tu ultimo beso me dejo
    una nube roja en la garganta"
    no es bueno pero me gusto, esto me paso a los 20 ahora 5 años mas tarde me ha pasado un par de veces mas pero nunca tan jodid...mente como aquella vez, yo ya con otras mañas como el alcohol, la marih...ana (sin hacer apologia), el sexo con desconocidas, etc, pero a lo ke viene el tema es ustedes tienen tecnicas para olvidar, ponganlas asi los ke no las tienen pueden aprender alguito, y sortenado para finalizar otro verso este no es mio:
    "Lo atroz de la pasion cuando pasa,
    cuando, al punto final de los finales,
    no le siguen dos puntos suspensivos"

peace :hi:

2. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Si pues, quien no ha sufrido por amor....y mas que todo pienso que siempre habrá una persona en la vida de uno que nos hara sufrir por amor......Bueno, pienso que lo primero que hay que hacer aunque duela es alejarte de esa persona lo mas posible....y eso de ser amigos despues de la ruptura creo que lo hace mas dificil, si una quiere olvidar....es mejor separarse por un tiempo....en lo posible evitar contacto por el msm, celular, en persona....luego hacer actividades que te mantengan ocupado...como estudiar algo, asistir a algún curso...

Se puede escuchar musica romantica pero en lo posible ir cambiandola por musica movida pero poco a poco....

Y lo mas importante creo es salir con los amig@s....eso hace muy bien....
    Bueno....ya con el tiempo se podra olvidar....tomará su tiempo....y puede ser que luego de unos meses.....conozcas a otra persona que te interese y esta quede en el olvido.....ya cuando lo hayas sacado de tu corazón creo que se puede ser amigos....pero tomará su tiempo....

Bueno eso aplique cuando decidi olvidar a una persona....me funcionó....pero recaí una vez, cuando pensaba que todo lo tenia bajo control.....:(.....por eso creo que es mejor alejarse por un buen tiempo posible....mas de un año creo....y tener mucha fuerza de voluntad..:)

Y como dice perfectcai también es bueno escribir lo que te salga en tu corazón en ese momento....yo le escribí un poema desde el fondo de mi corazón y en ese tiempo yo llebava un curso de escritura...a la profesora le encanto lo que escribi y me dijo para publicarlo....dentro de unos meses me enviaran un libro con el poema que escribi :biggrin:

También lei un libro que decia que es bueno escribir a modo de carta todo lo que le querias decir a esa persona y que no pudiste en su momento, si quieres le insultas y todo....pero solo quedara para ti........asi te desahogas y te sientes mejor luego.....el libro es.."Que les pasa a los hombres" y del cual hicieron una pelicula con el mismo nombre...

3. noreply

noreply Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009
    También creo que lo mejor es alejarse y perder todo contacto con la persona (si es posible cambia de celu), pues si amas demasiado cualquier pretexto va ser justificado con tal de volver a escuchar su voz o ver a la persona nuevamente.

Ocupar tu tiempo en cosas nuevas o que no tengan nada que ver con la persona de quien te quieres distanciar es lo mejor.

Creo que si esa persona se fue debe ser por que no era para tí entonces debes agradecer que se haya ido porque quizás a tí te hubiera hecho la vida infeliz.

Y por último, aunque se sienta amor por esa persona tratar de recordar los malos momentos que tuviste con esa persona para que en tu mente se quede registrados esos malos momentos y que cada vez que te acuerdes de esa persona lo primero que salga a tu mente sean justo los malos momentos o palabras hirientes que te dijo.

Esto puede sonar duro pero verás que poco a poco te irás distanciando mentalmente de su recuerdo hasta que ya no estará en el primer plano de tus sentimientos.

Suerte

----- mensaje añadido, 16-nov-2009 a las 15:31 -----

Ah! y por supuesto entra y paséate por nuestro querido foro, verás que te llenará ese gran vacío que puedas tener o en todo caso ya no estarás pensando en esa persona.

Saludos

4. Perfectcai

Perfectcai Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    lo ultimo de pasearse por el foro si es cierto relaja bastante, pero bueno ahora ke empiezo a recordar mas yo tenia una tecnica casi infalible ke ni me acuerdo donde la escuche pero realmente funcione, la deben de conocer "la de la chica de rebote" y trata de ke cuando acabas una relacion asi calientito calientito para no sentirte mal te metes con alguien ke sea relativamente desconocida, y haces ke dure a lo maximo un par de semanas asi nadie involucra sentimientos y no dañas a nadie o sales lastimado otra vez, asi no das tiempo a someterte a la melancolia a los recuerdos, es como salir con amigos pero mejorado...

p.d. Pamelap si puedes pasarte el poema ke escribiste seria paja o al menos el nombre del libro donde se publicara, supongo ke podremos encontrarlo con facilidad...

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    con el TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

6. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Nuevas amistades, nuevas actividades, mantenerte ocupado, disfrutar de otras cosas. Dejar que el tiempo pase....

Última edición: 26 Nov 2009
  7. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Muy de acuerdo con ello :yeah: a veces uno cree que pueden volver a ser amigos, pero ello no es automático, casi siempre quien piensa eso es la persona que termina la relación, no piensa en cómo se encuentra la otra persona.
    En mi caso solo me pasó una vez, tuve que alejarme mucho de esa persona, como unos 4 años luego nos volvimos a cruzar por cosas de la vida y terminamos siendo compañeros de estudios nuevamente, pero ya todo había pasado.
    Creo que por sobre todas las cosas debe pesar el amor por uno mismo :D

8. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    creoi q lo mejor es evitar estar solo asi no sentiras mucho su ausencia procurar hacer actividades q ocupen tu mente y te tengan muy cansado cosa q en las noches ni siquiera tendras tiempo en pensar en esa persona solo para dormir